MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Vézelay?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vézelay

28 colaboradores

13 lugares turísticos de Vézelay

Catedrales en Vézelay
Basílica de Vézelay
(2)
La basílica de la Santa Magdalena de Vézelay, considerada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad, esta situada en un pueblo de 600 habitantes considerado también como patrimonio. Vézelay era el punto de encuentro de los peregrinos que se dirigían a Santiago procedentes del Norte y del Este de Europa. Es la llamada vía Lemovicense, una de las 4 rutas del Camino que atraviesa Francia. Esta basílica es conocida por toda Europa, desde el siglo XI porque en ella se decía que se encontraban las reliquias de Santa Magdalena y porque fue el punto de partida de la segunda cruzada llevada a cabo por San Bernardo en el siglo XII. Mas tarde, allí se encontraron Ricardo Corazón de León y el rey de Francia, Philippe Auguste, para comenzar la tercera cruzada hacia Jerusalén. También fue el lugar que escogió San Francisco de Asís para fundar el primer monasterio franciscano en Francia. Lo primero que choca al visitante es la alternancia de colores, blanco y marrón , de las claves de los arcos, y sobre todo, la luz que inunda todo. La simplicidad de la nave no quiere decir pobreza. La ornamentación y decoración de columnas y capiteles tienen una gran técnica y el resultado es un conjunto equilibrado, sereno y sobrio.La basílica acoge una de las series de capiteles historiados más bellos del románico. Bajo el santuario, se esconde la cripta donde reposaron las reliquias de Santa Magdalena que los peregrinos venían a venerar. Es un espacio de penumbra y es más que probable que una pequeña cripta existiera ya en época carolingia.
Catedrales en Vézelay
Tímpano puerta central, catedral Ste-Madeleine, Vezelay
(3)
Tal vez sea el más bello de los tímpanos del románico.Situado en el pórtico central del nartex (como un recibidor tras la puerta de la fachada principal). El tema es de La misión de los apóstoles, el cuál tenía un significado especial en aquella edad de las Cruzadas, puesto que proclamaba el deber de todo cristiano de propagar el evangelio. Brotando de las manos de Cristo, que sube al cielo, los rayos del espíritu santo proyectándose sobre los Apóstoles, todos ellos con las sagradas escrituras. El dintel y los compartimentos que rodean el grupo central, están ocupados por motivos de razas de leyendas, como etíopes con hocicos de cerdo, etc. En la arquivolta (el arco que sirve de marco al tímpano) están los signos del zodíaco y los trabajos agrícolas de los meses del año. Bajo el Tímpano hay un parteluz que no siempre tiene abiertas las puertas de madera. Quizá haya que esperar a que venga un grupo de turistas con el guía enchufado y que consiga que se las dejen abrir como nos ocurrió a nosotros.
Tiendas en Vézelay
Héritage Bourgogne
Si estás por el hermoso pueblito de Vézelay, no dejes de entrar a la tienda Heritage Bourgogne donde encontrarás muchos vinos exquisitos de la Borgoña Francesa. La atención es muy buena y especializada. La amable señora que atiende en la tienda, te recomendará según tus gustos el mejor vino que te puedes llevar, desde un vino blanco hecho a base de melón o un chardonnay de la misma localidad de Vézelay. ¿Un consejo? no dejes de llevarte uno a casa, no te arrepentirás!
Miradores en Vézelay
Mirador de Vézelay
Pasando la hermosa basílica de Vézelay encontrarás uno de los miradores más bellos de este poblado. Desde aquí podrás disfrutar de la completa vista de la campiña francesa. Puedes hacer increíbles tomas fotográficas desde lo alto o también ver por los binoculares. También encontrarás un hermoso parque lleno de altos árboles que dan una perspectiva impresionante del lugar.
Tiendas en Vézelay
SY Boutique
Una encantadora tienda donde podrás encontrar un sinfín de objetos relacionados a los templarios, más conocidos como caballeros templarios. Una de las órdenes militares cristianas de la Edad Media más poderosas. Se sabe que los objetos o esculturas de templarios son muy buscados a nivel mundial. Si eres amante de la temática medieval o eres un coleccionista apasionado por adquirir piezas de arte medieval, especialmente templarios, no podrás resistir de entrar a esta hermosa boutique donde encontrarás todo lo que te gusta. Está a pocos pasos de la Basílica de Vézelay.
Información Turística en Vézelay
(2)
Sitios insólitos en Vézelay
(1)
Ciudades en Vézelay
Tiendas en Vézelay
Iglesias en Vézelay
Monumentos Históricos en Vézelay
(1)
Calles en Vézelay
(1)
Tiendas en Vézelay
(1)