Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Dinan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Dinan

39 colaboradores
Monumentos Históricos en Dinan
Muralla de Dinan
(5)
Monumentos Históricos en Dinan
Puerta Jerzual
(1)
Monumentos Históricos en Dinan
Viaduc de Dinan
Monumentos Históricos en Dinan
La Tour de l´Horloge
(1)
Monumentos Históricos en Dinan
(1)

19 lugares turísticos de Dinan

Ciudadelas en Dinan
Dinan
(8)
Dinan. Para mi quizás el pueblo o ciudad medieval más hermoso de toda la Bretaña francesa. El simple paseo por sus callejas te hace retroceder siglos atrás. De lugares como este se podría escribir mucho, pero lo mejor es visitarlo. Pueblo medieval en la Bretaña francesa como salido de un cuento...
Calles en Dinan
Calle Jerzual
(5)
De la ribera del Rance nace una de las pocas calles empinadas de la ciudad: La Rue Jerzual. Hay que subirla por etapas: Ello explica los numerosos bancos de piedra que encuentras a ambos lados. Es una calle peatonal (lógico, los coches se calarían constantemente) y se trata de la más famosa de Dinan gracias a las casas con fachadas de madera del siglo XIV y XV y a las tiendas artesanales y talleres que albergan. El escultor, la costurera o el zapatero en plena tarea transmiten una extraña sensación de haber retrocedido 700 años en el tiempo.
Plazas en Dinan
Place des Merciers
(3)
Si eres tan devoto de Astérix y Obélix como lo soy yo entenderás la emoción que sentí al saber que al venir a Dinan estaba pisando tierras galas. Y lo contenta que me puse al entrar en una tienda y descubrir el capítulo de Asterix en Bretaña. Llegué a creer que al salir vendría Ideafix a saludarme. Lo que ocurrió fue que me encontré con una plaza, no de cómic, pero sí de cuento. Se trata de la Place des Merciers cuya nota característica la dan las casas de principios de siglo XV y sus soportales. Están sostenidas por unas vigas tan contundentes que no hace falta preguntar el por qué de su perdurabilidad. Esta plaza tiene un encanto especial por la noche. Al estar iluminada por una luz muy tenue te permite ver muchas estrellas y saludar a Tutatis, Belenos y compañía.
Monumentos Históricos en Dinan
Muralla de Dinan
(5)
Cuando pienso en la palabra medieval me viene a la cabeza una imagen de caballeros, de castillos y murallas. Ninguno de ellos podían faltar en la ciudad bretona de Dinan. El castillo en realidad lo forma un torreón. Se llama el Torreón Donjon de la Duchesse Anne ya que fue construido por el duque de Bretaña Juan IV para su duquesa Ana. Tiene una curiosa forma elíptica. Consiste en dos torres circulares unidas entre sí y un foso lo separa de las defensas colindantes. La muralla mide dos kilómetros y medio salteados por 15 torres y cuatro puertas. Tenía dos funciones: La de fortaleza y la de residencia señorial. Una recomendación: Subirse y pasear sobre la muralla ya que uno de sus puntos ofrece una vista impresionante de Dinan. Una vista que tiene como protagonista la Torre del Reloj.
Puertos en Dinan
Puerto Dinan
(3)
Dinan es una ciudad francesa medieval situada en un departamento llamado Côtes-d´Armor, en la provincia de Bretaña. Está levantada a orillas del río Rance cuyo puerto dispone de un pequeño club náutico. Si tienes dotes de marinero puedes alquilar un barquito y alcanzar en 20 kilómetros la preciosa Costa Esmeralda. Habrá tramos del río en los que los puentes te parecerán demasiado bajos… ¡cuidado con tu cabeza! También puedes disfrutar del río si te gusta la pesca. Y si te gusta la fotografía, podrás captar preciosos atardeceres y tentar a todos aquellos que escuchen tu experiencia a la vuelta de tu viaje.
Iglesias en Dinan
Basilique Saint Sauveur
(1)
Si la iglesia de St Malo impresiona, la iglesia de Saint Saveur no se queda corta. Está situada junto al jardín inglés, desde donde se puede disfrutar de una bella panorámica del valle del Rance. Construída en diferentes estilos: Gótico, clásico, barroco y romano. En 1954 se convirtió en basílica. En ella se encuentra el corazón del general Bertrand Duguesclin, famoso por los acontecimientos ocurridos durante la Guerra de los Cien años contra Inglaterra.
Monumentos Históricos en Dinan
Puerta Jerzual
(1)
Uno de los lugares que más me gustó de Bretaña fue Dinan. Pese al bullicio que se respira durante el día, la noche se convierte en una solitaria y tranquila pequeña ciudad. No hay nada como dejarse perder en sus callejuelas de piedras, disfrutar de la belleza de sus fachadas, sus entramados de madera y como no, arcos de ensueño como éste, que te arrastran a otra época.
Iglesias en Dinan
Iglesia Saint-Malo
La iglesia de Saint-Malo es un placer para el oído, la vista y el olfato. ¿Por qué? Porque podrás escuchar la melodía del órgano inglés fabricado por Oldknow en el siglo XIX que está protegido en el interior de Saint Malo. También disfrutarán tus ojos. Las vitrinas policromadas de Louis Barillet, realizadas en el siglo XX, captan la luz del exterior y la proyectan sobre los muros. En ellos quedan reflejadas historias de la villa, es decir, las imágenes cuentan la Historia de Dinan con mayúsculas. ¿Y por qué es un placer para el olfato? Porque quedarás impregnado por el olor de las magnolias que rodean la iglesia. Más datos. La iglesia de Saint-Malo se ubica en uno de los puntos más altos de Dinan. Sus obras comenzaron en el siglo XV y se prolongaron hasta el XIX. Como ocurre con todas las construcciones de larga duración, su estilo comenzó siendo gótico y acabó renacentista.
Jardines en Dinan
Jardin Val du Cocherel
Situado junto a las murallas, nos comentaron que este parque era también llamado "des petits diables" (de los pequeños diablos). A parte de su parque infantil, en él podemos encontrar un montón de flores y ¡animales! Cervatillos, gallinas, gallos, conejos, palomas, faisanes... Junto a él, un merendero con tejado, un minigolf, unas mesas de ping-pong y un WC. ¡Precioso!
Museos en Dinan
Maison de la Rance
(1)
Interesante museo situado junto al puerto de Dinan. En él podremos aprender algo más sobre la flora y fauna del valle de la Rance, ver qué ocurre con las mareas, cómo funcionan los molinos de mareas... Igualmente organizan salidas guiadas (de pago). En la parte exterior tiene un parking exclusivo para clientes. Pero cuidado con las furgonetas, porque tiene límite de altura.
Estatuas en Dinan
Estatua de Bertrand Duguesclin
(1)
Situada entre las plazas Duguesclin y Plaza du Champs Clos, las plazas no tienen nada de especial, es más se utilizan como parking, salvo el día en el que se celebra el mercado de Dinan (los jueves a partir de las 06.00). Pero entre ambas plazas encontraremos la Estatua de Bertrand Duguesclin, famoso caballero relacionado con la Guerra de los Cien Años. Ella nos recuerda el lugar donde combatieron Bertrand Duguesclin y Thomas de Cantorbury. El escultor, Emmanuel Frémiet (1824-1910), fue el mismo que esculpió el Saint-Michel situado en el Mont Saint Michel.
Jardines en Dinan
Jardín inglés
En el lugar que ocupaba el antiguo cementerio medieval de la iglesia, se encuentra ahora un bonito jardín, llamado "Jardin anglais" en recuerdo a la colonia británica. Está situado en la parte alta de las murallas, y desde él podemos disfrutar de una bella panorámica: El viaducto, el puerto y el río “la Rance” junto a su valle. En el jardín, se encuentra también un busto del conocido explorador Auguste Pavie (1847-1925), que nació en esta localidad tan encantadora.
Monumentos Históricos en Dinan
Viaduc de Dinan
Durante años los vecinos de Lanvalay junto a los comerciantes y ediles de Dinan, estuvieron reclamando la creación de un gran puente que uniera ambos lados del río “la Rance”. Tuvieron que esperar hasta el año 1852, cuando por fín se inauguró. Cuenta con 10 arcos de 16 metros cada uno, de los cuales, 7 pertenecen a Lanvalay y 3 a Dinan. Impresiona verlo desde lejos, con sus 40 metros de altura y sus casi 290 metros de longitud.
Fiestas en Dinan
Fête des Remparts
(1)
La cosmopolita y moderna Dinan regresa cada año a la Edad Media con la celebración de la fiesta de Remparts. Durante un fin de semana, la cultura medieval regresa a las calles de esta localidad bretona para mostrar toda la riqueza del patrimonio de la ciudad. Pasea por el jardín Anglais: éste es el Jardín de la Vida o la Muerte. Aquí, el tribunal de la inquisición italiana juzga a todos aquellos sospechosos de comulgar con otras religiones. Sus veredictos te dejarán sin palabras. A lo largo de tres kilómetros, se puede disfrutar del espíritu de la fiesta. Déjate contagiar por él. Es la oportunidad perfecta de conocer las costumbres y cultura medievales. La algarabía del mercado, los desfiles de la caballería de asalto o los ejércitos armados son parte de lo que podrás encontrar en esta fiesta, considerada como una de las más importantes de toda Europa.
Plazas en Dinan
Place Duclos
La Place Duclos es una de las más céntricas de Dinan, un pueblo donde cada calle, cada parque y cada casa cuentan una historia. En la plaza se encuentra el Ayuntamiento, un edificio muy señorial, y la estatua de uno de los héroes orgullo de todo bretón, el comandante Jean de Beaumanoir. Este oficial dirigió el bando vencedor en el llamado Combate de los Treinta a mediados del siglo XV. Allí los dos ejércitos, bretones y anglobretones, estaban compuestos por 30 miembros cada uno y entraron en un duelo cuerpo a cuerpo proclamándose triunfantes los franceses. Ahora, en medio de la plaza, se alza su figura lista para la siguiente batalla con una expresión en el rostro que parece decir: "Que pase el siguiente". La zona de la Place Duclos rebosa de cafeterías con terrazas (donde se pueden probar las deliciosas crêpes) y de todo tipo de comercios. Además, suele ser disfrazada en las fiestas regionales. Yo me monté en la noria y, desde lo alto, ví la muralla de la ciudad, su castillo, que es el torreón Donjon de la Duchesse Anne y, a lo lejos, el río Rance.
Monumentos Históricos en Dinan
La Tour de l´Horloge
(1)
Siempre igual. Cada vez que veo una torre o un sitio muy alto, lo primero que pienso es ¿Se pude subir? Siento la necesidad de alcanzar la cima. Y la cima en este caso está a 45 metros. Para llegar a la parte más alta de la Tour de l´Horloge (la Torre del Reloj) hay que subir 158 peldaños (reducidos a 79 si los subes de dos en dos). Desde lo alto se puede, primero, dar un enorme respiro y, después, tener una vista de pájaro de plazas, calles y casas de Dinan así como del valle de la Rance. El campanario de esta torre fue donado en el siglo XV por la Duquesa Ana de Bretaña. Tal personalidad, para evitar que Francia devastara el ducado bretón, contrajo matrimonio con el mismísimo rey Carlos VIII. Pero lo hizo demasiado tarde (¿olvidó mirar el reloj?) ya que Bretaña nunca recuperaría su independencia.
Monumentos Históricos en Dinan
(1)
Tiendas en Dinan
Colin Adrian
(1)
Instalada en el corazón de la famosa calle Jerzual de Dinan y, conocida por sus numerosos artistas y artesanos, esta tienda vale la pena. « Être son propre destin pour aboutir aux sources de soi…. » ¡El arte moderno en todo su esplendor! Es, con precisión y rigurosidad, que Adrian Colin lleva a cabo sus obras en vidrio. Son verdaderas obras de arte de diversa inspiración, de lo abstracto a lo realista, de lo útil a lo decorativo. Aquí vemos algunas de sus piezas que, por supuesto, son únicas.