Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Quimper?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Quimper

62 colaboradores

24 lugares turísticos de Quimper

Pueblos en Quimper
Quimper
(3)
Este año, en febrero, realicé con mi clase un viaje a Quimper, con la intención de realizar un intercambio con unos estudiantes de otros ciclos de otro centro de estudios. Estuvimos 7 días, en los que realizamos diversas excursiones y salidas por todos los alrededores que hicieron de nuestra estancia, algo inolvidable.
Catedrales en Quimper
Catedral de Quimper
(5)
Las fotos son de los alrededores de la catedral, por el exterior. Este día no pudimos entrar porque hubo un funeral. Al siguiente día conseguimos ya entrar en la catedral, ya que hubo funeral el día anterior. Estaba bastante oscuro, así que las fotos no son de mucha calidad! Como ya he dicho se encuentra en pleno casco histórico por lo que el acceso es peatonal, estando un poco complicado el tema del aparcamiento (ya que en las cercanías funciona el sistema de "zona azul") por lo que es conveniente recurrir a los parkings de pago para disfrutarla sin agobios de tiempo. La catedral se encuentra tan perfectamente restaurada que, por supuesto,merece ser visitada y detenerse, de manera especial, en la contemplación de sus vidrieras ya que la gama cromática que abarcan es extraordinaria. A modo de curiosidad, en una de las capillas se relata la historia de Saint Corentin. La visita es gratuita. Y en cuanto al ambiente es el propio de un edificio religioso: De suma paz y tranquilidad.
Bodegas en Quimper
Destilería Quimper
(2)
Uno de nuestros días de visita a pueblos de alrededor de Quimper, camino a Locronan nos fuimos a una Destilería de sidra que no recuerdo el nombre ni en que zona se encontraba lamentablemente. Tenia todo tipo de artilugios antiguos para enseñarnos cómo se hacía la sidra antiguamente, y tuvimos una guá por toda la fábrica pasando por todos los procesos, en francés. Yo como no soy muy buena con el idioma no me enteré de mucho, por lo menos al final de la visita mis compañeros me hicieron un breve resumen y pasamos a la tienda de la fábrica donde nos ofrecieron una degustación de los diferentes tipos de sidra que trabajaban allí.
Museos en Quimper
Musée des Beaux Arts Quimper
Se encuentra en la Place Saint-Corentin. Ha sido totalmente renovado, y es uno de los más importantes fuera de París, por la calidad y la cantidad de sus obras. En su interior podemos encontrar, tanto la pintura bretona, como cuadros flamencos y holandeses o pinturas italianas. Hay varios pisos y durante nuestra estancia en Quimper pasamos una mañana descubriendo las diferentes salas y obras.
Museos en Quimper
Museo HB Henriot
(1)
Una de las salidas previstas en nuestro tour por Quimper fue conocer la fábrica más importante de Bretaña de cerámica. El nombre de "HB-Henriot" es famoso en el mundo de la cerámica. Cada pieza de cerámica es completamente hechos a mano y decoradas a mano, y puedo dar fe porque vimos todo el proceso, desde el moldeado hasta el horneado y diseño, y era todo manual, vamos, una pasada. Hoy en día las fábricas siguen haciendo más de 30 diseños, 26 de ellas están representadas en el folleto Después de la visita nos acercamos a la tienda que hace esquina con el museo, donde ponen a la venta mucho material hecho en la fábrica, incluso cosas insólitas como corsés hechos de cerámica, una auténtica joya.
Calles en Quimper
La ciudad del Obispo (barrio en Quimper)
(2)
Quimper históricamente está dividida en tres ciudades, El sitio antiguo de Quimper, La ciudad del Duque y la ciudad del obispo. He elegido esta tercera porque es mi preferida de las tres, ocupa las murallas y la mayoría de las casas de madera, casi todas ellas con nombre propio el cual significa el oficio que históricamente tenía el habitante de la casa.
Fiestas en Quimper
Festival de Cornouaille
Cuando en 1923 los sonidos celtas eran algo casi desconocido, el Festival de Cornuaille tomó la firme decisión de ensalzar la cultura bretona y su diversidad. A pesar de que han pasado más de ocho décadas, este sigue gozando de muy buena salud. Por aquella época, los años 20, las cosas eran un poco distintas: los bretones eran considerados unos paletos, era "kitsch" ver desfilar a la reina de los Filets Bleus de Concarneau, "cutre" participar en los Ajons d’Or de Pont Aven y anticuado admirar a las Bordadoras de Pont-l’Abbé. Pero todos ellos desfilaban ya por las calles de Quimper. Éste fue el pistoletazo de salida de una larga historia que en la actualidad se traduce en este festival octogenario que tantas satisfacciones da a sus casi 250.000 visitantes: conciertos, espectáculos, bagads, y músicos y bailarines desfilando con sus trajes tradicionales. Se celebra en pleno corazón de Quimper y hasta aquí se acercaron un día The Simple Minds, Joan Baez o Cesaria Évora. ¿Y la lluvia? Es una invitada más.
Mercados en Quimper
Halles St François
(1)
Es un mercado que encontramos mientras hacíamos una prueba alrededor de Quimper, que tenia como finalidad enseñarnos un poco de historia. Es un lugar muy típico, muchos comercios y ofrece grandes oportunidades de comercio. Hay gran cantidad de productos Bretones, podemos encontrar tanto para satisfacer los antojos de una dieta con verduras, como es la coliflor, que es Bretona (creo) , tanto como para satisfacer nuestro apetito goloso con los caramelos salados de la zona. Como es normal comer Crepes para el almuerzo, fuimos al mercado a una creperia, la única abierta a las horas que queríamos comer, y era interesante como hacía la mezcla, y sobre todo, lo interesante era el sabor, que estaban buenisimos!
Teatros en Quimper
Teatro Quimper
También conocido como el teatro Max Jacob está situado al norte cruzando el río que atraviesa Quimper si no recuerdo mal. Nos lo encontramos de camino a la estación de trenes de Quimper que está un poco hacia las afueras del centro de la ciudad. El horario es: De lunes a viernes 13h30 > 19h00 los días de espectáculo 13:30 > 20:30 sábados de espectáculo 17:30 > 20:30 sábados de septiembre 14:00 > 19:00
Ciudades en Quimper
(1)
Museos en Quimper
(1)
Ríos en Quimper
(1)
Playas en Quimper
Calles en Quimper
Tiendas en Quimper
Plazas en Quimper
(1)
Monumentos Históricos en Quimper
Tiendas en Quimper