Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Rennes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rennes

156 colaboradores
  • Monumentos
    10 rincones
  • Paseos
    13 rincones
  • Compras
    9 rincones
  • Museos
    7 rincones
Plazas en Rennes
Plaza de Lices
(2)
Plazas en Rennes
(2)
Plazas en Rennes
Plaza Saint Michel
(2)
Plazas en Rennes
(1)
Plazas en Rennes
(1)
Plazas en Rennes
(2)
Plazas en Rennes
Plazas en Rennes
Plaza de Lys
Museos en Rennes
Les champs libres
(4)
Museos en Rennes
Museo de Bellas Artes
(1)
Museos en Rennes
(1)
Museos en Rennes
(1)
Museos en Rennes
Musée de bretagne

60 lugares turísticos de Rennes

Jardines en Rennes
Parque Tabor
(7)
Se trata de un gran parque en un promontorio, cerca del centro de la ciudad. Para los amantes de los jardines, diseñado por Denis Bühler. Combina el jardín con distintos estilos (a la francesa, inglesa), con recinto para naranjos, colección de más de 3.000 plantas
Plazas en Rennes
Plaza de Lices
(2)
La plaza de Lices le debe su nombre al torneo que antaño tuvo lugar aquí. Los ya míticos hoteles La Noue y Feuillée forman parte del decorado de este lugar. Fueron construidos hace más de tres siglos inspirándose en el modelo de la época medieval. Su torre y escaleras con entramados de madera alta y techos de lámparas gerbières bien merecen una visita. En el número 34 de esta calle se encuentra el Salón Molanta (1670), un sitio muy especial que alberga una escalera de roble lujosa y monumental.
Catedrales en Rennes
Catedral Saint Pierre de Rennes
(1)
Dos grandes torreones te reciben sobre la puerta de la catedral. Los campanarios del templo retumban kilómetros fuera de la ciudad. Una mole de granito tallada con el máximo cuidado, convirtiéndola en la más bella de la región. Al entrar, te parecerá estar en un templo ortodoxo. La austeridad y elegancia sobria de la fachada principal rompe con el interior. Alicatado del suelo al techo, todo tiene un ambiente de lo más lujoso y llamativo. Sorprendente para locales y foráneos, este templo reúne estilos arquitectónicos de toda clase rompiendo la estética de cada momento.
Monumentos Históricos en Rennes
(6)
Ayuntamientos en Rennes
Ayuntamiento
(2)
Me encanta este hotel. El cual tiene una arquitectura muy bonita. Fue construido desde el año 1734 hasta el año 1743 por el gran arquitecto Jacques Gabriel. En este lugar hay dos edificios clásicos conectados por un cuadrante offset, con la torre del reloj en el fondo. La parte norte del ayuntamiento se encuentra el "Rennes Pantheon", que es un espacio en la memoria de los muertos de la guerra 14-18.
Museos en Rennes
Les champs libres
(4)
La Cultura, la ciencia y la sociedad. Esta es la esencia del proyecto cultural de los Champs Libres. El cual es un proyecto único que se da en el centro cultural francés en la ciudad de Rennes, la cual es muy dinámica y atractiva. Este edificio alberga al Museo de Bretaña, el cual posee un espacio que se encuentra dedicado a la ciencia, el cual posee un planetario, una biblioteca y unas salas para exposiciones temporales. El principal centro cultural y más turístico de la ciudad y sus metrópolis. Este edificio, fue diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto Christian de Portzamparc. El proyecto cultural Champs Libres incluye, entre otras, las actividades innovadoras que promueven el arte, la vida científica, cultural e intelectual de sus participantes. Puede encontrar los académicos, investigadores y artistas británicos. No pierdas tiempo y aprovecha la experiencia.
Palacios en Rennes
Palacio del parlamento de Bretana
(3)
Un palacio de cristal y mármol se hace hueco en el corazón comercial y cultural de Rennes. Todo un espectáculo arquitectónico digno de ver. Las reformas llevadas a cabo tras el incendio de 1994 han dejado el edificio igual que cuando se inauguró. Un deleite para los ojos del visitante. El estuco de sus paredes y techos invitan al que lo ve a una escena versallesca de lo más notable. Sus lámparas de araña y sus alfombras de terciopelo rojo, tupidas como la mejor tela, acomodan al visitante y lo conducen a las estancias más elegantes de todo el palacio: el hemiciclo. Una obra neoclásica llena de color burdeos y blanco marfil.
De interés cultural en Rennes
Casas medievales
(1)
De camino al Monte Saint Michel pasamos un día en Rennes, ciudad de mucho interés pero lo que me llamó mucho la atención fueron sus casas medievales muy bien conservadas y que destaca junto a otras construcciones ya más modernas. És interesante perderse paseando por la ciudad, capital de la Bretaña francesa.
Plazas en Rennes
(2)
Plazas en Rennes
Plaza Saint Michel
(2)
Esta típica plaza, junto con la de Lices, guarda un especial encanto dentro de la arquitectura e historia de Rennes. A cualquier hora del día están llenas de vida. La plaza de Saint Michel se colorea de cientos de puestos de flores que dan alegría a todos los visitantes. Entre tanta luz y color, las fachadas de madera destacan más.
Teatros en Rennes
Ópera
(1)
Saca tus mejores galas… ¡Hoy es noche de ópera! Frente al Ayuntamiento de Rennes se encuentra la Ópera, una construcción de la primera mitad del siglo XIX, hecha a petición de las florecientes familias burguesas. En su interior, cantantes de ópera dando el don de pecho y un público totalmente entregado a la causa. Cada espectáculo aquí es único. El gran valor arquitectónico y la decoración de la sala sólo endulzan el ambiente. A la izquierda de éste, una calle lleva a la place du Palais. Es también bastante bonita con elegantes edificios clásicos de los siglos XVII y XVIII, entre los que se cuenta el Palacio de Justicia (XVII), antigua sede del Parlamento de Bretaña. El interior merece una visita por la decoración de las salas, a base de muebles de época.
Lagos en Rennes
(1)
De interés cultural en Rennes
(1)
Plazas en Rennes
(1)
Parques Temáticos en Rennes
(2)
Bares de Copas en Rennes
Zonas de Compras en Rennes
Sitios insólitos en Rennes
(2)

Que visitar en Rennes

¿Te vas a escapar unos días a la ciudad de Bretaña? ¡Genial!
Hay un sinfín de cosas que ver en Rennes. La ciudad, con sus más de 2.

000 años de historia, tiene un importantísimo patrimonio artístico y cultural que descubrir y que ver en Rennes.



De todos los lugares que ver en Rennes su centro histórico, la ciudad medieval, es donde el viajero tiene la oportunidad de trasladarse a otra época. Pasear por sus calles es revivir la vida de hace siglo, calles y calles conservan todavía los edificios tal cual fueron concebidos en sus orígenes.

La Plaza de Lices, es una de las cosas que visitar en Rennes en su casco antiguo. Puedes tomar algo y descansar en algunas de sus terrazas o visitar su mercado, uno de los más grandes de Francia.

El Parlamento es uno de los edificios más representativos de la ciudad, es necesario inscribirse previamente para visitarlo. El Ayuntamiento, la Ópera, la Capilla de Saint-Yves y el Museo de Bellas Artes son sólo algunas de las cosas que hay en Rennes que puedes visitar dentro del centro de la ciudad. Edificios y lugares de distintas épocas históricas que completan la panorámica de la ciudad.

Les Champs Libres es uno de los sitios que ver en Rennes que no puedes olvidar.

Una moderna ciudad de la cultura que alberga bibliotecas, museos, un planetario, etc. El lugar ideal para pasar una tarde tranquila, aprendiendo sobre la ciudad y la región.

Y después de un largo día haciendo turismo, tienes que visitar en Rennes el Parque del Thabor, un lugar donde relajarte y descansar. Un jardín francés de diez hectáreas de tamaño en el corazón de la ciudad.

No lo pienses más y atrévete a descubrir las cosas que hacer en
Rennes.