Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Évisa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Évisa

29 colaboradores

11 lugares turísticos de Évisa

Ríos en Évisa
(5)
Ciudades en Évisa
(2)
Bosques en Évisa
Miradores en Évisa
Mirador de Évisa
(1)
Al salir de Évisa (dirección oeste a Ota y Porto) y a escasos 3 kilómetros después de dejar el pueblo, encontramos este magnífico mirador. Las vistas son sencillamente impresionantes, espectaculares. Lo cierto es que toda esta región es un auténtica pasada, es muy fácil encontrar panorámicas con esta belleza y plasticidad. A la belleza natural de la montaña, el valle, su verde y su rojo, se une el suave dibujo del pueblo de Ota, resbalando por una empinadísima ladera. Una magnífica estampa..!! En esta región nos quedamos varios días, a pesar de llevar ya muchos kilómetros a la espalda y estar un poco cansados de tanto viaje. Évisa, es una comuna que se ubica en el departamento de Córcega del Sur..., sin duda, una de las regiones más bonitas que jamás he visitado..., ojalá pueda volver algún día...
Lagos en Évisa
(2)
Bares de Copas en Évisa
(2)
Cañones en Évisa
(2)
Sitios insólitos en Évisa
Pueblos en Évisa
Comuna de Évisa
Évisa es un pueblito y una comuna de Córcega de apenas 200 habitantes. Su ubicación es magnífica, apostado en una ladera, con vistas a un precioso valle y rodeada de montañas y bosques. Este día fuimos con el coche desde la Marine de Porto, llegamos en escasos 30 minutos a Évisa, y aquí pasamos el día entero callejeando, haciendo fotos y conociendo gente, pues Évisa recibí mucho turismo de las localidades vecinas de la costa. La visita a Évisa es casi obligada cuando se está de vacaciones en la región, pues para llegar hasta aquí, hay que cruzar las maravillosas Gargantas de Spelunca, otras maravilla natural más de esta hermosísima isla, y que uno NO se puede perder cuando llega a esta región.
De interés turístico en Évisa
Las Gargantas de Spelunca
Córcega está repleta de maravillas naturales, las Gargantas de Spelunca son "otra más", de las muchísimas que encontramos en nuestros dos meses de viaje por la isla. Los griegos ya bautizaron a la isla de Córcega como "Kallisté" (la más hermosa), y no les faltaba razón. Viajamos de norte a sur y de este a oeste con nuestra furgoneta, y Córcega nos sorprendía cada día con alguna de estas maravillas. El trayecto fotografiado es entre Évisa y Ota, cruzando las gargantas a través de la carretera D84; curvas interminables, desfiladeros estrechos, barrancos sin fondo, etc. En definitiva, una pasada de lugar..!!
Playas en Évisa
Playa de Porto
La playa de Porto es simplemente espectacular. Posee una arena fina única, ya que es una arena de color negro que desde lejos parece que está llena de suciedad pero realmente está muy limpia. El agua es completamente cristalina e invita a todos los visitantes a peqarse un chapuzón. Es una playa bastante grande que se encuentra protegida por rocas y montañas a los lados, lo cual le da un aspecto de recogimiento increíble. Es una auténtica maravilla poder contemplar las montañas desde la playa o poder pasear tranquilamente por las rocas enormes que se encuentran en la parte derecha de este lugar. La playa está separada del pueblo por un precioso río que desemboca en el mar. Los habitantes han aprovechado el punto de unión entre el río y el mar para crear un precioso merendero que cuenta con mesas y bancos de madera que están protegidos del sol por enormes árboles. Junto a la playa también hay dos chiringuitos en los que se puede degustar pescado a precios muy razonables mientras se contempla el mar. Además, junto a la playa también se encuentra una de las dos escuelas de submarinismo de Porto que ofrecen todo tipo de actividades, incluso bautismos. En verano la playa de Porto suele estar repleta de turistas y veraneantes, pero cuando nosotros fuimos, en Abril, no haybía nadie, teníamos esta maravillosa playa para nosotros solos y desde ella pudimos contemplar la puesta de sol más espectacular que he podido ver en mucho tiempo. Me pareció un lugar lleno de magia y de encanto. Uno de esos lugares que se te quedan grabados en la retina para toda la vida.