Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lumio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lumio

16 colaboradores

8 lugares turísticos de Lumio

Playas en Lumio
Playa de la Arinella
(2)
Las playas corsas son famosas por su autenticidad y por la preservación de la naturaleza. En Calvi, al noroeste de Córcega, no se rompe esta regla. De la ciudadela al centro de la ciudad, la playa es verdaderamente larga. Un pinar bordea toda su extensión, componiendo un paisaje inolvidable. Sin tiempo que perder, me moría de ganas de llegar a esta playa y de disfrutar de los placeres de un baño! Desde el momento en que llegué me sentí en total armonía con la naturaleza, avanzando entre los pinos cuyo olor me recuerda al de las vacaciones. Finalmente pude colocar mi toalla sobre la arena fina. Y, frente a mí, una vista extraordinaria de la ciudadela y de la localidad de Calvi, y un agua transparente que invita a relajarse… Pero hay algo sorprendente en esta playa: mientras estaba tranquilamente tumbado sobre la arena, oí un ruido súbito a lo lejos… Que, para mi sorpresa, era de un pequeño tren azul que pasaba justo por delante nuestro!. Los raíles bordean la costa. La escena es muy simpática, dando cierta originalidad a la playa de la Arinella…
Playas en Lumio
Capu d'Occi
(1)
Capu d'Occi es una playa desde donde podemos apreciar un increíble panaorama. Es una hermosa playa, muy tranquila, con agua de un azul puro, a la que se accede por un camino de 3 horas de caminata (sólo la ida, por lo que le aconsejo ir en 4x4 si tiene la posibilidad). En octubre, el sol cae más rápido de lo que se espera.
Pueblos en Lumio
Playas en Lumio
(1)
Iglesias en Lumio
Pueblos en Lumio
Comuna de Lumio
Lumio es una pequeña comuna a pocos kilómetros de la ciudad de Calvi, encaramado a las faldas de un pequeño monte. Desde lo alto del pueblo, o desde cualquiera de sus muchos miradores escondidos, las vistas de la costa oeste de la isla de Córcega son preciosas. Lumio es hoy uno de esos pueblos tranquilos y apacibles en dónde muchos jóvenes de la ciudad de Calvi se marchan a vivir por ser más barato y estar a apenas 15 minutos en coche de la capital. Sus callejuelas estrechas, empinadas y retorcidas muchas veces no son aptas para recorrerlo con el coche. Nosotros estuvimos aquí medio día, lo suficiente para pasear conocerlo, tomar un refrigerio y seguir hacia delante con nuestra vuelta a la isla.
Iglesias en Lumio
Iglesia de Sancti Antoni
Una de las muchas cosas que hay que ver en Lumio es su pequeña iglesia de Sancti Antoni. Su color salmón y blanco le hace resaltar por encima de los demás edificios, casi parece que brilla cuando el sol le da fuerte como aquella mañana. Estaba cerrada y no pudimos entrar, lástima, me gusta mucho visitar las iglesias por dentro. Otra de las particularidades de la iglesia es que disfruta de un mirador espectacular; desde aquí se ve late de la línea de costa de la dudad de Calvi y parte de la preciosa Riviera de Poniente; una exquisitez..
Pueblos de vacaciones en Lumio