Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Vivario?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vivario

11 colaboradores

5 lugares turísticos de Vivario

Pueblos en Vivario
Vivario
Vivario es un bonito pueblo del interior de Córcega con poco más de 600 habitantes. En principio es uno de esos pueblos de carretera que crece gracias al mucho tráfico. Llegar hasta aquí YA es un espectáculo, la carretera que viene por el norte serpentea entre montañas y barrancos espectaculares. A pesar de que la carretera nacional afea el pueblo, éste sorprende, ya que es realmente bonito por dentro. Es casi una parada obligada para turistas que, como nosotros, viajábamos con el coche, y realmente vale la pena parar y perder un par de horas conociendo sus rincones más bonitos, que son muchos.
Miradores en Vivario
Mirador de Vivario
Realmente espectaculares las vistas desde este mirador. Se encuentra a tan solo un par de kilómetros a las afueras de la preciosa localidad de Vivario; dirección sur, siguiendo la Crta. Nacional 193 (N193). Desde el mirador se puede contemplar la cadena de montañas que rodea a la Comuna de Vivario (ojo, Vivario es el nombre de la "comuna" y de la "población"), así como las ruinas del "Fortin de Pasciola". Hasta el "fortín" se puede ir sin problemas, en un paseo de poco más de 20 minutos, aunque NO se aconseja entrar dentro debido, precisamente, a su estado ruinoso.
Iglesias en Vivario
Iglesia de San Petru
Preciosa la iglesia (pintada en amarillo pastel), lástima que como siempre en Córcega, sólo abrían en horario de misa. También es y precioso su entorno. La iglesia está localizada en la parte alta del pueblo de Vivario y las vistas desde sus alrededores, son realmente bonitas. A partir de aquí (de la iglesia), y siguiendo las callejuelas que hay detrás, se puede visitar el barrio más antiguo de Vivario. Hornos antiguos, callejuelas enrevesadas y pasadizos oscuros; no llega a ser una villa medieval pero...., se le asemeja mucho.
Ayuntamientos en Vivario
Ayuntamiento de Vivario (Casa Comunal)
Vivario es una localidad igual de pequeña que de bonita y encantadora. Rodeada de montañas, bosques frondosos y ríos por todos los costados, no te da la sensación de que estás en una isla del Mediterráneo..., más bien parece un pueblo del Pirineo aragonés. Su ayuntamiento bien conservado y recién pintado (todavía olía a pintura cuando me acerqué), está rodeado por una fosa de agua al estilo de los castillos medievales (sin agua claro), y se ubica en un lugar privilegiado, desde aquí las vistas a los montes de alrededor son preciosas. El pequeño parque que lo rodea, tiene mesas y bancos para sentarse, sirve de "mirador" para visitantes y turistas. La primera foto está tomada desde ese pequeño parque y como se puede comprobar, las vistas son deliciosas...
De interés turístico en Vivario
Fornu (horno) di Capochja
Si callejeamos por la parte más antigua de Vivario, por la que rodea a la iglesia y seguimos las callejuelas que van hacia arriba (hay 2 calles que suben; c/ Vulpino y c/ Maticcia), ya que el resto son callejuelas paralelas y sin desnivel, se llega al costado de este coqueto y viejo horno de pan. Hay muchos como este repartido por todo Córcega, algunos están en completo desuso y otros todavía funcionan. No he conseguido desvelar que significa "Capochja" en español, es idioma corso. Pero hay una palabra italiana "capoccia" que significa "cabecilla, así que este, tal vez podría ser el horno de los cabecillas"... pero esto solo son suposiciones mías...