Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Narbona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Narbona

73 colaboradores

32 lugares turísticos de Narbona

Ciudades en Narbona
Narbona
(8)
La que fuese Narbo Martius, primera colonia romana fuera de Italia, es, a pesar de su antigüedad, una ciudad intensamente viva, de ésas que da gusto desentrañar. Salpicada de espectaculares muestras góticas -la Catedral, la cuarta más alta de Francia, la basílica de Saint-Paul, y las iglesias de Saint-Sébastien y Notre-Dame-, también esconde el ‘Horreum’, un gran almacén romano subterráneo de finales del siglo I A.C. La ciudad está hecha para caminar. Desde la Place de l’Hôtel-de-Ville, a donde mira el impactante Palacio de los Arzobispos, las calles sombreadas por enormes plátanos invitan a descubrir los rincones de la Cité y recorrer los paseos a lo largo del antiguo Canal de la Robine. Cerca del emblemático pont des Marchands es donde el Canal tiene su imagen más pintoresca: Allí atracan los barcos y barcazas que zarparán hacia el Canal du Midi o hacia el mar. El popular barrio de Bourg se extiende en la otra margen del Canal. Es allí, en Les Halles, el bello mercado de estilo Baltard, y en las pequeñas tiendas cercanas que rápidamente uno puede hacerse una idea del carácter de los narbonenses, o al menos de dos de sus pasiones: Los buenos productos gastronómicos y los vinos de la comarca.
Monumentos Históricos en Narbona
Catedral de Narbona
(8)
En la pequeña ciudad de Narbonne destaca esta catedral, la tercera más alta de Francia. Su construcción empezó en1272 y terminó en 1340, aunque el claustro no está terminado debido a que había que derribar parte de la muralla, que había demostrado su utilidad, y por lo tanto no siguieron las obras. Impresionan tanto sur gárgolas, como su interior, que se eleva hasta el cielo siguiendo unas líneas muy delicadas. Si pasas cerca de Narbonne, esta es una visita que no olvidarás, sobre todo si te gusta ver catedrales y fortalezas antiguas.
Abadías en Narbona
Abadía de Fontfroide
(5)
Al suroeste de Narbona, se encuentra un pequeño valle rocoso Corbieres, ocultos cistercienses, es donde se encuentra esta fabulosa abadía. La abadía se encuentra justo en el corazón de un paisaje típicamente mediterráneo que está dominado por cipreses, pinos y árboles de boj. Los orígenes de la Abadía se remontan a finales del siglo XI. Después de la adopción de la regla benedictina, a mediado del siglo XII, Fontfroide a la orden de "Citeaux". Durante la cruzada contra los albigenses, Fontfroide se afirma como bastión ortodoxo católico contra los cátaros. Usted puede visitar el interior, pero si no quiere ir, puede dar un paseo por sus alrededores, que son magníficos y desde la montaña puede apreciar toda la belleza arquitectónica de la abadía. De enero a Marzo, Noviembre y Diciembre: de 10h a 12h y de 14h a 16h abril, mayo, junio, septiembre y octubre: 10h-12h y 14h-17h julio y agosto de 10h a 18h Adultos: 9€ Niños: 2,5€ y se ofrecen visitas guiadas en español. Este sitio cuenta con estacionamiento para autobuses y caravanas donde la gente puede dormir, aunque hay un cartel que lo prohíbe. No se lo digas a nadie, pero lo he hecho las dos noches jajaja. No hay casi nadie allí, lo que significa que no hay ruido. En la tienda cultural venden vinos de la Fontfroide Abadía de Cava.
Carreteras en Narbona
Vía Aquitania
(1)
La Vía Aquitania era una calzada romana construída en el 118 a. C en la Galia como camino de penetración hacia el norte de la Galia, Aquitania, desde la costa mediterránea. Se iniciaba en Narbona, la capital de la provincia romana de Gallia Narbonensis. Allí empalmaba con la Vía Domitia. Desde Narbo Martius se proyectaba hacia el Océano Atlántico, a través de Tolosa (Toulouse), llegando a Burdigala (Burdeos), tras aproximadamente 400 kilómetros. En Narbona podemos ver la antigua vía Domitia en el estado que quedó a final del siglo IV.
Lagos en Narbona
Etang de Bages
(2)
Bages, es un lugar precioso que desde que vas llegando al lugar, te vas dando cuenta como vas siendo atrapada por la silueta de su pueblo en la colina. Cuando bajas del coche, ves que el pueblo es cada vez más bonito y que el estanque se hace cada vez más y más bello Esta muy bien en cuanto servicios de restaurantes, bares...
Monumentos Históricos en Narbona
Via Domitia
(1)
La Via Domitia es la primera carretera construida por los romanos en la Galia. Conectaba Italia con España, y aseguraba la comunicación entre las principales ciudades galas de la época, incluyendo Narbonne, la primera colonia romana del sur de la Galia. En 1997, durante las obras de remodelación de la plaza del Ayuntamiento, se descubrió una parte pavimentada de la antigua calzada romana. Actualmente, podemos ver grandes losas de piedra caliza dura con surcos creados por las ruedas de los carros que la recorrían y las aceras que bordeaban el camino, y se puede distinguir también la base de una fuente. Este fragmento del mundo antiguo en el centro de la ciudad moderna, activa la imaginación y permite apreciar la historia que impregna esta lugar.
Monumentos Históricos en Narbona
Claustro de la Catedral de Narbona
(2)
Este es un segundo claustro ya que el primero no se acabó nunca, A principios del siglo XVIII un arzobispo quiso continuar las obras dando lugar al edificio del ala oeste, Jean Deschamps fue el autor del proyecto, un magnífico edificio que no te dejará indiferente.
Iglesias en Narbona
Chapelle des Penitents Bleus
(1)
La chapelle des Penitents Bleus, situada cerca del ayuntamiento y del antiguo palacio de los arzobispos, fue construida en el lugar de la capilla del Hospital de San Juan de Jerusalén y de la Orden de Malta. La capilla fue restaurada en 1995 y actualmente es utilizada como sala de exposiciones de arte.
Acantilados en Narbona
Acantilado de la Couleuvre
(1)
A 5 km de Narbonne, hay un montón de lugares salvajes para ir a ver. Uno de ellos es el acantilado de la serpiente, sobre la montaña Clape. El lugar es precioso, te dejará sin palabras. Se trata de uno de los acantilados donde se puede practicar la escalada y por lo tanto tienen una hermosa vista de los alrededores. Sino, usted puede montarse en el coche y hacer paradas de vez en cuando. El paisaje es típico de la región de Languedoc - Roussillon: rocas de piedra caliza y una vegetación,sobretodo, seca y árida. Pero por esto, también hay algunas serpientes, así que presta atención donde pones los pies.
Monumentos Históricos en Narbona
Pont de Tamaroque
El Pont de Tamaroque fue ofrecido por M Bartissol en el siglo XIX, a la ciudad de Portel des Corbières. M. Bartissol fue uno de los colaboradores más cercanos de Ferdinand de Lesseps durante la construcción del Canal de Suez. La cubierta del puente permite que la carretera que une Corbières con el Puerto La nouvelle quede en altura. En Portel también se encuentran las ruinas de una capilla del siglo XVI, Notre-Dame des Oubiels y la cooperativa de la bodega ha construido una bodega abierta al público (Terra Vinea) en la entrada de la antigua mina de yeso. La visita es realmente increíble.
Calles en Narbona
Boulevard du Front de Mer
(1)
El boulevard se encuentra a lo largo del paseo marítimo de la playa de varios kilómetros de Narbonne. Es una de las playas mas cercanas a Toulouse y una de mis preferidas. La playa es limpia y segura. La arena es fina y suave.El paseo marítimo(que se extiende a lo largo de la Avenida del Puerto) esta en la misma playa, y se reparte en más de cinco kilómetros. Esto permite que siempre haya sitio y no estar pegados unos a otros, incluso cuando hay grandes multitudes. Me encanta ir a Narbonne. Desde Toulouse se puede ir y venir en el día
Puertos en Narbona
Puerto de Narbona
Estamos en Narbonne Plage, un rinconcito de Narbonne alrededor de la playa, que se reduce a unos cuantos restaurantes en torno a un pequeño puerto. No obstante, es muy lindo y, más importante, mucho más tranquilo que el resto de las ciudades costeras cercanas. Como recomendación, hay una pequeña playa protegida del viento (¡lo que no está nada mal!). Si estás frente al mar y, por lo tanto, frente al puerto, camina por el lado derecho del puerto. Llegarás al principio del muelle y ahí, a tu izquierda, verás esta pequeña playa.
Museos en Narbona
(2)
Miradores en Narbona
Butte de Narbonne
Me encantan las casas que se aferran a las colinas, que tienen unas vistas magníficas e inmensas. Éste sigue siendo el caso aquí, en Narbonne. Desde la autopista, se puede ver esta "colina" / "loma", en donde están construidas estas casas atípicas, con un estilo muy del sur, por lo que tenía ganas de ir hacia ellas y verlas más de cerca. ¡Y no me decepcionaron!
Miradores en Narbona
Les Cathares
Si un día vuelves de Narbona por la A61, para en esta zona de la autopista de Pech Loubat, en donde hay unas estatuas extrañas: Les chevaliers Cathares. El catarismo fue una religión que se concentraba sobre todo en la zona de Occitania, y que no voy a explicar aquí, porque no es el lugar para hacerlo. Si quieres más información, no dudes en informarte si lo deseas. Esta zona misteriosa le propone retrasar el camino y la historia de los cátaros, con el añadido aquí de una impresionante vista. También se puede subir a la estatua central para utilizar un telescopio.
Monumentos Históricos en Narbona
Ayuntamiento
(2)
La alcaldía de Narbonne es importante debido a que justo al lado, está el antiguo palacio de los arzobispos. En el corazón de la ciudad,la alcaldía es un lugar hermoso, muy popular entre propios y extraños porque es ideal para tomar una copa antes de continuar su paseo por el sol.
Plazas en Narbona
Place de l'Hotel de Ville
(1)
La plaza del Ayuntamiento de Narbona es muy popular entre los turistas, ya que está en pleno centro de la ciudad y, especialmente, se puede apreciar la vía Domitia. Fue renovado en 1997 para hacerla peatonal. Es de alguna forma el símbolo de la ciudad, el lugar donde todos se reúnen para compartir buenos momentos.
Iglesias en Narbona
Notre Dame de Lamourguier
(1)
Esta iglesia forma parte de un antiguo convento de Narbona, del que sólo queda la propia iglesia. Fue reconstruida en el siglo XIII, es de estilo gótico meridional y en la actualidad tiene el museo lapidario más grande después del que hay en Roma (que contiene más de 1.700 bloques de origen antiguo). Está cerca del centro de la ciudad, ¡es un lugar de visita obligada por su arquitectura única!

Que visitar en Narbona

Si te gusta pasear y disfrutar de obras arquitectónicas impresionantes y a la vez que de la naturaleza, encontraras fascinantes lugares que ver en Narbona. La ciudad esta partida por el canal de la Robine. En el 1996 se clasificó como patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

De todas las cosas que ver en Narbona sin duda están todas sus catedrales y palacios comenzando por la Catedral de San Justo y San Pastor, es de estilo gótico y jamás se terminó la construcción de esta magnífica obra.
A
pesar de esto, es lo más representativo de esta ciudad y pertenece al Palacio de los Arzobispos en donde se encuentran también otros monumentos importantes, mezclando varios estilos artísticos.

La abadía de Fontfroide es un sitio que ver en Narbona del que no se puede
prescindir. Es precioso y tiene unos jardines enormes llenos de rosas. Si te cansas de hacer turismo puedes visitar la maravillosa playa que hay en Narbona, perfecta para relajarte y descansar.

¿Queda poco tiempo de viaje y te quedan muchas cosas
que visitar en Narbona? No te preocupes siempre puedes conocer su historia en el Museo de Arte e Historia que no es lo mismo que visitar todos los lugares, pero es fascinante conocer la ciudad desde otra perspectiva. Además sí te quedan
cosas que hacer en Narbona,
ya tienes
la excusa perfecta para volver.