Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Cyprien?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Saint-Cyprien

36 colaboradores

13 lugares turísticos de Saint-Cyprien

Playas en Saint-Cyprien
Playa Saint Cyprien
(2)
Obviamente, cuando pensamos en el sur de Francia lo primero que nos viene a la cabeza es el mar y el sol. El Mediterráneo, famoso por sus agradables temperaturas, contenta en general a casi todos. Saint Cyprien es uno de los municipios que se levantaron al calor del turismo y de la playa. A los pies de los Pirineos, su reputación procede a la vez de situación y de sus 6 kilómetros de arena fina. La ciudad está bordeada por la playa, de fácil acceso. Es muy agradable poder hacerlo todo a pie, las compras, ir a un restaurante o a tomar algo en el puerto, y luego volver a la playa para disfrutar de unos rayos más del sol mediterráneo. Para las familias, la ciudad costera de Saint Cyprien es el lugar ideal, especialmente por la cantidad de actividades que ofrece (pensadas casi siempre para los niños) y por la playa. Ésta es especialmente segura, y las numerosas actividades permiten que grandes y pequeños disfruten de las vacaciones. Además, es sabido que el Mediterráneo es un mar tranquilo donde los pequeños pueden jugar con total tranquilidad.
Reservas Naturales en Saint-Cyprien
Jardín botánico
(1)
Saint Cyprien, en el país catalán, atrae a numerosos veraneantes por la calidad de sus servicios. La ciudad, construida en los años 70, vive principalmente del turismo y de las numerosas actividades que ofrece. En las orillas del mar, entre chapuzones y actividades acuáticas, hay siempre algo que hacer. No dude en alejarse un poco de la costa, por unos kilómetros solamente, y siempre dentro de Saint Cyprien, para descubrir el jardín botánico. Está situado justo al lado del Gran Estadio de les Capellans, en el que se pueden practicar diferentes actividades deportivas. El jardín botánico es un lugar ideal para cargar las pilas, en un marco natural y zen... Estuve dando un placentero paseo entre los magníficos rosales, con su pequeña pasarela de madera, los tapices de nenúfares y los bambúes… Solo queda dejarse llevar y disfrutar del instante, en la paz de la naturaleza y los aromas y perfumes de las flores… Y, ¿por qué no una visita pedagógica a la búsqueda de nombre de plantas?
De interés cultural en Saint-Cyprien
Juegos de pistas
El municipio de Saint Cyprien ha hecho lo posible para que las familias se sientan como en casa. La ciudad es perfecta para pasar unas vacaciones en familia, y propone múltiples actividades para los más pequeños, razón por la que se le ha sido concedido el sello Famille Plus, en reconocimiento de su desarrollo centrado en las familias. Ví las animaciones del jardín botánico en verano, en especial los juegos de pistas para los menores entre 6 y 12 años. Situado justo al lado del estadio de Capellans, el jardín botánico constituye un marco natural y agradable para que los niños disfruten y se diviertan. Cada niño forma parte de un equipo con un dorsal de un color. El juego de pistas consiste en resolver enigmas e ir encontrando las indicaciones que dan nuevas pistas para seguir la investigación hasta su resolución. Todos los niños pueden participar en el juego, y es un verdadero desfile de carreras y gritos de alegría en todo el parque. Todos los martes a las 17.45 horas, por una tarifa de 3 euros y previa inscripción, el equipo dará la bienvenida a sus enanos; un padre ha de ofrecerse para dirigir el grupo.
Puertos en Saint-Cyprien
Navette - Barco de Paseo
En Saint Cyprien descubrimos una actividad muy divertida: el barco de paseo, llamado “la navette” porque, además de para el paseo que descubrimos, el barco se utiliza desde 1983 como barco de transporte. La salida del paseo se realiza en la plaza del Mármol, en el puerto de Saint Cyprien. Anthony y Laetitia dan una calurosa bienvenida a los veraneantes a una excursión de unos 45 minutos a través del puerto, la laguna y las marinas… El recorrido está parcialmente comentado, y me gustó poder conocer algo más sobre la historia del municipio de Saint Cyprien Por ejemplo, aprendimos que la ciudad fue construida sobre juncos y marismas, consecuencia de la tenacidad de un alcalde que se dedicó a buscar fondos por sí mismo para construir su ciudad. Las obras duraron 10 años. Se pueden ver los Pirineos, frontera natural con España. Era un día claro y pudimos disfrutar de ese momento de paz, a la orilla del agua, acompañados por el buen humor de Laetitia, siempre dispuesta a darnos información!
Puertos en Saint-Cyprien
El puerto
Construido en 1969, el puerto de Saint Cyprien forma parte integrante del paisaje y de la historia de la ciudad, y es actualmente el centro neurálgico de Saint Cyprien. Este puerto deportivo es el 3º más importante de Europa, pero es también un puerto pesquero aún en funcionamiento. Hay un total de 2500 barcos amarrados en el puerto de Saint Cyprien, unos pocos utilizados para la pesca, muchos menos que antes, según los pescadores de la zona. Pero también se puede observar el espectáculo del regreso de los pescadores, donde todo el mundo se conoce y habla de pescados. En los puestos, pescadillas, salmonetes, doradas, caballa, … Los pescadores recorren en general unas 100.000 millas para pescar sus pescados, que son enseguida vendidos a los mayoristas de la ciudad y de los alrededores, o, dicho de otro modo, a los pescaderos! Pero la venta de pescado fresco tiene lugar todos los días del año en el puerto. A veces llegan también al puerto algunas traineras, con capturas mucho más importantes.
Museos en Saint-Cyprien
Museo Colección François Desnoyer
Tras la playa, excursión ineludible durante una estancia en Saint Cyprien, en el Rosellón, me apetecía una pausa cultural. Tuve suerte, hay un museo que cuenta con colecciones excepcionales y de una calidad poco habitual. Visité la exposición "Levantad los Velos". Cada sala correspondía a un continente, la planta baja era África, el 1er piso Asia y el 2º América del Sur. La exposición reunía más de 160 obras. Me impactó la calidad de conservación de estas obras, todas ellas preciosas. Los Netsukés me llamaron especialmente la atención: son minúsculas estatuas que llevaban los japoneses para sujetar la cuerda de sus kimonos. El trabajo de escultura es notable y minucioso… El museo está a cargo de un equipo de apasionados que disfrutan explicando la historia de las diferentes obras.
Pistas de Tenis en Saint-Cyprien
Estadio de les Capellans
En Saint Cyprien, en el Rosellón, hay mar, por supuesto, pero también la oportunidad de practicar múltiples actividades deportivas. Además de los deportes náuticos, el complejo deportivo Les Capellans es el lugar ideal para practicar todo tipo de deportes. Con equipamientos adaptados, este lugar cuenta con pistas de tenis, squash, salas de musculación y fitness… Uno puede entrenarse duro, eso es seguro, pero también relajarse… El espacio zen está abierto a toda persona que haya realizado una actividad de pago. En programa, sauna, ducha de chorros, etc. Y si le entran ganas de llevar su descanso hasta el paroxismo, también es posible disfrutar de un masaje según las distintas técnicas: piedras calientes, pies, spa… Pero eso no es todo! El aspecto espiritual está también presente, con sesiones de yoga que son, además, gratuitas. El Gran Estadio de les Capelans reúne todos los servicios necesarios para el bienestar, o para pasar unas buenas vacaciones cuidándose...
Mercadillos en Saint-Cyprien
Antigüedades
Paseando por Saint Cyprien me sorprendió encontrarme un gendarme vestido con un uniforme de antaño… Sí y no! Lo único que hacía era montar guardia a la entrada de una pequeña tienda, una tienda de antigüedades! Intrigado, no pude evitarlo y entré. El interior guarda numerosos tesoros, objetos antiguos algunos de los cuales ni siquiera conocía… La propietaria de este sorprendente bazar se llama Evelyne. Regenta la tienda desde hace 10 años, pero lleva 20 años en el sector. ¿Su especialidad? Las herramientas, las hay de todas las clases y en todos los estantes, pero también las balanzas, que decoran los mostradores. Una de sus favoritas es una balanza minúscula que probablemente yo no sabría cómo utilizar sin sus preciosos consejos. Inmediatamente me pregunté cómo hacía Evelyn para encontrar todos estos originales objetos… Hay una red de aficionados que se intercambian objetos famosos y se dan consejos sobre ellos! Un descubrimiento sorprendente que me fascinó y me hizo viajar a tiempos pasados…
Ciudades en Saint-Cyprien
(1)
Campos de Golf en Saint-Cyprien
Campo de golf
No se puede ir a Saint-Cyprien sin hacer un par en su campo de golf internacional. Para mí fue todo un descubrimiento. Jamás había pisado un campo de golf, pero la ocasión era estupenda. Es un deporte cada vez más democratizado; como prueba, hay lecciones de iniciación gratuitas cada domingo. Pero este campo de golf no es para nada como los otros… Su entorno verde, situado en una zona natural protegida, hace de él un lugar excepcional donde los amantes de la naturaleza se sentirán satisfechos. Para respetar el medio ambiente y protegerlo, el campo de golf utiliza en la medida de lo posible productos ecológicos para el mantenimiento del terreno, siendo el objetivo a largo plazo llegar al 100%. Este campo cuenta con 3 recorridos de 9 hoyos. Habitualmente los campos tienen 18 hoyos, pero en éste las cosas no se hacen como en los demás, y tiene 27!. Bonitos recorridos para trabajar el swing con total serenidad, con el Mont Canigou enfrente los días claros…
Playas en Saint-Cyprien
(2)
Jardines en Saint-Cyprien
Monumentos Históricos en Saint-Cyprien