MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mirepoix?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mirepoix

28 colaboradores

11 lugares turísticos de Mirepoix

Plazas en Mirepoix
Plaza de los Porches (Place des Couvertes)
(3)
Cuando llegas a Mirepoix y aparcas en la zona exterior (hay parquin público habilitado), te quedas un poco como desencantado pensando si ha merecido la pena venir ya que la zona exterior está un poco solitaria y abandonada. Mal hecho. Una vez comienzas a adentrate en el centro de la villa te das cuenta que tu decisión ha sido todo un acierto. Poco a poco, comienza a aparecer la ciudad mediaval y sus casas de colores, combinadas delicamente, con la madera. Y de repente, cuando empiezas a estar embobada con estas casitas, te quedas paralizada ante el espectáculo de colores, de belleza, de elegancia de la Place des Couvertes (de los porches). Es como entrar de golpe en el cuento de la casita de chocolate de Gansel y Gretel y piensas, estoy en medio de un cuento, que bonito!. Después de haber visto pueblos, aldeas, villas, lugares en Francia, llega un momento en el que piensas que ya no puede haber nada más y vuleves a equivocarte. Vuelves a encontrar un lugar, un rincón, algo que te deja sin palabras. En esta plaza, debes detenerte, observar y disfrutar de la alegría que te envuelve con el sinfín de colores que hay en las fachadas, en las tiendas, en los bares y resturantes que la llenan. Cada casa, cada detalle, merece una fotografía. Es de admirar como cuidan los franceses su patrimonio. Las estructuras se conservan desde la edad media, entre los S. XIII y XIV, con arquitetura autóctona. Se puede apreciar antiguos palomares y los porches nos hablan de vetustos mercados. La bellísima y romántica Mirepoix se ha ganado un sitio de honor en mis rincones favoritos.
De interés cultural en Mirepoix
(2)
Monumentos Históricos en Mirepoix
Catedral Saint-Maurice
(1)
Me encantó entrar a la catedral y ver el precioso efecto que producían los rayos de sol al colarse por los cristales de una de las vidrieras. Era un verdadero espectáculo. Una imagen inolvidable.
Monumentos Históricos en Mirepoix
Plazas en Mirepoix
Place Maréchal Leclerc, Mirepoix,
En el recorrido de la ruta motera (Stelvio-Alpes-Andorra-Entrimo), entre Carcasone y Andorra, nos encontramos con la villa de Mirepoix, cuyo urbanismo del casco histórico, murallas y catedral se conservan desde la edad media. Destacamos de toda la visita, la Plaza Maréchal Leclerc, donde se puede contemplar todo el conjunto de casas y soportales, construidos con estructura de madera, muy pintoresco y bien conservado desde el S. XIII.
Palacios en Mirepoix
Palacio Episcopal
Encargado por Phillippe de Lévis, el antiguo palacio arzobispal está adosado a la antigua catedral de San Mauricio, a la derecha de su entrada principal. A principios del siglo XVI los obispos de Mirepoix residentes en Mazerettes se trasladan a este edificio adornado con interesantes ventanas, y con la capilla de Santa Ágata, que alberga un valioso suelo de mosaico del siglo XVI.
Información Turística en Mirepoix
Oficina de turismo
El hotel de Ville antes estaba en los soportales antiguos, luego se trasladó a un extremo de la plaza, a la casa del antiguo recaudador de impuestos Francois Rabinel de Calzan. Abajo hay dos antiguas medidas para el grano y la puerta de la completa oficina de información y turismo.
Tiendas en Mirepoix
Antigua librería de Castignolles
(1)
La fachada de la antigua librería Castignolles se remonta a los años 30 y estaba bastante estropeada, se buscó un artesano para su rehabilitación que usó pigmentos para conservar esa pátina antigua en una tienda que tiene desde libros a juguetes antiguos en un edificio original del siglo XIII, una visita obligada en esta preciosa ciudad medieval.
De interés turístico en Mirepoix
Porte d'Aval
No hay más que salir por la gran línea de soportales y seguir por una bonita calle, la puerta se ve enseguida. Se trata de la única parte que permanece en pie con la entrada de la muralla medieval del siglo XIV. Permanecen sobre esta puerta tres piedras con marcas producidas por los ataques durante la Revolución Francesa, que produjo la desaparición de los emblemas de la familia Levis en 1790.
Mercados en Mirepoix
Mercado de Mirepoix
Es arquitectura industrial al estilo Baltard, del siglo XIX, arquitecto francés famoso por sus obras en hierro. Sustituyó al antiguo mercado con estructura de madera; las armas de la villa lucen en uno de sus lados.
De interés turístico en Mirepoix
Medidas de grano
Los veréis a ambos lados de la puerta de la oficina de información turística. Se trata de dos monolitos de forma cilíndrica y base cuadrada, que pertenecían al antiguo mercado, estos se trajeron en el siglo XIX al construirse el actual. Pertenecen a los siglos XVII y XVIII. El orificio de abajo dejaba escapar el grano del interior del espacio tallado en la piedra, su capacidad es de 20 litros.