Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Calais?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Calais

159 colaboradores

59 lugares turísticos de Calais

Acantilados en Calais
Acantilados de Blanc-Nez
(8)
Entre los pueblos de Calais y Wissant, encontramos el parque natural de Blac-Nez, conformado en su mayoría por los acantilados que dan nombre a este parque pero que además engloban algunos resquicios y monumentos por la Segunda Guerra Mundial, que en esa zona tuvo un impacto muy fuerte al ser el punto continental más próximo a Gran Bretaña. La mejor forma de ver estos acantilados es siguiendo la ruta recomendada tras estacionar nuestro vehículo, en dirección Calais - Wissant (de Norte a Sur). Desde el principio nos daremos cuentas que las continuas advertencias de peligro no son en vano, ya que los vientos son allí particularmente fuertes y envolventes. Pero merece la pena ya que si el día lo permite, las vistas al mar, a la costa de Dover e incluso a los valles colindantes, son preciosas ... hay que tener en cuenta que cuando estamos en estos acantilados nos encontramos en la parte más elevada, con diferencia de toda esta zona. Otro des esos rincones geniales para perderse en plena naturaleza, que en el caso que nos ocupa debemos de tildar como francesa! Una vez dejamos atrás Calais, los bunkers y acantilados, podemos apreciar la existencia de un enorme obelisco en uno de los puntos más adentrados en el mar. Este monumento señaliza la existencia de otro de los puntos más importantes en el parque natural de Blanc-Nez. Una vez nos acercamos, encontramos que este obelisco es un homenaje a todos los caidos en la zona durante la Segunda Guerra Mundial, situado en un enclave que fue estratégico en época de la guerra. De hecho esta rodeado por bunkers alemanes. Las vistas son impresionantes y por lo general el espíritu de los visitantes es de lo más solemne, pués hay numerosos paneles que explican la historia de este lugar. Al ser una de las paradas recomendadas en el itinerario de la Costa de Ópalo (bien a pie o bien en coche), este rincón suele estar bastante concurrido, en su mayoría por ciudadanos Británicos.
Puertos en Calais
Dover-Calais
(2)
Para cruzar el Channel, el estrecho de mar entre Francia e Inglaterra, hay dos formas. O tomas el Eurotunnel, o vas en ferry. Esta vez vamos en barco. El Eurotunnel es más rápido, pero hay más cola, las condiciones son menos flexibles que con el barco, y los precios suben mucho más si vas a salir con poca antelación. Para el ferry, simplemente llegas a Dover, los trámites son bastante rápidos, al menos que vayas en bus por Eurolines, y en este caso todo el bus tiene que hacer el control de pasaportes, y si no tienes suerte, de equipaje también. Si tienes tu coche, la persona de la empresa de ferry solo teclea la placa del coche y sale un vale para cruzar. Lo colocas visiblemente y te vas a esperar en la fila que te han asignado. Solo queda embarcar y relajarse durante una hora y media, y ya estás del otro lado. Hay juegos para los niños, restaurantes de diferentes niveles y tiendas de duty free. También puedes cambiar dinero sin comisión. Para cruzar a Francia se tarda una hora y medio mientras necesitas un poco más para ir a Holanda y a Bélgica.
De interés cultural en Calais
Bunkers de Calais
(3)
No lejos de Calais y bastante cerca de los acantilados de Blanc-Nez, encontramos una serie de bunkers y plataformas, en la actualidad cerrados y sin explotación alguna. No obstante estremece un poco pensar en una historia de Europa, que afectó al mundo, tan reciente como desconocida para algunos. Evindentemente, hablamos de bunkers alemanes, creados durante la ocupación de Francia con el propósito de asediar al Reino Unido y defender esas costas de los posibles ataques de las tropas aliadas. Para todos los que adoramos la historia, estos bunkers son vestigios tan increíble e interesantes como tristes, una vez más testigos de la brutalidad humana que crean un extraño contraste con la belleza natural de la Costa de Ópalo ... parece que la naturaleza intenta arreglar lo que estropeó el hombre.
Iglesias en Calais
Iglesia de Notre-Dame en Calais
(3)
La iglesia de nuestra Señora es una de las iglesias principales de la ciudad y cuenta con el handicap de ser el edificio de mayor antiguedad de la ciudad. Su construcción se inició durante el transcurso del siglo XIII y para la misma se trajeron maestros flamencos de renombre. No obstante, visualmente denota la fusión de varios estilos arquitectónicos correspondientes a diferentes épocas debido a que la finalización de la misma no se produjo hasta mediados de siglo XVII, pro ampliaciones, reformas y numerosos parones por falta de presupuesto para proseguir con la construcción. Como suele pasar, las guerras no entienden de historia o de arquitectura y durante la Segunda Guerra Mundial, esta iglesia sufrió daños mayores lo que obligó a iniciar procesos de reformas, que una vez más, por razones económicas no han sido finalizados. La iglesia se puede visitar, está en pleno funcionamiento y es uno de los edificios más emblemáticos e histórico de la ciudad de Calais.
Puertos en Calais
Puerto de Calais
(2)
El puerto de Calais sirve más que todo a alcanzar el puerto de Dover en Inglaterra, y desde ahí ir a Londres. La empresa francesa que opera los ferrys que cruzan a Inglaterra es Seafrance. Todos los barcos se valen. Es un lugar con solamente butacas, unos cafés y una parte para los pasajeros, con asientos poco cómodos. Luego están las tiendas de Duty Free, un pequeño centro de información turística, una casa de cambio sin comisión y unos cuantos restaurantes. Si llegas al puerto de Calais, tienes la posibilidad, al menos que sea un día de vuelta de vacaciones o un feriado, de subirte al primer ferry que sale. En general los precios no cambian mucho entre una compra anticipada, al menos que haya una gran promoción, y el hecho de comprar ahí mismo. Entonces es más conveniente ya que los ferrys están atrasados a menudo, hasta bloqueados del otro lado, y eso ofrece más flexibilidad. El servicio opera las 24 horas. Pero el puerto de Dover tiene muchos servicios, el de Calais tiene mucho menos. Baños sucios y café cutre, nada más. Hay tiendas cuando sales del puerto, donde van los ingleses a comprar cigarros y alcohol más barato que en su país.
Ayuntamientos en Calais
Ayuntamiento de Calais
(3)
Desde cualquier punto de la ciudad se puede ver la majestuosa torre de este ayuntamiento para nada convencional debido a sus 75 metros de altura. Este edificio fue construido en 1910 sin embargo la Primera Guerra Mundial retrasó su inauguración que se produjo en 1925. Para su construcción y como representación de una época de explendor de la ciudad, se aceptó la propuesta de construirlo en estilo Neoflamenco, lo que justifica la elegancia de la construcción y hace que resulte muy llamativo al mezclar como elementos sustentantes la piedra y el ladrillo rojo. Debido a que es el edificio más representativo de la ciudad, se puede visitar, para ver salas interiores y una pequeña colección de pinturas. Está muy cuidado y durante la mayoría del año flores de diferentes colores rodean a este edificio.
Acantilados en Calais
Costa de Calais
(1)
Después de unos cuantos miles de quilómetros en coche y de echar en falta el mar (pues justo habíamos cruzado el interior), encontré una de las carreteras más bonitas que he conducido nunca, la "cote" norte de Francia. Pasan los meses, pero hay algo surreal en ese paisaje que no consigo quitarme de la cabeza.
Teatros en Calais
Gran teatro de Calais
(3)
Sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad junto con el ayuntamiento. Su construcción comenzó en el año 1903 y en 1905 fue inagurado por el presidente de la República Francesa M. Loubet. Para celebrar el evento dieron un concierto especial con 205 músicos. El edificio es impresionante recreando estilo neoclásicos. En su fachada principal (la de acceso) podemos apreciar que están representadas las 4 artes mayores: poesia, comedia , danza y música, enfatizando la labor de este tipo de edificio. La construcción de este junto al ayuntamiento evidencian la prosperidad de esta ciudad a principios de siglo XX debido al comercio constante entre Francia e Inglaterra. Ambos edificios marcan la zona centro de la ciudad y evidencian la unión de Calais con St. Pierre, pueblo colidante que fue absorvido por el desarrollo de la ciudad. En la actualidad el teatro de mayor relevancia del Norte de Francia y por supuesto en pleno funcionamiento con cabida para casi 1400 personas repartidas entre cuatro galerias diferentes.
De interés turístico en Calais
Playas en Calais
(1)
Playas en Calais
(2)
Ayuntamientos en Calais
(2)
Monumentos Históricos en Calais
(1)
Monumentos Históricos en Calais
(3)
Parques Temáticos en Calais
(2)
De interés turístico en Calais
Le Channel
(1)
El centro social y cultural de Le Channel en Calais es un ejemplo perfecto de cómo se pueden reciclar las cosas. De las naves de un antiguo matadero ha surgido un centro cultural que hace la delicias de los habitantes de Calais. Bajo la supervisión del arquitecto francés Patrick Bouchain, e intentando reutilizar los viejos edificios del matadero para en el fondo preservar su memoria histórica, se ha creado un centro cultural de 10.000 metros cuadrados en el que podemos encontrar una biblioteca, y distintas salas de exposición, además de un bar restaurante (Les Grandes tables du Channel Calais). Además de haberse convertido en un gran punto de encuentro, Le Channel puede presumir de tener una cargada agenda cultural durante todo el año, tanto para adultos como para niños, por lo que Le Channel se convierte en una alternativa real para pasar un día cultural en familia con los niños. Y por cierto, la entrada a este lugar, como no podía ser de otra forma, es gratuita. Llama poderosamente la atención la forma de algunos de los edificios, con formas o colores quizás algo raros, pero en realidad algo común a centros culturales de este tipo donde los artistas dejan parte de su obra ya en los mismos edificios.
Museos en Calais
(2)
Plazas en Calais
(2)