Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Le Touquet-Paris-Plage?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Le Touquet-Paris-Plage

31 colaboradores

11 lugares turísticos de Le Touquet-Paris-Plage

Reservas Naturales en Le Touquet-Paris-Plage
Parque Natural de la Bahía del Canche
El Parque Natural de la Bahía del Canche, situado en el extremo norte de Touquet, es un lugar magnífico que se extiende sobre una superficie de más de 42 hectáreas donde la brisa del mar se mezcla con el olor de los árboles. Desde este lugar hay una vista impresionante sobre la bahía de Canche y sus alrededores. Hay señalizados hasta tres recorridos de interpretación: el verde, con 3200 metros de sendero, el azul, con 2100 metros, y el amarillo, que tiene 1900 metros. Todos ellos le permitirán descubri la naturaleza que le rodea y admirar la belleza del paisaje. El paseo entre dunas y pinares le conducirá hasta la desembocadura del Canche, cuya flora y fauna bien merecen una parada. El paisaje es perfecto para los aficionados a la fotografía. Hay también un recorrido especial para personas con movilidad reducida, que les permitirá pasear por el pinar hasta llegar a la bahía, para que puedan también disfrutar de la vista y contemplar las aves migratorias que han hecho de este lugar su residencia.
Iglesias en Le Touquet-Paris-Plage
Iglesia de Saint-Géry
Le Touquet París Plage es un pueblo al norte de Francia a una hora de Inglaterra y Bélgica.Es una zona de veraneo principalmente parisino,con grandes playas,restaurantes y bares.Destaca el mercado de pescado situado en mitad del pueblo y su biblioteca de un estilo arquitectónico curioso.Es un sitio muy bonito y tranquilo para pasar unos días.
Museos en Le Touquet-Paris-Plage
Museo
Inaugurado en 1932, el museo de Touquet se instaló inicialmente en el ayuntamiento y luego en el corazón del bosque, en un edificio que data de 1930, el Villa Way Side (construido en 1925 por el arquitecto Henry León Bloch). El museo cuenta con más de 800 obras que comprenden pinturas, fotografías y esculturas. El conjunto es una hermosa colección de moderna y contemporánea. La mayoría de las pinturas datan de finales del siglo XIX y decoran las paredes de la planta baja. En la primera planta hay una magnífica colección de un centenar de fotografías colgadas en las paredes, todas ellas firmadas por Edward Champion (ex teniente de alcalde y primer conservador del museo). Durante las exposiciones temporales la entrada al museo es libre y gratuita el primer domingo de cada mes. El museo está abierto todo el año, pero, cuidado, cierra los martes y los días festivos.
Club deportivo niños en Le Touquet-Paris-Plage
Parque Ecuestre
Situado no lejos de Canche, entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, el centro ecuestre de Bouquet está abierto durante todo el año. Construido en el año 1971 sobre más de 65 hectáreas, el lugar está formado por dos picaderos cubiertos, dos pistas de carreras, y más de 230 boxes individuales. Sus actividades principales giran en torno a la escuela de equitación, siendo también residencia de caballos y ponis. Y no podemos olvidar su hipódromo, conocido mundialmente, en el que la villa de Touquet celebra numerosas carreras de caballos y torneos de hípica. Sus 45 km de pistas de caballos señalizadas ofrecen grandes posibilidades para pasear (desde 1 hora y media hasta el día entero) entre pinos, dunas, y playas de arena, tanto a la salida del sol como al atardecer. Abierto todo el año, allí podrá iniciarse en la equitación o perfeccionar su estilo (hay lecciones individuales). También se organizan jornadas abiertas destinadas a los más pequeños (desde los dos años y medio), con ponis pequeños.
Mercados en Le Touquet-Paris-Plage
El mercado
Según la época del año, el mercado tradicional de Touquet se celebra los lunes, los jueves o los sábados, de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Situado en la gran plaza del arco, a poca distancia del centro de la ciudad, y es una de las visitas ineludibles en una escapada a la zona. Se puede hacer una distinción entre el mercado al aire libre y el mercado interior (el mercado cubierto). El mercado cubierto fue construido entre 1927 y 1932. Su característica forma de media luna, construida con bóvedas de piedra, le ha valido la categoría de monumento histórico para patrimonio. Lugar de encuentro y de intercambio, en él se pueden encontrar un gran número de especialidades locales, productos regionales, productos del mar y frutas y verduras de temporada. El mercado al aire libre se celebra en la plaza del mercado y pasa bajo el arco del reloj. En él hay esencialmente textiles, zapatos y diferentes puestos ambulantes que hacen que el ambiente resulte muy animado.
Centros de Belleza en Le Touquet-Paris-Plage
Centro de Talasoterapia de Touquet
Durante mi estancia en Touquet tuve la ocasión de hacer una pequeña escala para pasar tres días (dos noches) en régimen de media pensión en el centro de talasoterapia del grupo Accor. Situado frente al mar, este lugar es como una vuelta a los orígenes, entre playas y arena fina. Durante mi estancia pude descubrir los beneficios de los baños de hidromasaje, la envoltura en algas y los tratamientos de relajación. En particular, el masaje con piedras calientes, qué placer! Es un tratamiento que consiste en dispersar la energía a través de piedras volcánicas untadas en aceites. Y, para comer, descubrí los platos equilibrados y refinados del restaurante dietético, a base de productos frescos y naturales. Tras una jornada de cuidados y caricias, fui a disfrutar un rato de la piscina cubierta de agua de mar y hacer unos largos. Pasé así unos momentos de verdadero relax y bienestar que me ayudaron a volver lleno de energía. Perfecto para ponerse en forma para el verano!
Centros de Belleza en Le Touquet-Paris-Plage
Spa Nuxe
Tras visitar la ciudad y disfrutar de sus numerosas actividades, quise hacer una parada de placer y bienestar. Unos días antes había tenido ocasión de ver un folleto muy tentador del Spa Nuxe (Nuxe es una importante marca de cosméticos fabricados con productos de origen natural), y finalmente caí en la tentación y decidí reservar un tratamiento. Además, el centro está ubicado dentro del maravilloso hotel Westminister. A mi llegada, el ambiente íntimo y confortable de la cabina y la mezcla de olores me metieron en ambiente. Fue una experiencia inolvidable, en un entorno mágico y relajante en el que solo se respira calma y serenidad. Cautivada por el lugar, la próxima vez he decidido regalarme un fin de semana, para poder disfrutar de todo su equipamiento, como la piscina cubierta, los baños de vapor, la sauna o el jacuzzi. Las habitaciones son también maravillosas y participan de la sensación de bienestar.
Campos de Golf en Le Touquet-Paris-Plage
Campo de golf de Touquet Paris-Plage
Construido en 1904, el campo de golf de Bouquet es uno de los más bonitos y afamados de la costa de Ópalo. Está compuesto por dos recorridos de 18 hoyos y uno de 9 hoyos. Los distintos recorridos se sitúan entre las dunas y el bosque. El recorrido del mar (18 hoyos) está entre el top 100 de Europa, y se inspira en los vínculos británicos. Es decir, que está junto al mar o en la zona de las dunas, y que tiene la particularidad de ser más arenoso y ventoso de lo habitual. El recorrido del bosque (compuesto también por 18 hoyos) está en el corazón de un pinar, lo que le protegerá del viento y le permitirá respirar tranquilidad. El recorrido de Manoir (de 9 hoyos) le permitirá iniciarse en la práctica del golf, o perfeccionar su estilo a través de un recorrido diseñado sobre las dunas. El lugar rebosa calma y tranquilidad, para compartir grandes momentos de ocio y de relax, con independencia de cuál sea su nivel en el juego.
Playas en Le Touquet-Paris-Plage
(1)
Pueblos en Le Touquet-Paris-Plage
(1)
Bosques en Le Touquet-Paris-Plage
(1)