Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Angoulême?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Angulema

66 colaboradores

30 lugares turísticos de Angoulême

Catedrales en Angoulême
Catedral de San Pedro
(1)
Esta impresionante iglesia es, sin duda, uno de los edificios románicos más bellos de Francia. La catedral de Saint-Pierre fue construida en el s. XII por el obispo Girard. El arquitecto Paul Abadie fue el encargado de posteriores reformas. A él se debe la reforma de la torre de seis plantas que se alza en el extremo del brazo izquierdo del crucero y la enorme cúpula de estilo bizantino. Si tenéis tiempo de contar, en la fachada de la catedral se pueden ver hasta más de 70 personajes esculpidos en piedra que ilustran temas bíblicos. El conjunto lo preside un Cristo y en el resto de niveles se pueden ver los apóstoles, la Virgen, escenas del Juicio Final o la famosa obra épica de la Chanson de Roland (que relata la toma de Zaragoza). El interior de San Pedro es tan amplio que sobrecoge. La sucesión de las tres cúpulas da sensación de mayor de volumen. En los capiteles hay numerosas figuras de la naturaleza. Una de las cosas que más gustan es el órgano del s. XVIII que está a los pies d ella iglesia. Su sonido, hueco y profundo, sobrecoge a cualquiera. Los 59 metros de altura hacen de esta catedral una auténtica maravilla monumental en el centro de Angoulême.
Museos en Angoulême
Museo de Angulema
(3)
El museo de Angoulême, que reabrió sus puertas en marzo de 2008, está instalado en el antiguo Obispado. Este edificio del s. XII fue ampliado en dos ocasiones (XY y XVI), época de la que data la elegante fachada de la calle de Friedland que es de estilo gótico flamígero. La curiosidad en esta parte del museo se hace evidente si miras hacia arriba y descubres al mono feo que corona el edificio. Es un guiño simpático del obispo constructor que juega con su nombre (Saint-Gelais) y que en francés se pronuncia igual que "singe laid" (mono feo). El museo incorpora una torre de vidrio que ofrece una singular y cercana vista de la cabecera de la catedral de St-Pierre. Las colecciones se dividen en varias grandes secciones: Arqueología; Arte del Magreb, África y Oceanía; y Bellas Artes. En la planta baja, la sección de Arquelogía y geología desvela los 500.000 años de la historia de Poitou-Charentes. Destaca de entre las piezas el casco de Agris (s. IV a.C.), una obra maestra de orfebrería celta. En la colección de arte del Magred, África y Oceanía llama la atención las piezas artísticas y etnográficas de gran calidad (máscaras, estatuas rituales, joyas, instrumentos musicales...). Es una de las más completas de Francia, sólo superada por el Museo del Quai Branly de París. La sección de Bellas Artes reúne obras de pintores de la región y europeos y abarca desde el XVI al XX.
Calles en Angoulême
Circuito de paredes pintadas
(3)
La capital del cómic no podía tan sólo mostrar el ingenio creador en los museos. Las calles de Angulema se llenan de dibujos y colores en un homenaje a los cómics y a sus artistas. Desde 1998 varios murales protagonizados por personajes de cómics alegran los rincones de la ciudad. Son obra de una asociación de muralistas, la Cité de la Création. Mi recomendación es descubrirlos al azar. La sorpresa es aún mayor cuando no te los esperas. La mayor concentración de estas paredes pintadas se encuentra entre el Ayuntamiento y la plaza St-Martial, y entre la plaza du Champ-de-Mars y la estación. Más de una veintena de escenas aparecen en los laterales de los edificios. Como complemento a los murales y con el objetivo de sumergir aún más a Angoulême en el mundo del cómic, desde 1997 la ciudad ha cambiado más de mil rótulos que indican el nombre de las calles para darles forma de "bocadillos". Sin duda, Angulema es la capital internacional del cómic.
Exposiciones en Angoulême
Festival Internacional del Cómic
(2)
Si algo se conoce a Angoulême es por ser la capital internacional del cómic. Y una de las citas a la que no puede faltar ningún fan es el Festival Internacional del Cómic. Año tras año, desde 1974, la ciudad de Angulema, se viste de gala para celebrar el Festival Internacional del Cómic. Artistas de todo tipo se dan cita en esta ciudad para competir por ser los mejores en esta disciplina. De aquí surgen ideas, debates y la ciudad se envuelve en un halo de arte contemporáneo, innovador y joven. Cientos de figuras y carteles decoran las plazas de Angoulême para dar la bienvenida a los visitantes del festival. Cada rincón de la ciudad se llena de historias e imaginación. Cientos de personajes plasmados sobre el papel que cobran vida por unos días. Una cita al más alto nivel y que premia a los mejores comics que se presentan a concurso. El Festival Internacional del Cómic es el escenario perfecto para la innovación y la desinhibición de nuevos y viejos creadores de la "bande dessiné", que es así como se llama al cómic en francés.
Monumentos Históricos en Angoulême
Ayuntamiento de Angouleme
(3)
Lo mejor
Iglesias en Angoulême
Iglesia de San Andrés
(2)
Es muy divertido ir descubriendo sus cómics pintados por las paredes de los edificios.
Mercados en Angoulême
Mercado des Halles
(2)
Merece la pena darse una vuelta por allí.
Fiestas en Angoulême
Festival de Musiques Metisses
Cada año durante el verano, Angulema muda de piel y se vuelve mestiza. Se viste con la tradición, cultura y músicas de cientos de pueblos que llegan hasta la ciudad para enriquecer con el Festival de Musiques Metisses. Un festival que remezcla todo tipo de músicas procedentes de toda Francia, Europa, el Caribe, y del continente africano, principalmente. El corazón de la música negra late a un ritmo emocionante en Angoulema. Tras varias ediciones de éxito, Musiques Metisses sigue apostando por el intercambio multicultural entre personas. Un encuentro que más que mestizo, es místico, por la gran implicación de los participantes en la actividad del festival. Más allá de las actuaciones, también se promociona la literatura y gastronomía de los países participantes. Artistas consagrados y músicos nóveles se dan cita sobre los escenarios del festival. Juntos lanzan un mensaje optimista y de esperanza. En resumidas cuentas, el Festival de Musiques Metisses es una cita para entender otras formas de vida a través de la mayor lengua internacional: la música.
Ciudades en Angoulême
(1)
Museos en Angoulême
Pueblos en Angoulême
Museos en Angoulême
Museo del cómic
(1)
¡¡Por fin el cómic tiene su propio museo en Angoulême!! Las viñetas cobran vida y protagonismo dentro de las paredes de este museo tan especial. Una colección que cuenta la historia del cómic europeo pasando por el americano y la "invasión manga". Asterix, El Capitán América, Zig y Puce, Spiderman... todos ellos juntos para enseñarte los secretos e historia de este mundo tan original. El Museo del Cómic de Angoulême cuenta con una impresionante colección de tebeos de los autores más conocidos. También se organizan exposiciones especiales donde se muestran todos los soportes utilizados a lo largo de todos estos años: diarios, revistas, álbumes, páginas webs, blogs, etc. Hay talleres donde practicar el ingenio del dibujo y descubrir tal vez a alguna nueva estrella... ¡quién sabe! Coge lápiz y papel y ve ensayando. Quizá, en un día no muy lejano, podrás ver tus dibujos en el Museo del Cómic de Angoulême.
Castillos en Angoulême
Plazas en Angoulême
(2)
Ciudades en Angoulême
La Charente
Alquilamos un barco fluvial durante una semana para recorrer La Charente.Salimos desde Angouleme y fue una bonita experiencia, a pesar de la esclusas. Es conveniente alguna experiencia en navegación.
Plazas en Angoulême
(1)
Iglesias en Angoulême
(1)
De interés cultural en Angoulême