Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Saintes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Saintes

36 colaboradores

13 lugares turísticos de Saintes

Ciudades en Saintes
Saintes
(3)
Saintes despierta a la orilla izquierda del río Charente de un largo sueño. Esta agradable ciudad es una importante etapa del Camino de Santiago. Saintes posee un patrimonio arqueológico, arquitectónico y artístico de incuestionable valor. Los restos del anfiteatro romano, la espectacular iglesia de Saint-Eutrope, la magnífica Abadía de las Damas y el Arco Germánico son algunas de las citas a las que no se deben faltar. Pero Saintes guarda más rincones secretos entre sus calles: la catedral de Saint-Pierre, el antiguo Palacio de los Jueces, el Palacio Martineay, la Capilla de los Jacobinos, los jardines públicos, los museos del casco antiguo, las Termas de Saint-Saloine y un largo etcétera. Además, puedes escoger un itinerario distinto para visitar las iglesias románicas y el bosque de Saintonge o el bajo del valle del Charente y sus castillos y capillas. Esta ciudad ha sido el asentamiento de varios pueblos milenarios. Saintes debe lo que es hoy a ese crisol de culturas que la ha moldeado al antojo del tiempo. Seguro descubres esa magia de la que te hablo. Verás como tu curiosidad se despierta en cada rincón.
De interés turístico en Saintes
Parte Antigua
(2)
Pasear por el barrio semi-peatonal del antiguo Saintes es hacer un paseo romántico: como prueba la moderna estatua del beso en el parque de la biblioteca- audiovisual ubicada en el antiguo convento de los Jacobinos. Al lado, el Hotel Martineau tiene unas hermosas lámparas art nouveau. En cuanto a la antigua concejalia, alberga las colecciones del Museo de Belaux Arts. Hay adosado un campanario, que data del siglo XV. Y regresamos a través de los callejones, a la sombra del campanario de la catedral de San Pedro, donde se celebra el mercado de frutas y verduras.
Monumentos Históricos en Saintes
Arco de Germánico
(2)
Que la ciudad de Saintes cuenta con un patrimonio histórico importantísimo no hace falta decirlo, pero sí que el Arco Germánico es uno de los monumentos que te deja marcado. Hasta 1843 este arco se situaba sobre el puente principal de Saintes. Tras la demolición del puente, se buscó un nuevo lugar para este monumento de más de 19 siglos. Su nueva situación, al otro lado del río Charentes (en la orilla derecha) da la bienvenida a turistas y vecinos de Saintes. Goza de un estado de conservación perfecto a pesar de estar tantos años a la intemperie. Este arco dedicado al hijo adoptivo de Tiberio, Germánico, al propio Tiberio y a su otro hijo Druso. Sus nombres aparecen grabados junto a la persona que pagó el arco. Ya se debió gastar todos sus ahorros porque el Arco es bien grandecito... Las esquinas de los tres grandes pilares que sostienen los dos arcos están cubiertas por pilares acanalados coronados por capiteles corintios. Una mezcla escultórica de lo más destacada en la zona y una visita obligadísima para todos los que visiten Saintes.
Iglesias en Saintes
Basílica Saint Eutrope
(2)
Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Saintes. Esta iglesia del siglo XI es un centro de peregrinación dedicado al obispo San Eutropio. La originalidad de la arquitectura de este santuario se explica al ser uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago. Dispone de una nave única y dos presbiterios superpuestos. Esta distribución permitía dar cobijo a los peregrinos y seguir el culto al mismo tiempo. Sus capiteles están grabados con pasajes de historias y su campanario alcanza los 65 metros de altura. La cripta de escasa iluminación, (ya que se encuentra debajo de la iglesia), contrasta radicalmente con la del edificio superior. En el presbiterio se encuentra un sarcófago con los restos de San Eutropio. La pila bautismal, de grandísimas dimensiones, ha sido hecha a partir de un solo bloque de piedra. Este santuario es la delicia de los amantes del arte románico!!
Monumentos Históricos en Saintes
Anfiteatro
(1)
El Anfiteatro romano de Saintes es uno de los testimonios vivos que el tiempo ha dejado en la ciudad. Su estado de conservación te permite hacer una idea de las dimensiones del lugar y el ambiente festivo que se daba aquí. Se encuentra algo alejado de la ciudad, que nos vigila desde lo alto de la torre de la catedral. La vegetación que lo cubre en varios de sus lados, le confiere un carácter peculiar, donde naturaleza y obras de artes se conjugan a la perfección. Parece estar oculto del rastro humano, pero este conjunto histórico no pasa desapercibido para nadie. Es emocionante pisar la arena mientras el polvo pasar entre las gradas y el foso. La imaginación vuela sola. Una Olimpia a la francesa. A día de hoy se puede pasear entre sus arcos, caminar por la antigua platea y el campo de prácticas, subir a la bancada. Una buena manera de conocer el legado y la importancia del Imperio Romano en Francia. Un pueblo, Saintes, que habitó en estas tierras durante más de cinco siglos.
Museos en Saintes
Museo arqueológico
(1)
Este museo de piedra está ubicado en el antiguo matadero municipal. Vale la pena conocer el edificio en sí porque aún tiene los antiguos aparejos de madera. Las colecciones que se exhiben, muestran la importancia que tuvo esta ciudad "oceánica" en época galo-romana. Complementan la visita del Arco de Germánico y el anfiteatro. La pieza maestra, por la calidad de su escultor, es una estatua acéfala de mármol de Carrara.
Hípica en Saintes
Haras national
(1)
Desde 1846, el perno se instala en un parque de 10 hectáreas, no muy lejos del centro. Usted puede pasear libremente. Los edificios son sobrios a veces llegan los relinchos de un semental. Los establos ya no se dedican a los caballos, pero quedan algunos enganches del siglo XIX. Además de los pura sangre, el espárrago favorece las razas específicas del tan característico burro del Poitou, con el pelo largo de color rojo.
Información Turística en Saintes
Oficina de turismo
(2)
La oficina de turismo de Saintes se encuentra en la orilla derecha del río, cerca del parque de la ciudad. Está en un bonito edificio de piedra en el que solían estar los mataderos, enfrente del Arco de Germánico y rodeada por el museo galo-romano. El personal, eficiente, le dará información sobre los paseos en gabarra por el río Charente.Así como, sobre las actividades del Haras National y todos los programas turísticos de Saintonge.
Monumentos Históricos en Saintes
La tapisserie de la Genèse
(1)
Los muros románicos de la iglesia de la Abbaye aux Dames, se cubren con una serie de tapices contemporáneos. Los diseños modernos dan gradiosidad al monumento medieval y crean una hermosa armonía de colores. Trece tapices han sido diseñados por el pintor Jen-François Favre dedicados al tema de la creación del mundo. Las obras de 3m x 1.8m, están identificadas con un pequeño texto explicativo. Un hermoso conjunto. Para disfrutar de la poesia de las obras os envío a este enlace: http://jeanfrancois.favre.pagesperso-orange.fr/tapiss.htm #
Fiestas en Saintes
Festival de Saintes
(1)
Si eres amante del buen gusto, tienes una cita en el Festival de Saintes. La Abadía de las Damas es el lugar escogido para celebrar una edición más este gran evento cultural. Desde su creación en los años setenta, la línea artística del festival ha cambiado durante estos últimos 40 años. Originalmente, el Festival de Saintes estaba dedicado a la música antigua, aunque en la actualidad ofrece un cartel abierto a todos los estilos de música. Ahora busca un equilibrio entre el barroco, romance y contemporáneo. Cada año, el festival tiene la ambición de llegar a un público más interesado en la calidad de la obra artística y la apertura a nuevos directorios. Durante 10 días en el mes de julio, una treintena de conciertos llenan las paredes de este templo. Desde el mediodía hasta la medianoche, un sonido especial envuelve la Abadía de las Damas. Cada edición acoge cerca de 14.000 espectadores llegados de todo el mundo en un ambiente especialmente acogedor ¿Por qué no formas parte de él?
De interés deportivo en Saintes
Crucero en gabarrasa
La mejor manera de conocer el Charente Marítimo es a través de un paseo en gabarra por el río. Una experiencia que comienza en la ciudad de Saintes y que te trasladará a un viaje exótico en plena naturaleza. La opción más recomendable es utilizar la gabarra para hacer este tipo de excursiones ya que tiene bastante capacidad y es la forma más segura de surcar estas aguas. La gabarra es una antigua barcaza que se solía utilizar para el transporte de mercancías por la zona. Estos paisajes de rivera son sólo accesibles desde el mismo río. Un paseo por el corazón del Charentes que te mostrará el lado menos conocido y a la par, de los más hermosos de esta región francesa. Monasterios, iglesias, villas, granjas, puentes…y demás lugares recónditos de un solo vistazo y con perspectiva.
Abadías en Saintes
Abadía de las Damas
(3)
Monumento histórico, asociación y centro cultural. La Abadía de las Damas es todo esto y mucho más. El ambiente sagrado que se respira en el lugar es la herencia de las monjas benedictinas que vivieron aquí hasta la Revolución Francesa. Es un templo que no te debes perder, sobre todo porque constituye un ejemplo perfecto de estilo románico de la región de Poitou-Charentes. Su característico campanario en forma de piña y su fachada le delatan en seguida. La sobriedad de su fachada contrasta con el interior, que contiene grabados en piedra y goza de luminosidad y amplitud. En los edificios conventuales de la Abadía de las Damas se desarrollan numerosas actividades con la música como tema central. Pero no siempre se ha respirado esta paz entre sus paredes. Durante la época del Imperio, la abadía fue convertida en prisión y poco después en cuartel. La iglesia recuperó el culto en 1939 tras una profunda restauración. Descubre el rastro del tiempo en las paredes de este mítico templo de la ciudad de Saintes.
Catedrales en Saintes
Catedral San pedro
Construida entre el siglo XII y el siglo XIV, la Catedral de Saint Pierre de Saintes, es un hermoso edificio con una cúpula de cobre. El tesoro de la catedral es uno de los más famosos de la región y cuenta con hermosas piezas antiguas, como un cáliz de plata. Ha sido objeto de muchas visitas reales como fue la de Carlomagno, los distintos reyes de Francia que siguieron a éste y hasta Napoleón. Desde su reapertura en 2013, han colgado una pintura del nuevo Papa Francisco.