Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Gordes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Gordes

23 colaboradores

10 lugares turísticos de Gordes

Pueblos en Gordes
Gordes
(9)
Gordes es un hermoso pueblecito encaramado en una colina del Luberon, en la Provenza francesa, probablemente uno de los mejor preservados de toda la región. Sus pequeñas callejuelas son un autentico placer de recorrer, pero sin duda lo más impresionante de Gordes es contemplar el atardecer sobre sus casas de piedra.
Abadías en Gordes
Abadía de Senanques
(7)
La Abadía de Senanques, es una abadía de Monjes Citercienses, situada cerca de la localidad de gordes en la Provenza francesa. Es antiquísima, proviene del año 1148, pero con las guerras de religión fue devastada. Renació otra vez en el año 1854 en que fue comprada por monjes de la misma congregación cistercienses pero de la congregación de María Inmaculada, que parece es menos cerrada que las los primeros monjes de la Trapa. Y luego en el año 1988 con el renacimiento de las vocaciones en la Casa Madre de esta Congregación una nueva comudad de monjes la vuelven a habitar. El objeto de este rincón no es describir su arquitectura, sino comentarles que estos monjes actuales se dedican al cultivo de la lavanda y de otras plantas medicinales, y viven del comercio de los mismos. Destacan las piedras de los muros entre los sembrados violetas, muy cercanos a la abadía. Es un placer detenerse a descansar allí o hacer un alto en el camino, en esta región de campos de hermoso colorido.
Castillos en Gordes
Castillo de Gordes
(2)
De camino al sendero de los ocres, decidí desviarme hacia el pueblo de Gordes donde pude caminar por su castillo. El Castillo de Gordes, construido en el siglo XI, fue reconstruido en el siglo XVI, lo que explica por qué nos encontramos con muchos elementos típicos del Renacimiento junto a restos de la Edad Media. Esta mezcla de géneros es encantadora y sorprendente. Durante mi paseo, quedé particularmente impresionado por la imponente fachada sur, de cara al sol, que cuenta con un reloj de sol. Esta fachada es claro reflejo del estilo mixto de este castillo: garitas de la Edad Media y ventanas con maineles y crucetas del Renacimiento.
Miradores en Gordes
Mirador de Gordes
(2)
Poco antes de llegar al centro de Gordes, incluido entre los pueblos más bonitos de Francia, hay un estacionamiento al lado de la carretera, ahora famoso entre los turistas y fotógrafos, que le permite tener una vista frontal sobre el pueblo y unas vistas despejadas sobre el valle del Calavon hasta el monte de Vaucluse y las montañas del Luberon. Para acceder, tome la carretera que sube hacia Gordes desde Coustellet. Mirando hacia el pueblo, en la pedanía de Bel-Air, aparque a la derecha, posiblemente lo más sencillo sea seguir a la multitud. Un letrero muestra en cualquier caso la dirección hacia ese mirador sobre una de las joyas del Luberon.
Miradores en Gordes
Plaine de Coustelet
Desde el pueblo de Gordes, se puede disfrutar de una hermosa vista del campo, de las llanuras salvajes y de los pueblos de los alrededores. Además de ser uno de los pueblos clasificados como los pueblos más bellos de Francia y de contar con un patrimonio rico y variado (castillo, abadías, molinos, etc.), desde lo alto del pueblo se puede disfrutar de una vista increíble: 360 grados, con la naturaleza alrededor. Una muy buena forma de desconectar, ¡no lo pienses dos veces! También recomiendo este lugar a todos los amantes de lugares increíbles. Si pasas cerca, ¡date una vuelta!
De interés cultural en Gordes
Moulin du Clos des Jeannons
(1)
Si hablo de este molino, en particular,situado a algunos kilómetros de Gordes,que es uno de los pueblos más bellos de Francia, es porque he tenido la oportunidad de trabajar allí como un recolector de aceitunas en noviembre de 2009, en medio de mi vuelta por Francia,con el fin de hacer algo de dinero para continuarla. Acogido de manera muy amable y teniendo permiso para dormir en el molino (no se hagan a la idea del Moulin de Daudet, estamos hablando de una pequeña fábrica adjunta a una casa típicamente provenzal), no puedo guardar mas que buenos recuerdos gracias a la copa de Côtes de Provence ofrecida al final de cada día de trabajo, sentaba bien discutiendo con el patrón. La fábrica se puede visitar, con sus dos grandes "piedras rodantes" que permiten triturar las aceitunas. Los habitantes de la región también pueden traer su cosecha y recibir aceite a cambio, gratuitamente. Para los visitantes de paso, la tienda es preciosa y contiene todos los productos de la zona, algunos de los cuales se pueden degustar. Pase ahí a saludar.
Iglesias en Gordes
Eglise Saint Firmin
Del siglo XII sus pocos primeros restos, una vez estuvo dedicada a la Virgen, hoy lo está a San Fermín. En 1909 un fuerte terremoto casi la destruye por completo, de ahí la gran grieta que hay debajo del coro. Reconstruida en el XVIII, posee una capilla muy venerada en los alrededores, la de San Eloi, dedicada a los herreros y cerrajeros, y la de San Crispín se dedica a los zapateros. Una pequeña puerta de madera que veréis debajo del campanario, es la que daba acceso a la antigua prisión.
De interés turístico en Gordes
Caves du Palais Saint Firmin
Gordes posee como de mayor interés: un imponente castillo-palacio, la iglesia de San Fermín y las Caves du Palais Saint Firmin, son cavas o pasadizos subterráneos que recorren por debajo la población, cavas trogloditas las llaman. Se trata de un bien catalogado, de propiedad privada, y cuyo precio es de 6 euros la entrada. Hay un audiovisual sobre la restauración de las cavas y visita guiada con audioguía en 10 idiomas, se pueden visitar solamente de mayo a septiembre.
Pueblos en Gordes
Pueblos de vacaciones en Gordes