Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Hyères?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Hyères

48 colaboradores

18 lugares turísticos de Hyères

Islas en Hyères
Porquerolles
(15)
El pueblo de Porquerolles tiene 300 habitantes en invierno, y vive principalmente del turismo durante el verano, cuando se llena hasta con 1000 habitantes, y 10000 visitantes diarios. Al inicio esta isla era un regalo de bodas de un rico industrial francés a su prometida. Pero luego el estado francés la tomó para construir fuertes para defenderse contra las invasiones. Todavía se puede visitar el Fort Sainte Agathe o el Fort de la Répentance, y ver cómo era la isla antes. Ahora tiene una linda plaza central, donde se juega a la petanca a la hora del aperitivo, la plaza está rodeada de comercios, supermercados pequeños y bastante caros, y unos restaurantes. En l´Indien se alquilan bicicletas para visitar la isla, y al final del muelle encontrarán la oficina de información turística. Todo el mundo se mueve a pie o en bici, lo que hace el lugar muy agradable. Las playas más cercanas son accesibles por la costa, a 15 minutos a pie, pero tendrás que ir hasta las más alejadas, como la de Notre Dame o del Langoustier para encontrar tranquilidad! Si son un grupo de amigos y quieren quedarse a cenar después del último barco que vuelve al “continente” como le llaman, hay un servicio de barco-taxi que les podrá lleva a la costa.
Reservas Naturales en Hyères
Conservatorio botánico nacional mediterráneo de Porquerolles
(2)
El “Conservatoire botanique national méditerranéen de Porquerolles” es una institución que fomenta la conservación y tiene programas que consisten en guardar, mediante el cultivo y cuidados, las distintas especies florales que crecen en el Mediterráneo. El centro está situado en distintos puntos, pero en la isla de Porquerolles está uno de los más pintorescos. Así, en la isla el centro ha habilitado numerosas fincas y parcelas distribuidas por todo el parque (Porquerolles forma parte de un parque natural compuesto por varias islas), donde se cultivan por separado especies de arbustos y frutales. Están presentes varias variedades de higos, albaricoques, moras, olivos, almendros, adelfas, etc. que hacen las delicias de los ojos y del paladar. Todas estas fincas son cuidadas y conservadas por personal del centro. Durante los distintos paseos que se pueden hacer por la isla veremos siempre varias de las fincas, aunque la gran parte se encuentran en el centro. Es un espectáculo ver todos esos cultivos en flor o cargados de deliciosos frutos. En principio no están a disposición del visitante, pero nadie te va a decir nada por coger unos higos o un puñado de almendras. De esta manera el centro consigue procrear las distintas especies que siempre han crecido en el mediterráneo francés.
Sitios insólitos en Hyères
(7)
Playas en Hyères
Playa de Notre Dame
(1)
La playa de Notre Dame es una de las más bellas de la ya maravillosa isla de Porquerolles, en el Sur de Francia. Para llegar a la isla se toma un barco desde la Tour Fondue, lo lleva la compañía TLV y vale 16 euros la ida y vuelta. Luego una vez en el pueblito hay la posibilidad de alquilar una bicicleta, pero la verdad es que la isla solo mide 6km por 2km y no hace falta una bicicleta, al menos que quieras darle la vuelta completa a la isla. Es uno de los lugares más soleados de Francia, pero puede que el agua este fría hasta Junio … Es una pena porque está muy transparente y tiene un color divino, que da muchas ganas pero al probar! Dios que fría! La playa de Notre Dame es la más grande de la isla, pero llega poca gente, y en verano menos que en las demás playas porque está algo alejada del pueblo, y las familias con hijos no suelen llegar. Lo más rico es tomarse un baño muy temprano, cuando todavía no hay nadie. Al final de la playa está la casa dicha “de Pierrot le Fou”, que dicen que vivía aquí un loco, como ermitaño, e hicieron una peli francesa con Gérard Depardieu, rodada ahí y con este mismo nombre. Un poco más al final de esta playa, hay tres caletas más, que pueden ser un buen refugio si hay viento.
Ciudades en Hyères
(1)
Puertos en Hyères
(2)
Reservas Naturales en Hyères
(1)
Parques de Atracciones en Hyères
(1)
Monumentos Históricos en Hyères
(1)
Playas en Hyères
Monumentos Históricos en Hyères
(1)
Mercados en Hyères
Mercado de Hyeres
La ciudad de Hyeres está ubicada en lo que supone el comienzo de la Costa Azul en Francia. Durante el verano las calles de su centro medieval se llenan de puestos de comida, terrazas, tenderetes con alimentos frescos y muchos, muchos visitantes. Al casco histórico donde se encuentra el mercado se puede acceder traspasando la puerta de la vieja ciudad amurallada enmarcada por un reloj. Nada más acceder por esta estrecha callejuela en ascenso nos adentramos en un laberinto de calles peatonales donde todos los bajos de las viejas casas están ocupadas por todo tipo de tiendas. Casi todas son de alimentación y sus propietarios montan en la calle expositores con sus productos organizando una especie de mercado donde cada uno puede elegir los productos que quier comprar: quesos, pescado fresco, embutidos, panaderías y confiterías, vinos de la zona donde destacan los rosados, aceitunas y aceites, productos de perfumería con la presencia de mucha lavanda, platos típicos ya cocinados que te puedes llevar a casa o a la playa y un sinfín de tiendas de recuerdos de La Provence. Esta calle llamada rue Massillon desemboca en la Plaza de la Tour Saint Blaise cubierta casi en su totalidad por las terrazas de los restaurantes y más puestos de productos típicos y de comida que muestran los diferentes orígenes e influencias de sus habitantes : pasta fresca, cus-cus, tajine, pizzas, pescados... Este es un pequeño recorrido por un rincón de la Costa Azul que no te decepcionará, sobre todo si te gusta la gastronomía local y disfrutar de un entorno urbano medieval que se conserva casi intacto.
Playas en Hyères
De interés deportivo en Hyères
Playas en Hyères
Playas en Hyères
Pueblos de vacaciones en Hyères
Jardines en Hyères