MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Leeds?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Leeds

72 colaboradores
Museos en Leeds
Museo de la ciudad
(2)
Museos en Leeds
Museo de la Armería Real
(2)
Museos en Leeds
Museo Abbey House
Museos en Leeds
Kirkstall Abbey
(1)
Museos en Leeds
Lotherton Hall
(1)
Museos en Leeds
Temple Newsam
Museos en Leeds
Discovery Centre

25 lugares turísticos de Leeds

Museos en Leeds
Museo de la ciudad
(2)
Nada más bajar del tren en Leeds, nos acercamos a la oficina de información turística que se encuentra allí mismo. Al preguntar sobre los lugares a visitar, me llamó la atención cómo la empleada, majísima por cierto, nos describía el Leeds City Museum. Según ella, había que visitarlo porque era de lo más curioso y te podrías encontrar de todo. Desde antigüedades hasta pinturas, cosas egipcias, colecciones privadas... Así que, eso hicimos. Se encuentra al lado de The Academy y del City Hall, en todo el centro de la ciudad. El edificio está bastante chulo por fuera y la entrada es gratuita. Dentro, efectivamente, hay un poco de todo. No sabría definir exactamente que tipo de museo es, es algo así como un poco de cada cosa. Pero, sí, no se equivocaban: Está curioso
Salas de Conciertos en Leeds
The Academy
(1)
Si hay que buscar una comparación con alguna ciudad española, Leeds podría parecerse a Salamanca. Por el ambiente joven universitario y por el ambiente de noche. La noche de Leeds es famosa. Tanto, que hay gente que va de todas partes de Inglaterra a disfrutarla. Y se nota por las calles. En cuanto anochece, y sin parecer ser importante que aún no haga tiempo para ir en manga corta y minifalda, la gente (especialmente las chicas) sale a la calle a disfrutar y pasarlo bien. Leeds está lleno de lugares de copas, de sitios con música en directo, de actuaciones, de vida. Y en ese panorama, hay un lugar que seguramente destaque frente a todos los demás en cuanto a popularidad: The Academy. Un edificio espectacular reconvertido a discoteca con actuaciones que hace estragos en la ciudad. Lo que más impacta es la fachada exterior. Nunca te imaginarías que eso es una sala de conciertos de noche. Además, está en todo el centro , al lado de algunos de los edificios más importantes de la ciudad.
Museos en Leeds
Museo de la Armería Real
(2)
Este museo es uno de los símbolos de la ciudad, así que es de esos sitios que no puedes perderte. Se trata de un museo gratuito en el que puedes dar una vuelta alrededor de los tiempos. Mejor dicho, alrededor de los guerreros que han vivido en nuestro planeta lo largo de la historia. Es un museo distinto, curioso. Hay cosas similares al de la Torre de Londres pero está muy dedicado al tema de las armarduras y los caballeros. Además, se ve que está preparado también para las típicas visitas de colegio. Se encuentra en el lado del río contrario al del centro histórico y comercial de la ciudad, pero no se tarda mucho en llegar caminando. Es digno de mencionar también la exposición de armaduras orientales del piso superior, que contrasta con las clásicas británicas del resto del museo.
Barrios en Leeds
Victoria Quarter
Leeds es una ciudad conocida, principalmente, por dos razones: Las compras y el ambiente universitario. Para la segunda, la ciudad está llena de pubs y lugares de copas, con un montón de música en directo. Para la primera, el lugar ideal es Victoria Quarter. Una preciosa y espectacular galería que recuerda a las Victorio Enmmanuelle de Milán o a las galerías comerciales de Moscú. Unas iluminadas arcadas llenas de escaparates fantásticamente decorados en los que las grandes marcas aprovechan para proponer sus mejores productos ante una clientela deseosa de gastar. Pasear por Victoria Quarter es una de esas cosas que no se pueden dejar de hacer si visitas la ciudad. Independientemente ya de si te interesa comprar o no. El ambiente es fantástico, y no sólo en las arcadas interiores, sino también por la calle. La vida que se puede uno encontrar por allí es fantástica y, sobre todo, contagiosa.
Zonas de Copas en Leeds
Clubes en Leeds
(1)
Si Leeds es una ciudad conocida en Gran Bretraña y en el mundo por alguna razón es, seguramente, por su ambiente. Se trata de una ciudad universitaria en la que hay un buen puñado de gente joven. Y eso se traduce en que Leeds es una de las ciudades con más ambiente del país y de Europa. No hay más que salir a pasear en cuanto se pone el sol y te encontrarás a cientos de jóvenes apelotonados en colas de entrada a garitos de todo tipo. Además, se lleva mucho el tema de clubes exclusivos. Tendrás que vestir bien y aguantar la cola, pero luego si te gusta la marcha no te defraudarán. Música en directo, buen ambiente… La zona de Quayside es uno de los lugares más típicos, pero la ciudad está sembrada. Cerca de la estación o del edificio Corn Exchange tienes también unos cuantos. A disfrutar de la noche.
Zonas de Compras en Leeds
Calle King Edward
Leeds es una ciudad dedicada al consumismo. Suena un poco exagerado, pero es un lugar al que la gente acude a comprar y a disfrutar de la noche. El centro histórico esta inundado de espacios comerciales: Grandes centros, grandes marcas, grandes galerías, grandes tiendas... Así que pasear por esas calles es de lo más curioso. Eso sí, lógicamente están llenas de gente paseando con bolsas en la mano. Esta calle es una de las que conecta dos de los lados del centro (desde el Mercado hacia la parte más interior) y, al mismo tiempo, sirve de entrada a las galerías Victoria, orgullo de la ciudad.
Calles en Leeds
Vicar Lane
Una de las calles principales del centro de Leeds. Conecta el mercado de la ciudad con la zona comercial y llega hasta el popular edificio victoriano Corn Exchange. Es una calle eminentemente comercial, de paso de mucha gente, tráfico y autobuses. Aquí uno respira el auténtico aire del corazón de esta ciudad basada en las compras y la noche. Desde Vicar Lane estás a un paso de la zona más "chic" de la ciudad, Victoria Quarter, que está a unos pasos y, también, de varias zonas de marcha y movimiento nocturno. Se puede decir que es el verdadero centro neurálgico de la ciudad.
De interés cultural en Leeds
Victoria Cross
(1)
Victoria Cross es uno de los centros culturales de la ciudad. Justo a su vera se encuentra la Galeria de Arte de Leeds, uno de los principales centros de exposiciones y arte de la ciudad. Es prácticamente lo primero que te encuentras al salir de la estación de tren de Leeds en tu camino hacia el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, hay un monumento para los héroes enterrados de la ciudad. De noche es una zona muy bonita ya que se juega con las luces para darle un aspecto diferencial y llamativo que verdaderamente merece la pena
Centros Comerciales en Leeds
Corn Exchange
(4)
Uno de los edificios más carismáticos de Leeds es, sin duda, el Corn Exchange. Se trata de uno de los edificios victorianos más relevantes de Reino Unido que, además, acaba de ser restaurado. La verdad es que desde fuera es un edificio ya bastante chulo, pero por dentro es espectacular. Ha sido reconvertido en un restaurante italiano de lujo. Además, el edificio se encuentra en pleno meollo de la ciudad, al lado de la estación y muy cerquita de la zona de compras, por lo que no puedes dejar de acercarte a conocerlo. La entrada es gratuita y aunque está el restaurante en el medio, debajo de la cúpula, puedes pasear por su interior sin problemas.
Monumentos Históricos en Leeds
Civic Hall
(1)
Situado en pleno centro de la ciudad, el Civic Hall es un gran edificio blanco que da a una de las plazas más grande de Leeds. Tiene justo al lado el museo de la ciudad y la zona de marcha, además de unos cuantos restaurantes y pubs. Destaca mucho que, junto al color blanco que predomina en su arquitectura, hay unos búhos dorados en lo alto de las torres bastante curiosos. Fue inaugurado por el rey Jorge V en agosto de 1933.
Mercados en Leeds
Leeds Kirkgate Market
(1)
El mercado de Leeds está en pleno centro de la ciudad. Y merece una visita. Para empezar, porque está de paso y porque el edificio por fuera ya merece la pena. Es precioso. Pero es que, además, en su interior se puede disfrutar de un verdadero mercado típico británico. A mí me recordó un montón a Convent Garden en Londres: Puestos de todo tipo (fruterías, pescaderías, carnicerías, tiendas de regalos…), mucha gente, mucha vida. Muy auténtico. Además, tienes muy cerquita todo el tema de compras, las tiendas más importantes y las galerías Victoria y, justo un pelín para abajo, el Corn Exchange, uno de los efidicios más conocidos de la ciudad.
Puentes en Leeds
Puente Leeds
(1)
Conocido también como el Leeds Bridge, es uno de los pasos más importantes que hay para ir de un lado a otro del río en la ciudad. Además, es un sitio con mucha historia. El puente actual, de hierro, data de 1730 y tiene una historia curiosa, ya que fue el lugar elegido para grabar una de las primeras tomas de la historia del cine moderno. Se cruza bajando desde la zona céntrica de Leeds en dirección al Armories Museum, que está al otro lado del río. Y lo cierto es que es uno de esos sitios en los que te ves casi obligado a parar para echar un vistazo. Las casas de alrededor están de lo más bonitas.
Castillos en Leeds
Sandal Castle
(1)
Sandal Castle son unas ruinas de un castillo medieval situado en una pequeña colina. Cerca del castillo hay un gran lago donde poder pasar el día rodeado de naturaleza.
Museos en Leeds
Museo Nacional de la Minería de Carbón
(1)
En este museo del carbón puedes adentrarte en las minas para ver como es el duro trabajo del minero.Es muy divertido ir con los cascos y las linternas.
Museos en Leeds
Museo Abbey House
El museo se encuentra en la puerta de entrada de la abadía en ruinas Kirkstall, un edificio protegido. La planta baja del museo se presenta como una zona en medio de las calles victorianas, que ilustran una amplia gama de tiendas y servicios, incluyendo accesorios de tienda original, etc. Arriba hay materiales que ilustran la historia de la Abadía de Kirkstall, la niñez e Historia Social.
Museos en Leeds
Kirkstall Abbey
(1)
Situado en un parque maravilloso a lo largo de las orillas del río Aire, Kirkstall Abadía cuenta con la arquitectura histórica en medio de un refugio de vida silvestre y la vegetación. El museo ofrece una visita a uno de los monasterios cistercienses mejor conservados y a dar un paso atrás en el tiempo para ver cómo vivían los monjes. Kirkstall Abbey, es considerado como una propuesta excelente para toda la familia.
Museos en Leeds
Lotherton Hall
(1)
Gracias a la donación de la Gascoignes a la gente de Leeds en 1968, se fundó el Lotherton Hall, un lugar para disfrutar de exhibiciones, galerías y actividades, que incluyen un extenso terreno, con un sorprendente parque de ciervos, aves de jardín, senderos naturales, café y una amplia zona de juegos para toda la familia. Lotherton Hall cuenta con atracciones para que todos puedan disfrutar.
De interés turístico en Leeds
Actividades en Leeds y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Londres al completo con entradas
(754)
$70.110
Entradas
Entradas para el London Eye
(462)
$22.495
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Británico
(722)
$11.997
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Londres ¡Gratis!
(2.103)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Visita a Stonehenge desde Londres
(245)
$43.491
¡Mítico!
Entradas
Entradas a la Torre de Londres
(193)
$23.245
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
La Ruta de Jack el Destripador
(1.002)
$11.997
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Excursión a los estudios de Harry Potter de Warner Bros
(332)
$30.744
¡Mítico!
Entradas
Entrada a la Abadía de Westminster
(156)
$17.621
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Londres
(71)
$27.369
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Londres
(1.007)
$11.997
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Londres imprescindible
(1.393)
$11.997
Con descuento
Excursiones
Tour al Castillo de Windsor desde Londres
(129)
$73.485
Entradas
London Pass
(11)
$59.238
Ahorra
Entradas
London Explorer Pass
(6)
$51.364
Ahorra

Que visitar en Leeds

La cantidad y variedad de cosas que ver en Leeds, ciudad de Inglaterra, es demasiado amplia como para verla en un solo día. Para ver todo lo que hay en Leeds necesitarás al menos un par de días y mucha energía.

De los monumentos y puntos de interés que visitar en Leeds podemos resaltar
Kirkstall Abbey,
Temple Newsam House,
Abbey House Museum,
Harewood House,
Harewood Castle,
Leeds Cathedral o
Holy Trinity Church Leeds. Pero además de éstos, hay otros muchos lugares que ver en Leeds, museos, parques, plazas, estatuas y monumentos...

Lo mejor es clasificar todos los sitios que ver en Leeds que nos interesan y elaborar nuestra propia ruta. ¿Qué iglesias queremos ver?¿qué parques queremos visitar?¿hay algún museo que no interese en especial?

Golden Acre Park y
Roundhay Park serán dos sitios maravillosos si lo que quieres es desconectar o hacer un picnic en plena ciudad. Y si buscas otras cosas que hacer en Leeds, te recomendamos echar un vistazo a los numerosas actividades que se hacen en la ciudad como jugar al golf, tours por el campo o pasar un día de plena diversión en
Live For Today Adventures.

En minube puedes encontrar qué ver en Leeds y las propuestas de otros viajeros. Déjate enamorar por esta ciudad de Gran Bretaña.