Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pienza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pienza

34 colaboradores

15 lugares turísticos de Pienza

Castillos en Pienza
Castillo de Spedaletto
El CASTILLO de SPEDALETTO, se encuentra ubicado en la zona de Toscana, Italia , cerca de la ciudad de Pienza, y es muy concurrido por los amantes de la tranquilidad y de la vida apacible. Está situado en un mágico sitio, rodeado de viñedos. Si viajás en auto y con tiempo, es un lugar que merece la pena visitar y alojarse. En el siglo XV fue ampliado y modificado y se le agregaron entonces las almenas que lo caracterizan y un majestuoso torreón defensivo. Consta de 10 habitaciones, todas con baño privado y es muy frecuentado por los amantes del agroturismo.
Museos en Pienza
Museo Diocesano
(2)
Está en el palacio Borgia, frente al ayuntamiento y cerca de la catedral. Es uno de los mejores museos de la provincia de Siena, ya que alberga diversas piezas de importantes artistas de esta escuela desde el 1200 como Lorenzetti o Signorelli, códices o tapices flamencos también completan su colección.
Catedrales en Pienza
Catedral de Pienza
(3)
Su fachada es renacentista, como gran parte de esta deliciosa ciudad. Terminada en 1462, sus ventanales le dotan de luz para poder admirar las piezas de su interior como los retablos o la Virgen de Lorenzo di Pietro. Sus tres naves y tres capillas del ábside, la dotan de una armonía especial.
Calles en Pienza
Corso Rossellino
(4)
El lugar es increíble; es muy pequeño, pero podrías pasar horas sentado disfrutando un café o copa de vino sin decir nada. Sin duda un lugar difícil de olvidar.
Palacios en Pienza
Palazzo Comunale de Pienza
(1)
Las órdenes de Pío II eran tajantes: «Construir una ciudad a la medida del hombre», pero, adosada a esta frase había otra, no dicha, no conocida, pero por todos reconocida: «en la que la mano de Dios esté presente». Y el arquitecto – Bernardo Di Mateo Gambardelli, a la vez que discípulo de León Battista Alberti, - supo entender que su mentor, hijo del aquel entonces pueblo de Corsignano quería posteridad y devoción, futuro y tradición. Así, supo entender que la catedral -símbolo visible de la idea religiosa debía - denotar los cambios arquitectónicos renacentista, y con ellos, los consecuentes cánones de belleza; sin embargo, la catedral debía dar muestras de la devoción mariana que impregnaba la ideología religiosa de Pío II, y para ello Di Mateo recurrió al pasado, al pasado más orotoxo, representado por el estilo gótico germánico, de rancio abolengo con unos cánones estéticos opuestos a los del Renacimiento, pero Di Mateo sacó la prueba con una nota alta. Sólo hay que verlo. Pero, la ideología necesitaba más obras: calles orientadas hacia la luz del sol, calles con una nueva dimensión en la que el hombre no sólo debía andar por la angosta separación entre edificio y edificio, por ello las plazas empezaron a ser mayores, más engalanadas y con edificios mucho más representativos – no es casualidad que la plaza mayor de Pienza tenga un palacio Piccolomino, apellido genealógico del Papa Pio II, y que esté ubicado en el mismo lugar donde nació el pontífice-. Las calles se hacen más anchas y ello conlleva una mejor y mayor apreciación de los edificios y los colores que los distinguen. Las murallas perimétricas de la ciudad, con su carácter defensivo aportan un toque estético desconocido hasta ahora. En resumen, Pienza, ciudad paradigmática del renacentismo de Pío II es visita obligada en cualquier recorrido por la Toscana. Sólo al verla, en la distancia, viniendo de Monte Pulciano, atisba ya unos estertores diferentes en la ciudad.
Palacios en Pienza
Palazzo Piccolomini
(1)
El Corso Rossellino vértebra esta preciosa ciudad toscana dejando a sus lados la catedral, el ayuntamiento, o este palacio de Rossellino, de estilo florentino, ahora reconvertido en museo y escenario de eventos. Posee una sala de armas y las columnas corintias que sostienen los arcos de medio punto lucían decoradas con flores haciendo honor a la esplendorosa primavera de este año. Su jardín ofrece un precioso mirador sobre el valle de Orcia.
Miradores en Pienza
Mirador "Via dell´Amore"
(2)
Llegar a Pienza es inundarte del paisaje toscano, de su cultura del vino, de sus calles y sus paisajes campestres, sentir el calor de su gente y admirar su naturaleza, casi perfecta. Desde este mirador se puede comprobar en unos segundos lo que acabo de decir.. En la parte sur de Pienza, si se sigue el “Viale di Circonvallazione", se encuentra un pequeño parking muy cerca de la Cattedrale di Santa Maria Assunta (la cual está justo en la plaza central del pueblo). Justo arriba de este parking encontramos este mirador. Es una especie de paseo a lo largo de una callecita que hace las veces de balcón del pueblo. Nosotros entramos a este “balcón” a través de la “Via dell’Amore”..!! Un nombre precioso, para la calle, para el mirador y para nuestro momento… :)
Miradores en Pienza
Via Santa Caterina
Piensa, es un pequeño pueblo perdido en medio de la provincia de Siena, es uno de los ejemplos más brillantes de los pueblos históricos de esa zona ¿Por qué no comerciar con la calle panorámica y peatonal que está al lado de la Piazza Dante? Porque si viene, como yo, en un hermoso día soleado de principios de otoño es natural que surja una pregunta. Frente a tal belleza que el otoño ofrece en estas colinas, ¿cómo se puede resistir a la tentación de trasladarse al instante?
Plazas en Pienza
Piazza Pio II
(1)
El Papa Pio II quiso reconvertir la antigua ciudad medieval, en un ejemplo de ciudad renacentista en todo su esplendor, pero su muerte no permitió su completa finalización. La mayor monumentalidad de Pienza se concentra en esta plaza presidida por la catedral de Sta M Assunta. El ayuntamiento o Palazzo Pubblico con sus arcos en la planta baja, y la torre del reloj, y el magnífico Palazzo Piccolomini con su pozo y la sala de armas, completan esta plaza, una de las más bonitas de la Toscana.
Fiestas en Pienza
Corsa delle Oche
Es uno de los muchos eventos que nuestra ciudad regala a los turistas y a los habitantes del lugar. Podríamos decir que una especie de hilo invisible que sostiene firmemente el vínculo entre la gente de hoy y sus antepasados. Ver por televisión eventos de este tipo y hacerlo en directo son dos cosas completamente diferentes. Por esta razón, yo aconsejaría ir directamente a Pienza para asistir a la carrera de gansos en medio de la competición de la ciudad teniendo el placer de comprobar toda la energía con la que todos participan en el evento. La televisión puede servir para ver la carrera desde todos los ángulos con cámaras, pero el espíritu de la competición solo se puede vivir de verdad estando allí. No hay que perdérselo.
Tiendas en Pienza
Marusco e Maria
En el corazón de la bonita localidad de Pienza, en la región de Chianti, en la calle principal, Marusco e Maria es una tienda que hará las delicias de los más exquisitos sin ninguna duda. De hecho, aquí tienen una amplia variedad de especialidades locales, quesos, embutidos, pastas secas, salsas, productos de buena tienda de alimentación salados y dulces. Algunos productos están disponibles al corte y se ofrece el envasado al vacío para una mejor conservación. ¡Algunos llevan los brazos llenos de vituallas como recuerdos!
De interés cultural en Pienza
Centro histórico
El pueblo de Pienza se encuentra en el corazón de la Toscana, no lejos de Siena. El corazón del pueblo, o "centro histórico", está inscrito en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Se organiza principalmente en torno a una plaza central, llamada Piazza Pio II y de callejuelas adyacentes, peatonales y llenas de encanto. Se puede observar particularmente la catedral, pero también y sobre todo sus callejones, a veces desiertos, que parecen directamente salidos de la Edad Media. Un bonito paseo en el corazón de un pueblo rico en historia, que ha servido de escenarios para la película "En el nombre de la rosa".
Miradores en Pienza
Paseo panorámico
El paseo panorámico se inicia en la plaza central del pueblo de Pienza, la hermosa Piazza Pio II. Se emprende aquí el camino que rodea el pueblo, como un camino de ronda al pi de las fortificaciones medievales. El paseo es agradable, ya que permite descubrir los principales edificios de Pienza destacando su hermosa catedral, pero también ofrece magníficas vistas a los paisajes de los alrededores, típicos toscanos.
Ciudadelas en Pienza
Porta al Prato o porta al Murello
(1)
Por esta puerta accedereis a Pienza, es el acceso al corso Rosellino donde se distribuyen los monumentos y tiendas de esta ciudad renacentista. La puerta original medieval fue destruida en 1944 durante bombardeos de la segunda guerra mundial, la actual es una reconstrucción de 1955, muy cerca veréis la oficina de turismo.
Iglesias en Pienza
Iglesia de San Francesco
Es la iglesia más valiosa de Pienza por ser de la segunda mitad del siglo XIII y sus pinturas. Tiene una sola nave y una austera portada, pero sus frescos relativos a la vida del Santo son de gran valor, y las pinturas del ábside de Cristoforo di Bindoccio no se quedan atrás.
Actividades en Pienza y cerca
Excursiones
Excursión a las Cinque Terre desde Florencia
(575)
$40.906
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Florencia
(71)
$12.644
Excursiones
Excursión a Lucca y Pisa desde Florencia
(146)
$44.625
Excursiones
Excursión a Venecia desde Florencia
(87)
$89.250
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Florencia ¡Tú eliges!
(1)
$90.738
Tours y visitas guiadas
Pisa al completo con entrada a la torre inclinada
(17)
$38.675
Se agota rápido
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Florencia
(96)
$17.106
Tours y visitas guiadas
Tour por Florencia en bicicleta
(31)
$21.569
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Palazzo Vecchio
(35)
$22.313
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Florencia
(4)
$30.494
Excursiones
Atardecer en Siena y cena en el Chianti
(15)
$52.063

Que visitar en Pienza

Qué hacer en Pienza hoy es una pregunta que se hará cualquier turista al pasear por sus calles debido al carácter histórico de su centro histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1996.

De las cosas que ver en Pienza destaca la plaza de la ciudad. El edificio de la residencia principal, el Palazzo Piccolomini, es el más representativo. Destaca también el Duomo o catedral, que domina el centro de la plaza, al conservar una de las fachadas más antiguas de estilo renacentista del país.

La catedral se construyó entre 1459 y 1462, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Otros de los edificios qué ver en Pienza es su Ayuntamiento, ubicado en uno de los lados de la plaza, que cuenta con un campanario de ladrillo.

También existen sitios qué visitar en Pienza relacionados con el arte, como el espacio Art Studio di Adelina Quadri, donde se exponen una serie de cuadros, pintados en acuarela; un bonito recuerdo que el visitante puede llevarse de vuelta a casa. De las cosas que hacer en Pienza, la oferta de ocio se centra en la gastronomía local. Uno de los restaurantes más apreciados por los turistas es el conocido como La Buca di Enea.