Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Casablanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Casablanca

308 colaboradores
Lo más reservado en Casablanca y cerca

134 lugares turísticos de Casablanca

Mezquitas en Casablanca
Mezquita de Hassan II
(26)
La idea de construir una gran mezquita fue del rey Hassan II, que quería un edificio que representara para Africa del Norte lo mismo que la Estatua de la Libertad para Estados Unidos. El templo nació como prueba de fe, como un gran acontecimiento religioso, en la ciudad más laica entre las marroquíes. Se buscaba revitalizar el orgullo nacional y afianzar la fidelidad al precepto coránico, debilitada por la cultura occidental, y unirla al proceso de relanzamiento económico de Marruecos y a su impetuoso desarrollo turístico. Lo curioso, es que el proyecto se encargó a un arquitecto francés, Pinseau, con la idea de que fuera el segundo (nunca el primero) templo musulmán mas grande del mundo después de la Meca. Hablando de cifras, la construcción requirió el trabajo de 10.000 personas de las que 3.000 estaban siempre presentes en la obra, por lo que a todos se les dio un certificado de mérito. Como la idea era que la mezquita aglutinara y unificara todo el Islam del país, se trajo material de todas las regiones: madera de cedro del Medio Atlas, mármoles de Agadir ( y de Carrara), granito de Tafraoute, las zellij de Fez.. Aunque como contraste, las gigantescas lámparas se hicieron en Murano..... Puede acoger bajo su techo abatible a 25.000 fieles y en la explanada 100.000. El minarete llega hasta los 172 metros de altura con un rayo láser que señala a la Meca. En sus sótanos hay una escuela coránica, salas de conferencias, salas de abluciones para hombres y mujeres y aparcamiento. Un palacio de fe que asemeja a fortaleza y faro...
1 actividad
Barrios en Casablanca
Medina Nueva (Habous)
(7)
La nueva medina, al lado de los zocos de Habbous, es un barrio muy agradable de Casablanca. Construida en los años 1920 por Albert Laprade, su meta era de remplazar la antigua medina, sucia y a punto de derrumbarse. Entonces el palacio real, la administración... Se mudaron al abrrio de la nueva medina, pero como esta no está al lado del mar ni en cualquier posición estratégica, el corazón de la ciudad permaneció alrededor de la antigua medina. No ostante, merece una visita. FFue construida para alojar a los marroquís de pocos recursos, con una estructura de medina tradicional. El taxista te dejará probablemente en la plaza de la mezquita. Es muy extraño, porque casi no hay tráfico en esta parte de la ciudad, mientras el resto de Casablanca tiene tantos coches. Hay fuentes, árboles, techos de tejas verdes, es un lugar muy pintoresco. Las calles con arcos llevan a la parte comercial, de Habbous.
Mercados en Casablanca
Mercado de Casablanca
(8)
Situado en el mismo Boulevard de Mohamed V nos encontramos con el pequeño pero activo Mercado Central de Casablanca. A pesar de ser una ciudad moderna, posee lugares donde todavía se conservan las costumbres y la tradición de hace décadas. Uno de estos lugares es su mercado donde poder comprar fruta, verdura, pescado, carne... Es cierto que es menos visual que otros grandes mercados de Marruecos pero el hecho de que este no reciba turistas lo hace único y mucho más original.
Calles en Casablanca
La Corniche
(6)
La corniche es el malecón, el paseo marítimo que está en el barrio de Ain Diab. Es un poco lejos del centro, caminas una hora para llegar, pero por el lado del mar, puede ser una excursión bonita. Un taxi te cuesta como 2 euros y el bus número 9 te lleva por 40 céntimos desde la plaza de las naciones unidas. La Corniche de Ain Diab es un lugar lleno de restaurantes, bares y discotecas. Por la noche abundan los coches de lujo, con los jovenes más ricos del país, en busca de diversión. De día, tienes varios clubs privados con piscinas de agua de mar, porque la playa es de rocas, entonces pagas 6 euros y puedes pasar todo el día en estos lugares, es más agradable también si eres una chica y no quieres que te molesten en la playa. La Corniche es un lugar favorito para las familias que pasean al atardecer, los enamorados.. Es un lugar tranquilo hasta las 9 de la noche, y es seguro todo el tiempo
Aeropuertos en Casablanca
Aeropuerto Internacional Mohammed V
(11)
El aeropuerto Mohammed V de Casablanca es con el aeropuerto de Marrakesh, el aeropuerto que más tránsito recibe en todo el país. Es un aeropuerto moderno, que tiene una estación de tren integrada, como Madrid o Barcelona. En media hora, puedes llegar al centro de Casablanca. Es muy conveniente y cuesta 4 euros. El aeropuerto no tiene muchos servicios, pero sí los básicos, alquiler de coche, algunos bares y restaurantes. A dentro, una vez pasas seguridad (y varios controles más que en Europa!), hay tiendas de duty free pero los precios honestamente no valen la pena. En Marruecos no hay cultura del precio fijo, en general se rebaja al menos el 30% al vendedor, y en el aeropuerto pues no se puede. Un buen tip, si tienes que mandar postales, hazlo desde el aeropuerto, tardarán mucho menos en llegar! Desde España, hay vuelos de Easyjet a Casablanca, a partir de 30 euros.
Monumentos Históricos en Casablanca
Casablanca Twin Center
(10)
Casablanca tiene sus torres gemelas, que encuentras a la esquina entre el bulevar Zerktoni y Massira el Khadra. Con más de 100 metros de alto, el Twin Center domina Casablanca, y alrededor de ellas se ha organizado un barrio moderno, con tiendas de lujo y marcas internacionales. La torre izquierda es un hotel, mientras la torre derecha se alquila a varias oficinas. Es un poco extraño, porque las torres recuerdan mucho las de nueva york. No sé en qué año las hicieron, pero me parece que fue después de estos atentados. Es un lugar fácil de encontrar, todo el mundo conoce, y para dar una cita a alguién que acaba de llegar es perfecto. Es un lugar seguro, puedes salir sola de noche sin problemas alrededor. Detrás del Twin center está el Maarif, un barrio de tiendas más popular. Al pie des las torres hay varias tiendas dentro de un pequeño centro comercial.
Bares de Copas en Casablanca
Tropicana Beach Club
(7)
Como el Tahiti, el Tropicana es un club acuático muy antiguo de la ciudad, que cualquier taxista conoce y sabrá llevarte. Está a 4 kilómetros del centro, en un barrio frente al mar que se llama Ain Diab. Hay varios hoteles alrededor. El Tropicana también tiene una parte hotel. Las cinco piscinas al aire libre están abiertas al público, que viene a pasar todo el día debajo de una sombrilla. La arquitectura es vieja, es un complejo de los años 60, pero tiene encanto. Las piscinas son muy grandes, y hay varios lugares para tomar el sol. Hay dos piscinas para los niños, y una parte de playa privada. Varios restaurantes te ofrecen de comer para todos los presupuestos. La entrada cuesta 80 dirhams, 7 euros los fines de semana y 40 dirhams para los niños, baja a 50 y 35 dirhams. Si quieres puedes alquilar una cabaña para cambiarte y dejar tus cosas, son 350 dirhams.
Mercados en Casablanca
Zoco de las aceitunas
(6)
El zoco de las aceitunas está en el barrio comercial de Habbous, lo puedes encontrar fácilmente desde la plaza principal, preguntando a la gente por el "souq zitoun", o "marché des olives " en francés. Es un patio al cual accedes desde la calle, y que junta una docena de tiendas que venden solamente aceitunas y pequeñas verduras en remojo. Aceitunas verdes, negras, pequeñas, con o sin semilla, hay mucho por escoger, así como una variedad de mieles de cada región. En general la gente de Casablanca viene al barrio de Habbous como una vez al mes, para llenar la refri y comprar otros productos de la vida diaria. Detrás está Derb Sultán donde se hacen trajes a la medida y está el soco de la hechicería. Las aceitunas cuestan menos de 2 euros el kilo en general, y puedes pedir que te las empaqueten para el viaje.
Estaciones de Tren en Casablanca
Estación L'Oasis
(9)
La estación de Oasis es una de las estaciones urbanas de Casablanca, con Casa Port y Casa Voyageur. L´Oasis es un barrio bastante pijo de Casablanca y puedes bajarte a visitar un poco, aunque a parte de un museo judío muy interesante (el único en todo el Maghreb), no hay mucho más que residencias de lujo. La estación es moderna, todos los empleados hablan francés, y algunos un poco de inglés. Tienes que pasar por aquí para ir al aeropuerto Mohammed V, la ida cuesta 40 Dh y tardarás 20 minutos. También puedes llegar a Marrakesh por 8 euros y dos horas y media, o seguir en la dirección opuesta, hacia la capital y el norte del país. Me gusta viajar en tren en Marruecos, es limpio, rápido y seguro. Además tiene un sistema de climatización mejor que los viejos buses. La estación tiene un estanco en frente y una oficina de correos a dentro.
Barrios en Casablanca
Derb Sultan
(10)
El barrio de Derb Sultán es un barrio popular de Casablanca, que se organiza detrás de la medina nueva de la ciudad. Es un segundo corazón para la ciudad, a parte de la medina vieja. En Derb Sultán hay muchísimas tiendas, la gente llega de toda la ciudad para visitar a un sastre, hacerse un traje a la medida, comprar fruta y verdura más barata que en el centro... También hay un mercado de remedios tradicionales donde se fabrican cremas caseras para curar cualquier enfermedad. Si quieres traer recuerdos tipo vasos de té, teteras, babuchas... Es un buen barrio para ir porque los precios son más baratos que en el centro y no hay tantos turistas. Cuidado, por la noche no es el mejor barrio, para volver al centro tienes que tomar un taxi, te costará unos 20 dirhams para ir desde el centro.
Iglesias en Casablanca
Antigua catedral del Sagrado Corazón de Casablanca
(2)
Es decepcionante el estado de abandono que se respira al entrar en este recinto. En su momento debió de ser de un gran esplendor, pues su bella construcción y sus preciosas vidrieras así parecen atestiguarlo. Pero actualmente su estado es deprimente como lo atestiguan las fotos que acompaño. Un simpático guarda marroquí te permite subir a uno de los campanarios previo pago de una pequeña cantidad. La escalera está llena de excrementos de paloma que inducen a pensar que su última limpieza data de siglos atrás. La pintura que queda en las paredes exteriores del templo puede considerarse como una verdadera llamada a su rehabilitación. ¡Qué diferencia con la perfecta conservación con la iglesia católica de Tánger!
Mercadillos en Casablanca
Derb Ghalef
(6)
Derb Ghalef es el mercadillo gigante de Casablanca. Que está al norte de la parte moderna de la ciudad y del Twin Center. Dicen que todo se encuentra en Derb Ghalef, pero cuidado, también se encuentran los ladrones y están buscando teléfonos y carteras, justamente para vender en Derb Ghalef! El punto más atractivo en general son los DVDs, están todas las películas que puedes imaginar, parece que estás en el videoclub más grande, hay calles y calles de Dvds, y a 80 céntimos de euro cada uno, te puedes llevar unos cuantos. Luego hay muebles, ropa de marca, marcas falsas, teléfonos (en general robados...) y ordenadores de segunda mano. Es un lugar donde te componen cualquier cosa. Encuentras también accesorios muy baratos, para tu Ipod y estas cosas tecnológicas. Cierra por la noche y es un barrio donde mejor no vayas después del atardecer.
Monumentos Históricos en Casablanca
Mahkama du Pacha
(1)
Si existe un lugar que pasa desapercibido para casi el 100% de los turistas y viajeros que llegan hasta Casablanca es el conocido como Palacio Mahatma du Pasha. En la actualidad este es un palacio destinado a oficinas del gobierno pero en el que es posible visitar su interior sin pagar un dirham y sin necesidad de contratar un guía. Una imponente puerta defensiva y de estilo árabe nos traslada al interior de un edificio con varios patios decorados y cuidados a la perfección donde es posible disfrutar de un trabajo delicado de yesería, azulejos y artesonado con fuentes e incluso zonas verdes. En su interior es complicado que nos crucemos con alguien y si lo hacemos probablemente sea con alguno de los trabajadores de estas impresionantes oficinas.
Bares de Copas en Casablanca
La Cigale
(1)
La Cigale es un bar restaurante del centro de Casablanca, que está a la esquina entre el bulevar Moulay Youssef y la avenida Hassan II. Es una referencia nocturna en la ciudad, lleva años abiertos y todos los taxis conocen el lugar. A dentro tienes una primera sala que parece un bar un poco cutre, con una decoración antigua y un tanque de agua con pescados. En el fondo, la gran sala tiene un escenario y hacen conciertos, es lo que hace la fama del lugar. Y el hecho de que han conservado precios baratos a pesar de su éxito. La cerveza está a 20 dirhams, 2 euros, mientras en los bares de moda llega a los 5 euros. Muchos grupos de Marruecos se han hecho famosos gracias a sus conciertos en la Cigale. Lo lleva un señor muy mayor que gestiona la programación, pero también hace de camarero a veces, y es todo un personaje.
Barrios en Casablanca
Anfa Superior
(2)
Palmeras, coches de lujo, jardines impecables, casas blancas... Bienvenidos al barrio más rico de Casablanca ! Muchos expatriados viven por aquí, y si te fijas, está todo escrito en francés, no hay casi detalles que te recuerdan que estás en Marruecos. Si te vas a Marruecos para el trabajo, es posible que te ofrezcan una casa en Anfa (del nombre antiguo de Casablanca). La colina de Anfa superior domina el mar, y es muy exclusiva. Las casas empiezan a 2000 euros al mes, pero para este precio, en general tienes un palacio de más de 200 metros cuadrados. Hay varias escuelas francesas y en inglés para los niños, el club deportivo francés está al lado, es una buena ubicación pero vas a necesitar un coche. Pasan pocos taxis así de repente. Si eres turista, merece una visita del punto de vista arquitectural, las casas modernistas de Anfa son muy bonitas, y luego el mar está al lado
De interés deportivo en Casablanca
Paradise
(1)
El Paradise es un club privado, un centro de ocio donde hay una piscina y varias actividades. Tienen un parking enorme, en general hay espacio, menos los fines de semana cálidos en verano. La entrada cuesta unos 7 euros y te da acceso a varias canchas de deporte, hay tenis, baloncesto.... Y muchas actividades para los niños. A dentro, todo está a disposición, no tienes que salir en todo el día. Pequeños restaurantes, cafés, la piscina que hace que la gente ni llega al mar. El mar en Casablanca no está muy limpio y los más ricos van a estos clubs privados, los pobres se quedan en la playa. De noche, es bonito terminar con la puesta del sol y un helado. Organizan actividades para los niños en verano, y de vez en cuando unas fiestas.
De interés cultural en Casablanca
Velódromo
(1)
El Velódromo de Casablanca está cerca del bulevar de Anfa, en un barrio de la ciudad que se llama Racine. Durante la época francesa, se usaba para las carreras de bici, ahora solo lo usan para carreras... De perros. Es un lugar chistoso, donde puedes ir a apostar sobre tal o tal perro, en general hay carreras los martes, y siempre hay un guardián en frente que te puede indicar cuando es la próxima vez. Es mejor ir acompañado por un chico si eres una mujer, ya que es un lugar de hombres. Sirven unas bebidas y snacks, nada del otro mundo, y no hay alcohol. Las carreras duran un par de horas, en general empiezan sobre las 7 de la tarde. Es poco usual ver eso y si tienes unos días en Casablanca recomiendo que vayas, es chistoso.
Gimnasios en Casablanca
Piscina Olímpica
(3)
Casablanca es una ciudad al lado del agua, pero tiene pocas piscinas, algunas al aire libre en la costa, que abren solamente en verano, y las demás en los hoteles de lujo, que son muy caras. Esta piscina tiene dos pilas, una de 50 metros y la otra de 25 metros, es un lugar mixto a toda hora, mientras los gimnasios en general tienen una hora para los hombres otra para las mujeres. La piscina abre a partir de las 7 de la mañana, en general hasta las seis y media de la tarde. Puedes comprar un pass que te da derecho a venir tres veces a la semana, o ilimitado. Sale unos 2000 dirhams al año, necesitas llevar una foto y un certificado medical para matricularte. Es un lugar limpio, moderno y bien cuidado, donde se hacen las competiciones de natación nacionales e internacionales.