Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Western Cape?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cabo Occidental

246 colaboradores

112 lugares turísticos de Western Cape

Ciudades en Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo
(13)
Este viaje lo empezamos a disfrutar desde que bajamos del avión . Todo era colorido, las ropas de los sudafricanos, sus sonrrisas y sobre todo su amabilidad . El viaje estuvo lleno de contrastes, la vida en plena sabana y las visitas a las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En la sabana estuvimos en una reserva preciosa, su nombre es Kwa-Maritane, con unas instalaciones extraordinarias, eran Cabañas que no les faltaba de nada, y por descontado un servicio que todo era poco para agradar. En Ciudad del cabo estuviste en el hotel Sheraton, una maravilla. El viaje es inolvidable, se respira la tranquilidad y la pasonia ( sobre todo para el estrés de una madrileña), aparte de las vistas que disfrutas . Hicimos un Safari fotográfico y aquí os dejo los resultados. Espero que tengáis a oportunidad de conocerlo
Reservas Naturales en Ciudad del Cabo
Cabo de Buena Esperanza
(15)
Como he dicho en otras ocasiones me encanta el mar. Creo que no hay cosa mas relajante que pasarse horas mirando su inmensidad y el golpear de las olas. Es lo mismo que nos pasa a muchos cuando observamos el fuego de una chimenea, nos hipnotiza. Tras subir al Cape Point, donde está el faro y una de las vistas mas bonitas del Cabo de Buena Esperanza, decidí darme un paseo por la playa, mientras mis compañeros de viaje subían a no se qué otro punto del lugar. Llegado a un punto, una hembra de avestruz comenzó a seguirme. El magnífico día soleado empezó a ponerse negro, y una tormenta de buenas a primeras comenzó a formarse. Convencido de que mi destino iba a ser ponerme como una sopa porque no tenía el coche, me resigné, y me encendí un cigarro para disfrutar de este momento donde estábamos el avestruz, el Cabo de Buena Esperanza y yo, ante el infinito océano y la inoportuna tormenta. El momento no merecía menos que una fotografía como la que os acompaño.
De interés turístico en Ciudad del Cabo
Montaña de la mesa - Table Mountain
(8)
Table Mountain es un espectacular macizo de mil metros que se levanta vertical a escasos kilómetros del océano Atlántico. A ambos lados de la montaña ha crecido Ciudad del Cabo, la urbe más occidental de toda África. Sin embargo no todo son lujosas casas y tiendas de las mejores marcas. Todo eso pertenece a uno de las dos caras de la misma montaña. A sus espaldas se encuentra la realidad de Sudáfrica, con cientos de miles de africanos, principalmente negros, viviendo en suburbios de irregular urbanismo. Calles de polvo y barro que han surgido sin más planificación que la de dar acceso a las chabolas de uralita donde se ha ido apelotonando la mayor parte de la población. Quizá Ciudad del Cabo es un buen ejemplo de la realidad de todo un país, de un continente, o incluso de un planeta. Hay dos opciones para subir a Table Mountain. Una es gratuita, a través de un sendero que recorta la escarpada montaña y que puede llevar varias horas. La otra es un moderno funicular que te deposita en la cumbre en pocos minutos. Esto hay que pagarlo. Sea de la forma que sea, las vistas y la calidad del aire ahí arriba, bien merecen un esfuerzo. Ya sea físico o económico.
Puertos en Ciudad del Cabo
Victoria & Alfred Waterfront
(10)
Coches de lujo, tiendas de marca, calles limpias y gente caminando sin tener que mirar para atrás cada pocos metros, a pesar de estar en una gran urbe africana. Water Front es probablemente el lugar más europeo de toda África. Incluso se puede caer en el error de pensar que es artificial. Bajo mi punto de vista no es así, es simplemente el lugar en el que la clase alta sudafricana y los turistas salen, pasean, consumen y se divierten. En el puerto comercial amarran yates de lujo y todo tipo de embarcaciones con fines lúdicos. Cruceros con barra libre de champán, otros que venden el mejor atardecer para enamorados o los que portan una jaula metálica en la que sumergirte para ver tiburones. También desde Water Front zarpa tres veces al día el barco que lleva a la Isla de Robben, para ver la prisión en la que Mandela pasó gran parte de su condena. (si te interesa este tema: www.sinewan.com/vdeo-la-celda-de-nelson-mandela/) Alrededor de este puerto ha crecido una zona comercial en la que puedes encontrar un mercadillo de artesanía local, un centro comercial con las mejores marcas, decenas de restaurantes de todo tipo o un hotel de cinco estrellas. También los mejores concesionarios de coches. Water Front es en definitiva uno de los mayores exponentes de la riqueza de África, que aunque muy mal repartida, existe y mucho.
Playas en Ciudad del Cabo
Playa de Boulders
(11)
A unos 30 kms. De Ciudad del Cabo, se encuentra esta playa que es el hogar de una colonia de unos 3000 pingüinos (de la especie pingüinos africanos). En la playa se ha colocado un sistema de pasarelas para caminar entre los nidos y llegar hasta la playa donde están estos animales. También hay un centro de interpretación. Puedes llegar hasta la playa y estar bastante cerca de ellos.
De interés cultural en Ciudad del Cabo
Bo Kaap
(9)
Bo-Kaap, un barrio musulmán muy agradable que se desarrolló en el siglo XVII a orillas de la zona más vieja de Ciudad del Cabo. Significa "por encima del Cabo" en afrikáans, haciendo referencia a la situación del propio barrio multiracial que se extiende por las laderas de la colina de Signal Hill. La sencillez de sus casas bajas pintadas en vivos colores de tonos pasteles, distan mucho de otros barrios con edificios de arquitectura colonial como la avenida Long Street y otros barrios residenciales. Bo-Kaap es un lugar muy visitado por su popularidad, el encanto pintoresco de este barrio que aporta una coloración inédita en esta metrópolis sudafricana. Muestra de una espectacular diversidad cultural, los antiguos malayos fueron los primeros ocupantes pero no los únicos. Hay un gran mestizaje de de descendientes de esclavos javaneses, malgache, bantúes u hotentotes que fueron deportados en la época neerlandesa. Un barrio seguro para ser visitado, por lo menos de día.
Bahías en Ciudad del Cabo
Hout Bay
(7)
Hout Bay, ese pequeño pueblo pesquero que está en la península del Cabo, para mí no eras más que un nombre de paso en la carretera que nos llevaba a la ciudad. Sin embargo, no sé si fue la hora a la que lo atravesamos (atardecer) pero nos llamó tanto la atención, que detuvimos el coche para contemplar la estampa con calma e intentar captar su atmósfera con nuestra cámara. Una bahía de postal.
Calles en Ciudad del Cabo
Long Street
(10)
Me encantó esta calle, durante el día es muy bulliciosa hay infinidad de tiendas y locales en los que puedes comer a cualquier hora, y por la noche hay muchísimos locales donde poder tomar algo y escuchar música. Es la zona de marcha de la ciudad. En esta calle hay muchos albergues y hoteles baratos. Las casas son preciosas, son casas coloniales pero decoradas con colores, lo que hace que sea una calle como muy alegre.
Jardines en Ciudad del Cabo
Kirstenbosch
(7)
Está considerado uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo, está situado en unos terrenos ubicados en la ladera oriental de la Table Mountain, en las afueras de Ciudad del Cabo, tiene más de 500 hectáreas y abarca zonas de jardines cultivados y espacios preservados como reserva natural. En él se conservan 2.500 especies de plantas autóctonas de la región. Tiene además una biblioteca, un centro de investigación, un centro educativo y la sede central del Instituto Nacional Sudafricano de Biodiversidad.
Reservas Naturales en Ciudad del Cabo
Parque Nacional Table Mountain
(20)
¡Menudas vistas! La cima plana del monte Table forma parte de un parque nacional, aunque la principal atracción es la propia montaña. Los lugareños nos dieron un consejo muy valioso: si la ves despejada, corre y prioriza esa visita. Al parecer, las condiciones meteorológicas no siempre acompañan, nos explicaron que la cumbre tiende a estar cubierta por un manto de nubes y que lo mejor es ir a primera hora de la mañana. Vamos, que si el primer día de la visita lo ves despejado, no lo dejes pasar porque puede que sea tu única oportunidad. Fuimos afortunados y pudimos disfrutar de la breve subida en teleférico y de las vistas increíbles desde arriba. Uno de los hitos del viaje. Es muy emocionante estar ahí.
Carreteras en Ciudad del Cabo
Chapman's Peak Drive
(6)
En una visita de Ciudad del Cabo, sin duda una etapa que yo calificaría de "obligatoria" sería la excursión al Cabo de Buena Esperanza. Sin embargo, también es muy interesante la visión que ofrece la costa, especialmente al navegar el tramo de la carretera panorámica "Chapman's Peak Drive", entre acantilados, pendientes pronunciadas y hermosas vistas.
Playas en Ciudad del Cabo
Playa de Camps Bay
(8)
Camps Bay es una de las playas más bonitas y populares de Ciudad del Cabo y está a unos 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Es fácil llegar allí mediante minibus. La playa es espectacular, con arena blanca y aguas claras y de fondo están Table Mountain y los 12 Apóstoles. Además, en el paseo que la recorre hay un montón de restaurantes donde se puede disfrutar de un cóctel o un buen vino sudafricano mientras se ve la puesta de sol. El plan es perfecto incluso en invierno.
Miradores en Ciudad del Cabo
Mirador Punta del Cabo
(2)
A 65 Km de Ciudad del Cabo y dentro del Table Mountain National Park, declarado Patrimonio Nacional, por la flora y fauna que aquí se encuentra, se encuentra el Cabo de Buena Esperanza, anteriormente llamado Cabo de las Tormentas y punto más meridional de África. Desde el Mirador Cape Point (Punta del Cabo), se pueden contemplar unas panorámicas increíbles del mismo. Personalmente, tenía muchas ganas de conocer este rincón, por todas sus connotaciones históricas y no me defraudó. Incluso por las diferentes tonalidades del agua del mar podía imaginarma a los descubridores del siglo XV doblando el cabo con sus carabelas...
Senderismo en Ciudad del Cabo
Lion's head
(4)
Para las personas que les guste el senderismo ( y para las que no, deberían plantearse hacerla) éste es su plan. La subida a Lion's head es fácil y en subir y bajar no empleará más de 3 horas. Para empezar el camino deberá ir por Signal Hill road hasta el comienzo del camino forestal (para llegar aquí puede coger un taxi, que no le saldrá muy caro) y una vez allí comenzar a caminar. A lo largo de la ruta encontrará bancos donde podrá descansar y disfrutar el paisaje. Al llegar casi a la cima el camino se desdobla y tiene dos opciones, que están indicadas en pequeños carteles: ir por el camino de las cadenas (the chains), que es más complicado y requiere un poco de escalada; o seguir recto, el camino es más fácil y no llega a la cima del todo, sino a una meseta que hay un poco más abajo de la cima, pero que también tiene unas vistas increíbles. No se recomienda hacerla después de que oscurezca, porque la bajada puede ser más complicada a oscuras. Resumiendo, la subida a Lion's head puede ser una de las más bonitas experiencias de su viaje a Ciudad del Cabo, que le permitirá disfrutar de toda la belleza de la ciudad desde lo alto. Recomiendo ver la puesta de sol a mitad del camino.
Islas en Ciudad del Cabo
Duiker Island
(1)
Es una isla situada a unos 15 km. De Ciudad del Cabo en Hout Bay, tiene una extensión de 7315 m2. Es muy visitada por los turistas ya que hay una gran colonia de aves y sobre todo focas. En el mismo muelle de la bahía hay distintas empresas que organizan la excursión, que tiene un precio de unos 6€ y dura aproximadamente una hora, la visita se hace desde el barco, no se permite bajar. En el muelle hay restaurantes, y también un mercadillo, en el cual compramos dos máscaras (para mi preciosas), a buen precio.
Reservas Naturales en Ciudad del Cabo
Pingüinos de Simon's Town
(3)
Esto es lo que podemos observar en Simon Town, un pequeño pueblo en la península del Cabo, a media hora o cuarenta minutos en coche desde Ciudad del Cabo. Hay un parque turístico con dos zonas: la zona interior -cuya entrada es gratuíta y donde se pueden ver los pingüinos en el campo- y la zona costera -cuya entrada es de pago, pero más impresionante. En días despejados y de buena mar, abre una pequeña playa -adyacente al recinto- donde uno puede darse un buen baño (si se atreve con la temperatura del agua).
Bahías en Ciudad del Cabo
Signal Hill
(2)
El mirador de Signal Hill tiene las mejores vistas panorámicas de Ciudad del Cabo. Además de las vistas sobre uno de los iconos de la ciudad, Table Mountain, también tiene una bonita vista de Lion's Head, el Waterfront y zona portuaria, y del estadio de fútbol que se construyo para celebrar el mundial. Es una visita imprescindible en Ciudad del Cabo, si tienes oportunidad no te pierdas una puesta de Sol.
Monumentos Históricos en Ciudad del Cabo
Robben Island
(1)
La historia de Mandela en la isla de Robben bien merece visitar el Alcatraz sudafricano. La pena es que el circo turístico deja poco espacio a la reflexión. Desde Water front salen ferrys un par de veces al día. Unos veinte euros por una visita de cuatro horas totalmente guiada. Os dejo un enlace a mi blog donde podéis saber un poco más de la historia de Mandela allí y un vídeo de la excursión. No os preocupéis que es con música. www.sinewan.com/wp/vdeo-la-celda-de-nelson-mandela/