Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago del Estero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santiago del Estero

6 colaboradores

3 lugares donde comer en Santiago del Estero

Restaurantes en Santiago del Estero
Chany Jr.
(2)
Ubicado en el Paseo del Inca, en la Peña Show de Chany Jr. se realizan todas las noches diferentes actividades relacionadas con el folclore, bailes, cantos y guitarreadas. En su restaurante y bar que se encuentra abierto todos los días del año se sirven desayunos, comidas típicas de la zona como locro, tamales, empanadas, humita, carne asada, asado de cordero, cerdo, chivito y pescados tales como dorados, surubíes, pacués y tarariras, que se pescan en las aguas del Embalse. Uno de los postres preferidos es el dulce de algarroba, pero hay de todo y para todos los gustos. Este lugar también es famoso por la realización de todo tipo de eventos y fiestas privadas de las cuales ellos mismos tienen su producción. Enrique Morales el cocinero de Chany Junior, obtuvo el segundo lugar en el concurso de asadores de chivito realizado durante los días 4 al 11 de septiembre de este año, lo que les da la pauta de la muy buena cocina que tienen.
Restaurantes en Santiago del Estero
Las Totoras
(3)
Este restaurante y pizzería ubicado en pleno centro de la ciudad, se especializa en cabritos asados que pueden verse en su vidriado asador a la vista, 36 variedades de exquisitas pizzas a la piedra, calzones (una especialidad italiana de pizza doblada a la mitad) rellenos con jamón, queso y aceitunas, verduras, ricota y huevo duro etc. , pastas caseras, dorado a la parrilla, empanadas de carne cortada a cuchillo, costeletas de cerdo a la riojana, etc. Tiene un amplio comedor, mesas en la vereda que son las más concurridas por la gente joven y servicio de Delivery. El nombre del restaurante proviene del quechua t’utura, una planta herbácea perenne, especie de enea o juncos muy común en esteros, pantanos, lagunas, humedales y zonas aledañas a ríos de América del Sur. Se utiliza en la construcción de balsas y el techado de las casas entre otras.
Restaurantes en Santiago del Estero
La Casa de Rubén
(6)
Nuestra idea al venir a comer aquí, a pesar de tener todo incluido en el Hotel Emperatriz donde parábamos, era probar el famoso y sabroso cabrito asado al que aquí llaman chivito. Los hacen en las más variadas formas: a la parrilla, a la estaca, al horno, a la provenzal o a la portuguesa, también tienen otros platos como el dorado pescado en el Dique frontal, pero para nosotras probar esa delicia culinaria era prioritario. En el hotel nos habían dicho que el mejor lugar en que lo hacían era este y hacia allí nos dirigimos 20.30 hs pensando en encontrar lugar sin inconvenientes. No supusimos que el restaurante fuese tan grande, muy sorprendida pregunté por la capacidad y me dijeron que era para 300 personas además de las de la terraza. Si bien cuando ingresamos el lugar estaba prácticamente vacío ya que sólo había unas cuantas mesas en esa inmensidad, a medida que fue pasando el tiempo no solo se completo sino que había varias personas esperando por una mesa en dos de sus ingresos. Pedimos el cabrito o chivito a la estaca acompañado de una ensalada completa, vino tinto de una bodega de Cafayate (Salta) y agua mineral con y sin gas. Nos trajeron una parrillita a la mesa con medio cabrito cortado en 4 porciones conjuntamente con el resto de lo pedido y nos deleitamos comiendo esa tiernísima carne que podía cortarse con un tenedor tan tierna era. Para el postre pedí una ensalada de frutas y mi amiga un helado de chocolate, el café lo tomamos cuando regresamos al hotel después de caminar unas cuantas cuadras. Costo entre las dos 30 €.