Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Bruselas

377 colaboradores
Los destinos más populares

145 lugares donde comer en Bruselas

Restaurantes en Bruselas
Chez Leon
(12)
Me lo recomendaron y ahora lo recomiendo yo. Chez León es el mejor lugar que hay en Bruselas para ir a tomar el plato típico belga por su relación calidad-precio. ¿Y cuál es esta especialidad nacional? Los mejillones. Los mejillones y las patatas fritas llamadas frits. Si bien lo primero, en principio, nadie duda de que pueda hacerse de una forma especial, todo el mundo se pregunta qué tienen de peculiar las frits en Bélgica. Le pregunté a un cocinero aficionado dicha duda y me habló de un elaborado proceso con varias etapas de inmersión en aceite. Una muerte lenta y dolorosa. Personalmente, aunque reconozco que están ricas, no las encuentro demasiado diferentes a las que he tomado en otros lugares. Pero volvamos a los mejillones. Los mejillones se hacen de muchas formas pero los más clásicos son los que tienen: - zanahorias picadas finas - puerros picados finos - cebolla picada fina - mantequilla finamente derretida En El León han creado un sinfín de platos con el molusco. Degusta los mejillones ("les moules") empanados y acompañados con queso. Exquisito.
Restaurantes en Bruselas
Fritland
(6)
Fritland: Como su nombre lo indica, se trata de una "friterie", un lugar donde comer buenas papas fritas. El lugar, muy céntrico, practica precios habituales (menos de 3 euros por una porción de papas con salsa), y propone toda la variedad de salsas habitual así como las salchichas, empanadas y demás cosas que encontrarán en los lugares de este tipo. Si no es de lo más tradicional o familiar, el lugar es céntrico y tiene la ventaja de tener bastantes sillas para poder comer adentro en los fríos días de otoño e invierno.
Restaurantes en Bruselas
La Belg' Epoque
(8)
En los tiempos que corren, no es fácil comer bien por poco dinero y en buenas porciones. Esto es lo que ocurre en este comedor ubicado en una callecita que sale desde la plaza principal de Bruselas. No es de fácil elección, ya que se encuentra en una zona en la cual los dueños de los sitios le insisten a uno hasta el cansancio con que entre a probar los platos. Si somos pacientes, no nos dejamos llevar por publicidades engañosas y nuestro estómago nos permite dar una vuelta, terminaremos eligiendo un buen lugar entre tantos. En mi caso particular, éste es uno que recomiendo ampliamente.
Interés Gastronómico en Bruselas
Le Funambule
(3)
Caminando hacia el Manneken, cuando estas cerca, hay algo que puede ayudarte a encontrarlo, además del mapa. Déjate llevar por los sentidos... No hace falta mucha concentración para percibir un dulce aroma y seguir por el camino que te sugiere este olor. Y así estando cada vez más cerca del dulce encuentro llegarás al Manneken Pis, pero también a la gofrería Le Funambule, que está justito al lado del niño meón. No podrás resistirte al olor tan rico y a la pinta que tienen sus gofres, con impensables combinaciones: Chocolate con leche, chocolate blanco, caramelo, fresas, plátanos, nata, ... Mmmmm, ¡solo tienes que conseguir decidirte por uno! Y entonces hacerte una foto con 2 de las insignias de la ciudad: El manneken y el gofre jejeje! Por último decir que no tienen mesas/sillas para pasar el rato allí, ¡los gofres son para llevar!
Interés Gastronómico en Bruselas
De Bier Temple / Templo de la Cerveza
(3)
Esta tienda está a pocos metros de la Grand Place, justo enfrente hay una Oficina de Turismo. En un principio (1996) empezó vendiendo unos 200 tipos de cerveza pero hoy en día son más de 600 los que se venden, en distintos tamaños y formatos (botellas, latas, barriles). Además para cada tipo de cerveza tienen el vaso de la misma marca. Entre las marcas que venden está la DELIRIUM TREMENS que fue nombrada mejor cerveza del mundo en 1998.
Restaurantes en Bruselas
Le Cirio
(4)
Junto al emblemático edificio de la bolsa, nos encontramos con este típico restaurante que resulta muy acogedor en el interior, y en verano monta una terraza en la calle que se encuentra en alto y es francamente agradable. Nosotros cenamos a base de baguettes, gofres y el típico waterzooi. Cervezas, como no, espléndidas.
Restaurantes en Bruselas
Restaurante MIM
(1)
El Museo de Instrumentos Musicales tiene un restaurante en su última planta con una agradable terraza y unas vistas de quitar el hipo. El restaurante es bastante grande, pero estaba a tope de gente, así que lo mejor es hacer previamente una reserva. Ofrece platos de la cocina típica belga; allí tuve oportunidad de probar las famosas albóndigas de Lieja (boulets de Liège) con salsa de tomate y por supuesto, patatas fritas como acompañamiento. Sin duda, lo mejor del restaurante (más allá de la comida) es el emplazamiento, no sólo por las vistas, sino también por el propio edificio, una joya del art nouveau de Bruselas, diseñado por P. Saintenoy en 1898.
Restaurantes en Bruselas
Belga Queen
(2)
SI buscas un sitio para cenar (o comer) por el centro de Bruselas que tenga cierta solera entonces te encantará este sitio. El Belga Queen, está muy próximo a la entrada de la rue neuf, y a pocos metros de la famosa Grand Place, y es un sitio en el que no se come nada mal, y en el que además, seguramente caerás rendido ante los encantos del restaurante, sobre todo, el de sus techos, los cuales lucen una maravillosa decoración. El sitio se ve bastante selecto ya desde que entras, y barato, no es. Ahora bien, tampoco es prohibitivo. Además de platos modernos como el tartar de salmón, también cuentan con algunos platos más característicos de la gastronomía belga, como las famosas croquetas de gambitas o las albóndigas de Lieja, hechas en salsa de carne y que por supuesto, vienen acompañadas de las famosas frites, como no podía ser de otra forma. La mejor parada de metro para llegar a este restaurante es la de Dé Broukere.
Restaurantes en Bruselas
Amadeo
(2)
Bueno aquí tenéis mi primer rincocito bruseliense. El restaurante Amadeo es famoso por sus costillas "a volonté", es decir que tu pagas 13-15 euros y puedes comer todas las costillas que quieras, o por lo menos que seas capaz de ingerir. Además de las costillas también puedes pedir todas las patatas asadas que quieras y que os recomiendo porque vienen acompañadas de una salsa que está riquísima. De beber os recomiendo el vino que os ponen en la mesa, según de llena o vacía que dejéis la botella os cobrarán más o menos, en ningún sitio de Bélgica la bebida se incluye en el menú. Aunque por supuesto la cerveza belga es de las más recomendables del mundo así que si en vez de vino preferís cerveza no lo dudeís, este es vuestro país. También recomiendo el Amadeo porque su decoración es muy curiosa, ecléctica hasta decir basta, mezcla fluorescentes con estatuas indias o esculturas africanas. Aunque lo más curioso son sus paredes que son estanterías llenas de libros rarísimos en distintos idiomas y que puedes coger y leer allí mismo. Otra cosa buena del sitio es que es muy céntrico, en una calle enfrente de La bourse que a su vez está al lado de la Grand Place. Muy importante: cierran a las 11 de la noche!!!
Cafeterías en Bruselas
Zebra Bar
(1)
Zebra es uno de mis cafés preferidos de Bruselas. Está en pleno centro, en el barrio de Saint Géry (muy cerca de la Bourse) y siempre me ha encantado el ambiente tan acogedor, la música, la iluminación y lo rico que está todo. El precio acompaña a todo esto y 2 personas pueden comer un sándwich y tomar una cerveza por menos de 10€.
Restaurantes en Bruselas
Café Le Perroquet
(2)
Si quieres comer rico, a un precio asequible y, además, en un lugar céntrico, acogedor y con preciosa decoración, éste es tu sitio. Le Perroquet aúna la tranquilidad de un café con la posibilidad de degustar una gran variedad de su mayor especialidad: las pitas rellenas. Desde las vegetarianas hasta las de carne pasando por muchos tipos de quesos e incluso fruta, puedes escoger la que más se adapte a tu gusto (las hay calientes o frías). Todas ellas van acompañadas de 4 salsas variadas para combinar al gusto. Aparte de esto, tienen otros platos y postres caseros. Todo riquísimo, por supuesto. ¡Para volver!
Bares de Tapas en Bruselas
Poechenellekelder
(4)
Es una especie de Pub, cafetería, en Bruselas que esta justo al lado del Maneken Pis y es un sitio muy especial y característico, esta lleno de marionetas de todos los tamaños, colgadas del techo, sentadas en algunas mesas. Es diferente y siempre que voy por Bruselas paso casi todas las tardes/noches a sentarme un rato, me encanta estar allí probando las diferentes cervezas que tienen y tomandome "une portion du fromage" que te ponen un plato lleno de trozos de queso gouda o Emmental cortado en dados por 4 euros y a veces pues cenamo allí. En verano y cuando hace buen tiempo como la acera delante del local es muy amplia pues les sirve de terraza con mesas y puedes estar allí muy a gusto y si es invierno pues dentro, si hay sitio claro, admirando la cantidad de muñecos y las mesas que todas tienen en cada sitio el nombre de quien se sentaba allí. Es un sitio que en los foros de viaje siempre recomiendo que pasen por allí, porque además se puede cenar barato.
1 actividad
Interés Gastronómico en Bruselas
Gofrería Manneken Pis
(5)
Al lado del Manneken Pis, que está situado en una de las calles que salen de la Grand Place, se encuentran los mejores sitios para comer gofres. Sin embargo el mejor de todos, comprobado por todos los ersmus que estábamos allí, y por los que llevaban más años, es el que está justo al lado del Manneken. En cualquiera de esos sitios van a estar bien pero en el del Manneken es donde están mejor, son más limpios y son más baratos!!!La pista es que cerca hay un cartel donde t epuedes hacer una foto como si fueras el Manneken. Pedidlo allí y no os cortéis en pedir ingredientes y mezclas raras: Mitad chocolate blanco y negro, con nutella, con 4 tipos de siropes, y mi favorito: Fresas, plátano y chocolate!!Ah, y recordad que allí los gofres son WAFFELS!
Interés Gastronómico en Bruselas
Belgique Gourmande
(2)
La Belgique Gourmande es el lugar perfecto para un corazón gordito. Justo en el centro de Bruselas puedes encontrar esta tienda con una variedad muy amplia de productos elaborados con chocolate. Desde el típico praliné al suave macaron, turrones y cajas surtidas con todas estas delicias. Es normal que entre tantas opciones quedes abrumado, pero cuentan con un personal muy simpático que te aconsejarán a seleccionar los mejores dulces para ti.
1 actividad
Cafeterías en Bruselas
A La Mort Subite
(5)
A La Mort Subite una de esas cervecerías que puedes encontrar en la capital belga por la que parece que no ha pasado el tiempo, donde sus paredes recargadas te recuerdan a los edificios de hace siglos y donde la exquisita educación de sus camareros hace que puedas pasar un rato agradable. Si céntrica situación y su amplitud, hacen que sea un local donde se puede comer tranquilamente y con espacios y después dar un paseo junto a la Grand Place que está a escasos metros. No es de los locales que mas variedades de cerveza puedes encontrar pero si que tiene una lista de cervezas rubias, negras o tostadas de diferente graduación, sobre la que destaca la Mort Subite, de ahí el nombre del establecimiento. En su interior encontrarás desde personas jóvenes a personas mayores que van a beber allí su cerveza desde hace años. Sin duda, es un sitio muy recomendable para tomar algo, no les puedo informar de como es la comida.
1 actividad
Restaurantes en Bruselas
Maison Antoine
(6)
Es bien sabido que las patatas fritas son uno de los platos típicos por excelencia de Bélgica. Allí no solamente sirven como acompañante, sino que constituyen un plato principal en sí y se pueden comer solas, con diferentes salsas o añadiéndoles carne, queso, etc. Maison Antoine es un lugar de visita obligada si viajamos a Bruselas y nos gustan las patatas fritas. Es un gran quiosco octogonal que se encuentra en el centro de la Place Jourdan. Lleva allí tanto tiempo que todos lo conocen y en la mayoría de las guías ya figura como punto de visita muy recomendado. Podemos degustar un cucurucho de patatas enorme por muy poco dinero, acompañado con salsa de curry, tártara, mostaza; pan de pita; carne picada, salchichas, etc. Además, hay pollo frito, gofres (otra delicia belga) y otro tipo de dulces.
Coffee Shops en Bruselas
Godiva Chocolates
(1)
Godiva Chocolatier es un fabricante de chocolates y bombones de lujo. Posee más de 270 tiendas en todo el mundo, aunque la genuina es la de que se encuentra en la Grand Place, en la ciudad de Bruselas. En vuestra visita a la ciudad no puede faltar este dulce souvenir. Unos bombones difíciles de olvidar !!
3 actividades
Restaurantes en Bruselas
Lola
Hemos comido genial en este restaurante, en pleno barrio de Sablon. Unas típicas croquetas de camarones y una curiosa ensalada de escarola con vieiras, castañas, calabaza para picar; y luego carne de Faisán. Las raciones muy abundantes y la presentación excelente (¡también se come con la vista!).
Lo más reservado en Bruselas y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Bruselas ¡Gratis!
(961)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(1.743)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(2.482)
29
Low cost
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(1.026)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Amberes en tren
(129)
28
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(58)
56
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bruselas
(76)
25
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Bruselas ¡Tú eliges!
(17)
130
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza belga
(77)
21
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por el Atomium y Barrio Europeo ¡Gratis!
(193)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour alternativo de Bruselas ¡Gratis!
(86)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Lovaina desde Bruselas
(16)
21
Entradas
Brussels Card
(10)
26
Excursiones
Excursión en tren a Amberes desde Bruselas
(72)
28
Low cost
Tours y visitas guiadas
Tour del cómic
(3)
12
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour del chocolate por Bruselas
(5)
25
Con descuento
Civitatis
(1)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Art Nouveau
(3)
15