Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bosnia y Herzegovina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Bosnia y Herzegovina

61 colaboradores

22 lugares donde comer en Bosnia y Herzegovina

Restaurantes en Mostar
Sadrvan
(1)
Este restaurante es uno de los más conocidos al lado del puente. Puedes comer en la terraza o interior. Te sirve una legión de camareros bien uniformados. La comida es de la región y los platos no están mal y a precio relativamente asequible. Es para sentarse y comer un rato, si lo que quieres es comer cualquier cosa rápido y barato al lado mismo encontrarás un garito que te gastarás un tercio que en el Sadrvan. Os dejo fotos de los platos y menú.
Restaurantes en Bihac
Restaurante Plitvice Jezero
Este restaurante, al lado del lago, ofrece platos típicos de la región, pollos asados a la brasa que son deliciosos, el pollo entero cuesta como 5 euros, los precios son muy razonables para ser el único restaurante de todo el parque natural. Los habitantes de la región de los lagos de Plitvice se encargaban en gran parte de la crianza del ganado y de cortar la madera. Esto determinó en gran parte su manera de comer y de preparar su cocina. La comida se conservaba en el hogar en botes de tierra, los Rukace, el pan, como alimento principal, era más a menudo hecho de maíz, y al inicio solamente se cocía cubierto de cenizas. Después, los empezaron a hacer con platos de hierro, los Peka, y al pado del pan, se hacían masas de maíz, un poco como la polenta. La leche, que abundaba en esta región de ganado, se hacía amarga o dulce, se preparaban mantequillas, quesos y cremas. Durante el invierno, al lado de la carne, seca en su mayoría, se comían patatas, col y apio. El bosque vecino se usaba como fuente de alimentos, se cazaba y se cosechaban bahías y champiñones
Restaurantes en Kotor Varoš
Cesare
Esta restaurante está en el centro mismo del pueblo de Kotor, en Montenegro. Está formado por un local en una esquina que da a la plaza de la iglesia del pueblo. Tiene también una zona de mesas y parasoles en la plaza. El local por dentro no tiene nada especial; de hecho, me pareció bastante cutre. Pero bueno, los sillones son cómodos al menos. La decoración es un poco estilo Pub inglés, colores oscuros, con una larga barra de madera y taburetes, así como una zona de sillones. El menú está compuesto por platos bastante internacionales. Las pizzas están muy buenas, sobre todo a la hora de cenar después de haber subido a las murallas de Kotor. Hay varias pantallas planas que se ponen a funcionar cuando hay grandes eventos y competiciones deportivas. Hoy en día hay que captar clientes como sea.
Restaurantes en Sarajevo
Park Prinčeva
Es un restaurante con influencia italiana en una de las zonas con mejores vistas de Sarajevo. No es un típico sitio bosnio, pero es muy agradable. Es más bien un restaurante gourmet. Su terraza es el lugar perfecto para tomar fotografías de las vistas de la ciudad y desde donde disfrutar del atardecer. La comida es de muy buena calidad y el servicio es impecable. Los precios son más bien europeos (30-40€ para dos personas) pero vale la pena.
Cafeterías en Sarajevo
(1)
Restaurantes en Sarajevo
(1)
Restaurantes en Mostar
Podrum
Nunca me imaginé que iría a Bosnia y mucho menos que probaría su comida típica, así que no investigué lugares para comer, ya que al fin y al cabo fue un desvío de mi ruta. ¡Un desvío muy divertido, por cierto! Acabamos parando en Podrum, un restaurante que fue un verdadero hallazgo. Con un excelente servicio, un buen precio (en realidad, en Bosnia hay precios muuuuuy atractivos) y comida súper deliciosa, ¡me atrevo a decir que fue mi ángel de la guarda el que me llevó allí! El camarero nos sugirió que probáramos el cevapci, una carne similar al kebab: ¡es sencillamente deliciosa! ¡¡¡Lo recomiendo!!!
Restaurantes en Sarajevo
(4)
Restaurantes en Mostar
Hindin Han
Llegamos tarde a Mostar y en el hotel nos recomendaron este restaurante, nos dijeron que se comía mucho mejor y a mejor precio que en otros de la ciudad más turísticos. Solo puedo decir que nosotros cenamos de fábula, por 17 euros nos comimos una gran fuente de carne con patatas y ensalada y nos tomamos tres cervezas. Totalmente recomendable, además en un lugar tranquilo y en una de sus terrazas con buenas vistas del río.
Restaurantes en Mostar
Ascinica Balkan
Un original local turco que ha resistido en Mostar durante décadas: esta cálida trattoria-taberna es dirigida por un propietario de edad avanzada que mantiene el lugar abierto hasta tarde y saluda a todos con una sonrisa. La carta se compone de los platos preparados durante el día y que se mantienen calientes al baño maría. Entonces se pueden elegir los platos directamente desde la vitrina en donde se mantienen calientes. El burek de espinaca y queso está delicioso, así como las bolas de arroz con col. Muy recomendables también los postres que, incluso para llevar, están realmente deliciosos.
Bares de Tapas en Mostar
Bijeli Bar
Mostar es capaz de enamorar a todos aquellos que deciden visitarla, pues aunque simplemente se tenga la idea de aventurarse en los Balcanes, basta pensar que las más famosas guías turísticas tienen la imagen de Mostar en la portada. La noche de esta ciudad tiene poca oferta en las altas horas de la noche: muchos restaurantes cierran temprano y pocos son los bares que sirven bebidas. Peros sorprendentemente este atractivo lugar tiene varios DJs cada noche, transformándose en un club nocturno de moda. Un pequeño espacio al aire libre, el resto tallado en la roca, ofrece café durante el día, cervezas y música suave, más adaptada a la luz diurna. Los precios son más caros, pero realmente creo que es un lugar único en su género.
Cafeterías en Travnik
(1)
Bares de Tapas en Vitina
Cafeterías en Sarajevo
(1)
Restaurantes en Neum
Restaurantes en Mostar
Taberna Lagero
Paramos a comer en este restaurante de casualidad, pues se accede a él por una construcción en cuyo interior hay varios restaurantes. Está muy cerca del hamman. Nos sentamos en este porque le daba la sombra y había mesa. La variada, un poco para todos los gustos. Comimos una deliciosa ensalada griega en la que el tomate sabía a tomate y el pepino a pepino. El precio barato (18,50 euros) y buenas vistas del puente viejo.
Restaurantes en Sarajevo
Restaurante Staklo
El Restaurante Staklo se encuentra a pocos metros de la plaza central de la ciudad de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina. En un local de lo más agradable, con dos plantas y WiFi gratuito, podrás probar los platillos más tradicionales del país. Algo que te recomiendo especialmente es que pidas el “Ćevapi”, un platillo de carne picada servida con un pan recién horneado y cebolla. Si lo acompañas con una taza de té turco, tendrás la mejor cena típica por alrededor de 5 euros. El sitio se encuentra muy cerca de la antigua Biblioteca de Sarajevo (que actualmente funciona como el Ayuntamiento de la Ciudad), en una avenida llena de otros cafés y restaurantes. Si bien prácticamente todos ofrecen platillos y precios similares, este es quizás el que tiene un interior más limpio, moderno y agradable si quieres descansar un poco después de un día de paseo por las calles de Sarajevo.
Cafeterías en Sarajevo
Baklava Shop
Si estás buscando un sitio para desayunar o simplemente quieres probar el café bosnio tradicional, el restaurante “Baklava Shop” en el centro de Sarajevo seguramente superará todas tus expectativas. Pide un café y el baklava que más te apetezca en la parte inferior y sube al segundo piso para sentarte, como hacen los bosnios, en un pequeño colchón alrededor de una mesita. La música tradicional, el ambiente tranquilo, la iluminación del local y, por supuesto, el inigualable sabor del café local, harán que te quedes aquí al menos una hora. Además, la chica que atiende es de lo más amable y te ayudará a elegir el baklava ideal de acuerdo con los ingredientes que más te gusten. El sitio se encuentra a un costado de la plaza central de Sarajevo en Baščaršija, por lo que es un sitio ideal para sentarse y observar la vida diaria en el sitio más concurrido de la ciudad. En días cálidos, es posible estar en la terraza exterior.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad