Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Pucón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Pucón

25 colaboradores

10 lugares donde comer en Pucón

Restaurantes en Pucón
Cafe Luthier
(2)
Justo al lado de la terminal de autobuses de Pucon, La cafetería Luthier, ofrece unos deliciosos bocadillos a precios bajos y jugos caseros en un chalet con una decoración especial que nos transportará a Suiza durante la comida. El propietario, que lleva al Ché en el delantal, hará que tu paladar se derrita con sus pastelitos recién horneados. En resumen es un muy buen lugar para una comida rápida.
Interés Gastronómico en Pucón
Piñones de Auracarias
(1)
Le comenté a mi novio, que estaba viajando conmigo, que con todos los pinos que tenían en su región, los chilenos no parecen comer piñones ¡Esto se debe a que sus piñas nada tienen que ver con la pequeña fruta que tenemos en casa! Las suyas son enormes y todavía se venden en la vaina. En el supermercado o en un mercado, el precio es alto ( algo más de 6 € el kilo). En primer lugar, se debe hervir alrededor de una hora para luego cortarla al gusto. Si en apariencia realmente se parece a nuestro piñón francés, el sabor es sin embargo similar al que es marrón ¡Recomiendo probarla!
Restaurantes en Pucón
Pizzeria Restaurant "chef Pato"
(2)
Pucón es una comuna que se ubica en la Región de la Araucanía, en el centro-sur de Chile. En la lengua mapuche, el mapudungún, "Pucín" significa "entrada a la Cordillera". Está a 780 kilómetros al sur de Santiago. La ciudad de Pucón se distingue por ser un importante balneario lacustre que tiene visitantes todo el año, especialmente en verano. Y es porque en Pucón conviven volcanes, lagos, termas y parques nacionales por lo que ofrece un sinfín de actividades para toda la familia. Hay hermosos senderos por los que se pueden hace cabalgatas por paisajes verdes y hermosos. Para soltar adrenalina está el rafting por el Río Trancura, que es apto para toda la familia. Se puede practicar el divertido "canopy": deslizarse por unos cables de acero por las copas de los árboles para disfrutar del paisaje desde otro ángulo, o bien, formar parte de una excursión y ascender a la cima del volcán Villarrica con raquetas de nieve. En la ciudad de Pucón hay una buena infraestructura hotelera y de restaurantes donde se puede encontrar comida típica o bien una buena pizzería que hará las delicias de los más pequeños. Como la pizzería "Chef Pato" que tiene una sala decorada con antigüedades y artesanías mapuche y donde cocinan las pizzas en un horno de terracota. Ideal para comer y recargar pilas o cenar y cerrar bien el día.
Interés Gastronómico en Pucón
Bovinos - Carnes y Vinos
(2)
Fuimos a Bovinos en Familia , en mi vida comí carnes tan ricas y blandas . El servicio premiun, nos pasaron juegos para los niños para que se entretengan mientras llegue el pedido. Comimos Jabalí, Cordero y filete. Una experiencia agradable en un local muy lindo muy bien decorado, ambiente maderero. Muchos y muy buenos vinos. Deben conocer este restaurante boutique no se arrepentirán
Restaurantes en Pucón
Kuchenladen
(3)
Pucón es un pueblo encantador. Está a las faldas del volcán Villarrica en la Región de la Araucanía, en Chile. Se encuentra a 870 kilómetros de la capital del país, Santiago de Chile. Pucón está rodeado de ríos, parques nacionales, lagos y termas, por lo que cada visitante puede encontrar la actividad que más le guste, ya sea para darse un "shot" de adrenalina o bien para todo lo contrario, relajarse y desconectar. Pucón tiene visitantes durante todo el año, por lo que cuenta con una buena oferta de hoteles de todo tipo y categoría y también restaurantes, bares y cafeterías. Una de ellas, es "Kuchenladen" (la traducción del alemán sería algo así como "Tienda de pasteles" o "pastelería") que hace palpable la influencia alemana que se puede encontrar en varios lugares de Chile (esto fue debido a la inmigración alemana de mediados del siglo XIX, muchos de ellos se enamoraron de Chile y ahora sus descendientes siguen muchas de sus tradiciones, entre ellas, la repostería). Es ideal para comprar pasteles para llevar y compartir o bien, para tomarse un buen café (italiano, por cierto) y una rebanada de esos suculentos pecados que uno debe permitirse de vez en cuando.
Restaurantes en Pucón
Chef Pato
Pucón es una comuna que se ubica en la Región de la Araucanía, en el centro-sur de Chile. En la lengua mapuche, el mapudungún, "Pucón"" significa "entrada a la Cordillera". Está a 780 kilómetros al sur de Santiago. Pucón tiene vistantes todo el año, ya que es un conocido balneario lacustre pero también tiene la posibilidad de ofrecer infinidad de actividades al aire libre para toda la familia. Como en Pucón conviven los volcanes, los lagos, los bosques y las termas, se presta para hacer actividades como: soltar adrenalina haciendo rafting por el Río Trancura, que es apto para todos ya que el nivel de dificultad es bajo; practicar el divertido "canopy": deslizarse por unos cables de acero por las copas de los árboles para disfrutar del paisaje desde otro ángulo, o bien, formar parte de una excursión y ascender a la cima del volcán Villarrica con raquetas de nieve. En la ciudad de Pucón hay una buena infraestructura hotelera y de restaurantes donde se puede encontrar comida típica o bien una buena pizzería que hará las delicias de los más pequeños. Como la pizzería "Chef Pato" que tiene una sala decorada con antigüedades y artesanías mapuche y donde cocinan las pizzas en un horno de terracota. Ideal para comer y recargar pilas o cenar y cerrar bien el día.
Restaurantes en Pucón
Puerto Del Estero
(1)
Pucón se ubica dentro de la Región de la Araucanía, en el sur de Chile. Es un punto turístico muy importante de la zona. Una de las actividades más atractivas para los turistas, son los deportes náuticos en el Lago Villarica. Y alrededor del lago hay negocios que ofrecen sus servicios para que el visitante pueda encontrar todo lo que necesita para pasar unas vacaciones justo como las quiera. Por ejemplo, el "Puerto del Estero" que cuenta con una infraestructura muy buena, desde su muelle flotante hasta sus restaurantes y cabañas rústicas. Las cabañas están en las orillas del lago, junto a la marina y caben desde dos hasta seis personas. Arriendan por días, semanas y por mes. Cuenta también con el "Restaurant del Puerto" donde se ofrece una gastronomía internacional, y lo mejor del lugar son sus espectaculares vistas al lago. Tienen también una enorme "guardería" para las embarcaciones durante todo el año y con una escuela náutica para niños llamada "Los Vikingos" donde dan clases de navegación de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12:30 del mediodía. Un lugar muy completo para unas vacaciones náuticas.
Restaurantes en Pucón
Coyote Grill
(1)
El servicio es impecable, la ambientación es agradable y la comida maravillosa. El cordero al palo es digno de probar. Si desea probar una buena parrilla este es el lugar para ir. Annie B, Región de Coquimbo, Chile
Restaurantes en Pucón
Restaurante Bovinos, Carnes y Vinos
(1)
Esta Parrilla que se encuentra especializada en carnes Premium de todo tipo, pescados, corderos, aves y jabalí entre otros platos, además de los afamados vinos chilenos es una excelente recomendación. El asador es a la leña y a fuego vivo, además de preparar platos exquisitos como salmón marinado a la crema y mientras lo esperábamos, porque el plato se hace envuelto en aluminio y la cocción debe ser lenta, pedimos un par de cocteles que estaban realmente exquisitos y daba gusto mirar a quien lo preparaba en el tradicional y típico envase mientras lo hacíamos. En la carta Menú ofrecían también asado de tira criollo, bife de chorizo, filete mignon, lomo, tapa de cuadril o punta picana, parrilladas mixtas de cordero, carne, asado, jabalí, etc. Pinchos de cordero, mini albóndigas al ajillo, ensalada de corazones de alcauciles o alcachofas, ensalada de espinacas, ensaladas palta, palmitos, etc. También disponen de una amplia variedad en postres como Tiramisú, ensaladas de frutos rojos, arándanos, frambuesas, frutillas, castañas en almíbar, panqueques rellenos con damascos, crema de leche de cabra, etc. Sus horarios de atención Lunes a Sábado de 13.00 a 17.00 hs. y Domingos de 13.00 a 17.00 hs. Para reservar mesa hacerlo al teléfono +56 45 244 3955
Restaurantes en Pucón
Hestia & Bacco Pucón
Excelente restaurante, platos distintos y de muy buena factura, atención cordial y solicita. Totalmente recomendable. Para volver.

Comer en Pucón

Pucón es una pequeña localidad perteneciente a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. A unos y a 800 km al sur de Santiago de Chile. Tiene una gastronomía particular dentro de la variada gastronomía chilena, con algunos platos típicos de ingredientes de la zona que pueden degustarse en los restaurantes en Pucón.

La cocina típica se ha influenciado por las culturas atacameñas y aymaras del altiplano andino, como también los changos, pueblo pesquero de la costa, hay buenos pescados y mariscos que comer y cenar en Pucón. Esta zona del país fue más influenciada por las costumbres de los campesinos o “huasos” y de los inmigrantes europeos. Las empanadas, el pastel de choclo, las humitas y el caldillo de congrio son platos típicos que los chilenos comen en sus casas y están disponibles en los mejores restaurantes de Pucón. Además, una buena noticia para los turistas es que comer barato en Pucón, es la norma, exceptuando algunos restaurantes de lujo, en la mayoría de sitios para comer en Pucón te gastarás poco dinero.

En Chile, el plato estrella es el “curanto”, cocimiento de mariscos, carnes y papas que se prepara en olla o directamente en la tierra, dentro de un hoyo cubierto con piedras calientes y hojas de nalca. Se acompaña con “milcaos y chapaleles”. Otro plato típicos en los sitios para cenar en Pucón es el célebre cordero magallánico preparado “al palo” y la centolla. A lo largo de Chile, durante los últimos años se han desarrollado productos más sofisticados, como mermeladas de vino o de ají, platos de carnes no tradicionales como el guanaco, jabalí y avestruz y un condimento mapuche original, el merkén, ají seco al sol, ahumado, molido y complementado con semillas de cilantro.

Hay buenos valles vitivícolas, como Aconcagua, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, Curicó y Maule, famosos a nivel mundial por la calidad de sus vinos y espumantes, que se pueden degustar en las rutas del vino organizadas. Para saber dónde comer o cenar en Pucón lo mejor es leer las opiniones de los usuarios de minube que ya han visitado la zona. Hay muchas opiniones de los restaurantes en Pucón centro.