MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Panguipulli?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Panguipulli

11 colaboradores

4 lugares donde comer en Panguipulli

Restaurantes en Panguipulli
Restaurant Gardylafquen
(1)
Panguipulli es una comuna que se encuentra ubicada dentro de la provincia de Valdivia, en la Región de los Ríos, al norte de la Región de los Lagos y al sur de la Araucanía, en Chile. Panguipulli está creciendo bastante gracias al impulso que le están dando a la actividad turística entre la municipalidad de Panguipulli y el programa Chile Emprende. EN especial su "Destino Siete Lagos" que poco a poco va siendo más conocido a nivel nacional e internacional. Se hace mucho "turismo de aventura" con excursiones organizadas para hacer rafting en los ríos, pesca en los lagos, o viajes relajantes y de belleza en las termas. También está creciendo la oferta hotelera y de restaurantes. Como en el Restaurant Gardylafquen, que es muy conocido por los habitantes de Panguipulli, y es donde se puede ir a desayunar y cargar energías antes de emprender alguna excursión, o bien tomar el almuerzo si se está en la ciudad, o una cena para terminar bien el día. La comida es sencilla, pero muy bien servida: sandwiches contundentes, ensaladas, pastas, sopas, todo con muy buen sabor. El ambiente es acogedor con una decoración basada en madera y la atención de los garzones es muy buena.
Restaurantes en Panguipulli
Restaurant Pichiweno
El pequeño restaurante Pichiweno (cerro pequeño en mapudungún) es una joya muy particular en Neltume. Sus dueños son narradores orales: Egidio Duat Catrilaf, mezcla de sirio con mapuche, da la bienvenida completamente vestido -poncho y cintillo- como un Lonko, jefe indígena, y con una larga trompeta o trutuca nos da la bienvenida al local. Su mujer, la inolvidable Eliana Sepúlveda Alcaman, declama poesías referentes a la cultura local, mientras da de comer el postre clásico chileno de “mote con huesillos” (maíz con duraznos rehidratados en jugo) y una “once” completa -merienda de media tarde en el decir chileno- compuesta de té, sopaipillas (tartas fritas de zapallo), empanadas de quinoa, pebre (ají chileno) y juguitos de quinoa con miel de ulmo.
Restaurantes en Panguipulli
Nawelpi Lodge
Parte de la reserva privada Huilo Huilo, el Nawelpi Lodge es es el más lujoso de los establecimientos hoteleros que la entidad oferta. Cercano a los otros hoteles, Montaña Mágica y Nothofagus, e interconectado por pasarelas de maderas en el bosque, su oferta es más íntima y lujosa. Posee 12 habitaciones frente al río Fuy, muchas con sistema de hidromasajes y con "hot tubs" al aire libre. Además cuenta con un pequeño restaurante con chef exclusivo y un hermoso salón de descanso con bar abierto y juegos de mesa.
Restaurantes en Panguipulli
El Refugio Del Maderero
(1)
Maravilloso lugar con vista al río, comida exquisita y muy barato.