MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Split-Dalmacija?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Split-Dalmacija

56 colaboradores

28 lugares donde comer en Split-Dalmacija

Restaurantes en Split
Restaurantes en Split
Konoba Varos
(2)
Local elegante pero que se las arregla para mantener precios justos, garantizando al mismo tiempo una calidad en la comida a muy alto nivel. Es imposible no degustar sus excelentes calamares a la plancha. También merecen especial atención las sencillas, pero deliciosas, sopas de pescado de la casa. Y es casi obligatorio que probemos sus deliciosos postres, especialmente los panqueques, que se derriten en la boca. El restaurante está situado a pocos pasos del centro histórico y de la orilla, en la entrada del barrio de pescadores.
Bares de Tapas en Split
Restaurantes en Split
Restaurantes en Split
Bares de Tapas en Split
Uje Oil Bar
Slowfood y comida tradicional en uno. En este restaurante se pueden probar hasta 50 variedades de los mejores aceites croatas. Incluso el de sus propios olivos. Además, se pueden probar otros platos y tapas tradicionales de Dalmacia y de Split. Tienen un menú diario que no probamos pero que dicen que es nuevo todos los días y basado en ingredientes frescos. Hornean su propio pan, que es otra de sus señas de identidad junto con el aceite. Recomendamos una cata de dos o tres aceites, unos quesos y que os recomienden un vino para acompañarlo. Una cena slow, ligera y muy mediterránea en un espacio realmente bonito. Ah! Los postres también merecen una mención. El helado, hecho por ellos, está buenísimo. Y el pastel de chocolate en vez de llevar azúcar lleva un edulcorante natural. Delicioso y muy sano!
Cafeterías en Split
Café Luxor
Este humilde café, con un nombre que recuerda un tanto a Egipto, es una de las grandes atracciones que hay para los turistas que visitan el Palcio de Diocleciano, en la ciudad de Split, en Croacia. Esto se debe a su privilegiada situación, justo enfrente del palacio de la catedral, y también a los cómodos taburetes colocados en la escalinata de la misma catedral,que le proporcionan un encanto muy especial al hecho de disfrutar allí de un aperitivo antes o después de un paseo por las calles llenas de historia de la ciudad. El nombre Luxor viene de los tiempos en que Diocleciano dio una pasadita por Egipto y decidió traer de recuerdo una esfinge que aún hoy, contrasta con la arquitectura romana del palacio de la catedral. Prácticamente una herejía frente al altar.
Restaurantes en Split
(2)
Cafeterías en Split
Vidilica
(1)
Para mi llegar al cementerio judío de Split fue un respiro. Dejamos atrás a los cientos de turistas que llenaban cada rincón de Split y llegamos a un lugar tranquilo, con geniales vistas de la ciudad. Allí y junto al cementerio judío está este local que sirve de restaurante y café. Sin duda un lugar perfecto para disfrutar de una comida o bebida.
Bares de Tapas en Split
Figa Food Bar
Es difícil no ver este relajado "food bar " en las estrechas calles del casco antiguo de Split. Tanto por los sofás con cojines de colores vistosos, como por su nombre, que salta a la vista. Y el hecho de que el gerente habla italiano y haya vivido en Italia sugiere que el significado del nombre no le es del todo desconocido. Pero no investiguemos más. Este acogedor bar sirve bebidas y también alimentos de buena calidad (especialmente la pasta hecha ahí mismo), y es muy popular, sobretodo por la noche, cuando se llena para el aperitivo. Por supuesto, hay wi-fi gratis (y, de hecho, las mesas durante la tarde a menudo están ocupadas por clientes con ordenador portátil o tablet). Split es realmente un lugar recomendable.
Restaurantes en Split
San Giovanni
Este restaurante a los pies del Templo de Jupíter cuenta con un buen número de mesas en la plaza en la que está ubicado en las que uno puede hacer un alto en el camino y degustar algo de cómida dálmata. Un poco de queso, jamón... todo muy mediterráneo y bañado con alguna cerveza fresquita para mitigar el calor del verano.
Restaurantes en Trogir
Calebotta
El restaurante
Restaurantes en Hvar
Restaurante Fortica
El restaurante Fortica (pronunciado Fortezza) se encuentra situado en un extremo del puerto de Sucuraj (pronunciado Súchura), concretamente en la parte izquierda del puerto según miras al mar, más o menos a la misma altura pero en la orilla contraria de dónde llegan y partes los ferries de Jadrolinja que comunican este tranquilo extremo de la isla de Hvar con la localidad de Drvenik, en la costa croata. Si no me equivoco, aunque el paseo por la costa sigue, el Fortica es el último restaurante de esta parte izquierda del puerto. Es un restaurante que nos recomendó el dueño del apartamento en el que nos alojamos una noche, según sus palabras, decía que quizás no era el más barato del pueblo, pero que la relación “calidad-precio” era inmejorable. Fue ése el motivo por el que acudimos a cenar a este restaurante, que sinceramente nos pareció una auténtica maravilla. Cenamos en la terraza, a pie de puerto, con las mesas bien iluminadas y a pesar de ser Agosto, en un ambiente de paz y tranquilidad que invitaba a disfrutar de una cena especialmente tranquila y romántica. Confirmo que quizás haya sitios más baratos en Sucuraj, pero la calidad del género que cocinan no sé si tendrá igual. La carta del Fortica estaba llena de mariscos y pescado fresco a buen precio, y como digo, todo a unos precios bastante asequibles. Nosotros cenamos como entrante un “rissoto frutti di mare” para compartir que estaba de muerte, además de ser una cantidad considerable. Luego pedimos “Cozze (mejillones) a la buzzara”, y nos sacaron una buena bandeja de mejillones regados de una especie de salsa típica de la costa croata que estaba sabrosísima, en serio, un manjar. Por último, para catar el pescadito fresco de la isla de Hvar, pedimos una lubina a la parrilla acompañada de una sencilla pero sabrosísima ensalada de tomate. Como se puede ver en la foto, la lubina no tenía nada, estaba hecha a la parilla y punto, pero os aseguro que tenía una sabor increíble… Sinceramente, estaba todo espléndido, más aún acompañado todo del vino blanco de la casa, que te lo sirven en botella de un litro y cuesta al cambio alrededor de 10 euros. Sin postre por estar ya llenos, y con dos cafés, la cena vino a salir por poco más de 30 Euros al cambio. Os aseguro que visto lo visto y probado lo probado, la calidad del marisco y del pescado es excelente en este restaurante, y cenar tranquilamente en la terraza a pie de puerto, mientras ves llegar y partir ferries en el puerto, es una experiencia inolvidable. Me alegro de habernos dejado aconsejar por el señor de la casa en la uqe pernocatmos, fue sin duda una buenísima elección que en caso de volver a Sucuraj, seguro repetiríamos, porque tenemos un recuerdo imborrable de este restaurante, sobre todo por la calidad del género que cenamos, por la exquisita atención que recibimos, y sobre todo, por el tranquilo e íntimo ambiente del restaurante y del entorno, que contribuyó a que la velada no tuviese precio, fuese perfecta.
Restaurantes en Milna
Restaurantes en Pucišca
Restaurantes en Brač
(1)
Restaurantes en Bol
Gradele bistro
Es un restaurante a los pies de Vidova Gora (la montaña más alta de Brač) y a unos 200m del centro de la ciudad. Se come muy bien y tiene una terraza donde es muy agradable tomar algo. Pedimos pasta y snitzel (carne rebozada, original de Alemania) y disfrutamos de un ambiente muy acogedor y familiar. Tienen una parrilla donde cocinan la carne delante tuyo, algo que parece muy típico en los restaurantes de Croacia.
Restaurantes en Bol
Pizzeria Topolino
Una pizzería con horno de leña que vale la pena por la calidad del producto. Hacen las pizzas delante tuyo y están deliciosas. El lugar se encuentra en una ubicación inmejorable, justo en frente del mar. Pedimos una pizza, un plato de tortellini y acabamos llenísimos. Junto a las dos bebidas el precio total fue de unos 25€. En general Bol, aunque sea un sitio 'turístico' es mucho más económico que otras zonas de Croacia.