Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Elche

171 colaboradores

66 lugares donde comer en Elche

Restaurantes en Elche
Restaurante La Finca
(6)
El formato es interesante. Un par de opciones de menú degustación y a partir de ahí una gran sorpresa en cada plato. La cocina y la sala están muy equilibrados, todo muy correcto. Hablamos de su carta de vinos para curiosear y que nos contaran aventurillas. Lo nuestro fue comida, y al ser campo, todo muy luminoso. Aprovechamos para llevarnos el libro editado por el equipo de La Finca encabazado por Susi Díaz y nos lo firmaron. José María, el gerente, nos animo a ponerlo en marcha, sin prisas... que humor tiene. La web corporativa es: http://www.lafinca.es
Restaurantes en Elche
Restaurante turco "Taco"
(7)
En pleno centro de Elche, en una de las esquinas de referencia (esquuina del dum-dum) de la ciudad se encuentra uno de los mejores restaurantes de comida turca de la ciudad. Coninan estupendamente, la decoración es exquisita, el ambiente tranquilo , todo está sumergido en una atmósfera de completo relax. La colección de lámparas con la que han decorado el local es amplia y muy muy bonita. Además de todo, los precios son buenos, si lo comparas con todo lo que hay en el centro; es cierto que son relativamente nuevos por la zona y que se tienen que abrir mercado pero, hasta que dure, yo comeré ahí, un aplauso por ellos!
Restaurantes en Elche
Restaurante La Masía de Chencho
(4)
Si sóis de los que visitáis la provincia de Alicante y pasáis con cierta asiduidad por la carretera que une Elche y Alicante podréis descubrir (los que no lo conozcáis ya) un restaurante original y con una excelente carta y bodega. Una antigua casona de campo decorada con muebles y aperos antiguos, con unos jardines espectaculares y un salón amplio y elegante para grandes eventos, como fue mi caso ya que tuve que ir a la boda de una gran amiga mía y desde entonces he repetido varias veces. Además de los platos digamos "tradicionales" muy bien preparados, por lo que he podido comprobar su especialidad sin duda es el Steak Tartare, delicioso y muy bien servido. Además Chencho, su sumillier, ha sido galardonado como el mejor de España recientemente, así que el acompañamiento de bodega está bien asegurado.
Restaurantes en Elche
Restaurante Pilsen Barra
(4)
En el corazón de Elche, en un lateral de la basílica de la ciudad, os encontraréis este restaurante. El sitio en el que está es relajado y silencioso, ideal para comer. Al no ser muy grande, nunca tendrás que esperar mucho para comer, lo que ya evita estrés. Despues la calidad y los precios son asequibles a todos los bolsillos, sin regalar nada, con lo que al final pues siempre te vás con buen sabor de boca. El ambiente es más o menos el mismo todos los días de la semana, al aforo y la zona marcan muy bien las pautas del bar.
Restaurantes en Elche
Restaurante Mesón El Granaíno
(4)
Si vas al mesón el granaino te aconsejo que pidas solomillo a la antigua.
Restaurantes en Elche
Restaurante Hamburguerix
(9)
En esta hamburguesería se vende lo que en todas las demás hamburgueserías pero con la diferencia que el tamaño es 4 veces mayor. No es la "mejor" comida del mundo, eso lo sabemos todos, pero es cierto que muchas veces tenemos ganas de comer de otra manera, con muchas cosas sobre la mesa y muy grandes. Es perfecto para venir en grupos, los platos son tan grandes que tienes que compartirlos con alguien. La barra del mar está graciosa y cuando la llenan de jarras de cervezas chorreando de espuma, aún más. Así ya llevan 15 años por el barrio de San Antón, en la parte nueva...
Restaurantes en Elche
Restaurante Parque Municipal Dátil de Oro
(3)
El Dátil de Oro es uno de los mejores restaurantes de Elche, y su ubicación privilegiada entre palmeras en el galardonado por la UNESCO Palmeral de Elche, no está nada mal. Es un restaurante con clase, aunque un poco pasado de moda, sin embargo cuenta con un menú con un precio muy popular. El menú del día sale por 13,50€ y es exquisito. Primero te dan una ronda de aperitivos: incluido el nuestro gazpacho casero, una terrina hecha diariamente , espinacas, queso y pasteles de miel , y una tostada con pimientos rojos asados con ajo y atún. Para los primeros tienen una gran variedad de pescados, carnes y algunos tipos de arroz. Te sugiero probar la especialidad local el arroz con costra que estaba delicioso, además la ración era muy abundante. De postre, tomamos un sorbete de granada casera y además vino acompañado por un licor de hierbas para ayudar en la digestión. Los camareros son de la vieja escuela y se nota que están orgullosos de su restaurante, algo que siempre gusta. Después de la comida, te sugiero dar un paseo para compensar un poco ese pesado (pero celestial) arroz con costra. Con todo, no podría haber pedido un mejor almuerzo.
Bares de Tapas en Elche
Bar tapas Picnic
(4)
Este bar de tapas está entre los más viejos de la ciudad, entre los de más tradición. Está a las puertas de uno de los puentes más viejos de Elche, el que se conoce como "puente de la Virgen". Curiosamente conserva el nombre original de siempre PICNIC como atestigua una grán foto que hay en una der las paredes del local. Hoy en día es un primer punto de encuentro para disfrutar de la tarde-noche ilicitana donde además te preparan gran número de tapas caseras con ún toque original. Es pequeño, no hay sillas para sentarse, solo banquetas altas, esto ayuda a crear el ambiente interesante y comunicativo que siempre hay los fines de semana. El precio es según las tapas que te tomes pero para dar una idea decir que en unos 10 euros te quedas satisfecho.
Restaurantes en Elche
Restaurante Madeira
(5)
Situado a escasos metros del Centro de Congresos Ciudad de Elche y muy cerca de uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, el Jardín Huerto del Cura, se encuentra este restaurante de cocina tradicional ilicitana. Además ofrece una gran variedad de pescados y mariscos y una amplia carta de vinos. Entre las especialidades de este restaurante están los ibéricos, calderos, arroces, productos de la tierra, pescados, mariscos y una amplia selección de tapas.
Restaurantes en Elche
Restaurante El Misteri d´Anna
(9)
Un sitio al que ya he ido por suerte varias veces. Está todo increíblemente bueno, un trato inmejorableTanto tanto a mi pareja como a mí nos ha encantado este restaurante, cada plato es una sorpresa nueva. El servicio es impecable, desde el primer momento nos han echo sentir como en casa. No tardaremos en volver.
Restaurantes en Elche
Els Capellans (Hotel Huerto del Cura)
(1)
Cocina ecléctica, platos típicos mediterráneos e innovadores. Paraje único, dentro del Hotel Huerto del Cura, cenas al aire libre en su terraza- jardín para las noches de verano. Relación calidad precio inmejorable, gran servicio, presentación original. Volveré pronto.
Restaurantes en Elche
Nou Sepia
(2)
A la vuelta de la Basílica de Santa María en Elche, se encuentra este acogedor restaurante, un poco escondido, con platos frescos y auténticos. Es uno de esos lugares que casi pasas por alto cuando vas caminando, pero entra por la puerta delantera y bajar al sótano, donde encontrarás arcos de piedra que albergan acogedoras habitaciones con mesas con manteles blancos, y todo tipo de parafernalia taurina y muchas fotos de celebridades españolas y socialités locales disfrutando del restaurante. Sirven cocina regional y fresca, de los huertos de la zona y de los barcos de pesca. Pedimos los caracoles, una porción ración deliciosa y abundante de pequeños caracoles cocinados con ajo y tomates. Los calamares fritos era insuperable y nada de goma o chicle (una señal de que por lo general, son congelados ), también pedimos una de mejillones, grandes y deliciosos y setas recién asadas aderezadas con ajo, perejil, aceite de oliva y jugo de limón. El precio es razonable y te dejan pedir medias raciones de todo, lo que ofrece la oportunidad de probar una buena variedad de platos locales. Pero ten en cuenta que suelen tener platos fuera de carta, pregunta al camarero lo que tienen. Muy recomendable si estás en Elche y en busca de un lugar auténtico para la cena.
Restaurantes en Elche
Restaurante Matola
(2)
Un restaurante lleno de encanto, moderno y con un trato personalizado. Puedes disfrutar de unas paellas magníficas hechas a la leña. Los fines de semana son ideales para disfrutar de una comida con la familia, además tienen una zona para que los niños puedan jugar, además hay una monitora. Se pueden realizar comidas familiares o de empresa y te elaboran un menú a tu medida. Además cuentan con una carta de vinos muy buena y unos postres caseros riquísimos, por cierto están a la ultima en ginebras y rones.
Restaurantes en Elche
San Plácido
(3)
comidas caseras muy buenas y muy buenos vinos lo recomiendo y es económico un sitio que recomiendo y los sabados noche cenas romanticas para cenar a la luz de las velas ,rosas y música romantica acompañado de buena comida y buenos vinos y aun precio económico el restaurante esta en el centro de la ciudad alrededor del palmeral de elche muy acogedor para amigos y romántico para parejas cerca del huerto del cura y al lado del palacio de congresos por cierto los postres muy buenos y caseros
Restaurantes en Elche
Restaurante Batahola
(4)
Fácil de encontrar dado que está en las instalaciones de Mustang. Muy actual. Precio adecuado. Comida casera y tienen menú diario. Es un buen sitio para comer en el Parque Empresarial de Elche/Torrellano. Siempre depende de tus clientes, pero me parece que tiene el punto justo para varias cosas: comer y trabajar, y para comer y leer novelas gráficas, y para comer y twittear; y para comer y luego pasarte por la Mustang Gallery Art, que convive con ellos/as. Entra en su twitter o en su facebook y conoce el menú del día. Bon profit.
Teterías en Elche
La Cuna Teteria
(3)
La tetería Cuna se encuentra en el barrio del Raval, un histórico de Elche. Está en una calle un poco abandonada y un poco difícil de encontrar, pero es un lugar informal para tomar un té, disfrutar de una buena conversación con los amigos o los amables camareros, y tal vez incluso escuchar y disfrutar de un poco de música en vivo. Tienen tapas, y una selección de tés, cafés, cervezas y vinos. Por lo que se refiere a el té, yo recomiendo el "Tuareg", una mezcla del norte de África de cardamomo y canela y el té negro o el "Nepal", una variedad sutilmente picante de té negro. La tetería se encuentra en una casa histórica completa con paredes de cal, techos de madera y un patio interior con mesas y sillas de estilo árabe. Sitio muy agradable para un té a media tarde para despertar después de un buen almuerzo.
Restaurantes en Elche
La Taula del Milenio
En el restaurante La Taula del Milenio está ubicado en los jardines del Hotel Jardín Milenio, el paisaje envuelve todo el conjunto arquitectónico, haciendo de éste el lugar ideal para sentirse cómodo, bien atendido y saborear las delicias del mediterráneo. El Chef, Manuel Álvarez Giménez, nos propone una carta que combina lo mejor de las nuevas tendencias de la cocina, los platos sugeridos recogen los aromas, esencias, sabores e ingredientes, inseparables de nuestra región. Ensaladas, mariscos, carnes, pescados y una gran variedad de arroces componen un conjunto de platos elaborados con mimo y paciencia. Completa la carta una amplia bodega compuesta por vinos de las mejores denominaciones de origen.
Restaurantes en Elche
Lago D Como Ristorante
(3)
Este domingo de visita por la ciudad de Elxe conocimos uno de sus mejores restaurantes, un local con una decoración muy bonita y un personal con una atención muy familiar desde el primer momento de entrar por su puerta, elegimos el menú cerrado de San Valentín, una exquisitez para cualquier paladar y a un precio muy asequible para todos los bolsillos. El local lo regentan un equipo muy atento, lo recomiendo sin dudarlo, nosotros ya tenemos un rinconcito acogedor en Elxe donde degustar los mejores platos gastronómicos de la ciudad. Sin dudarlo, volveremos. Le damos un 10 de 10.
Lo más reservado en Elche y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(35)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(1)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(3)
10
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
6
Civitatis
Gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
25
Con descuento
Entrada a Terra Natura
25
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
10
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
45
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
35
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
35
Civitatis
25
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
25
Entradas
Entrada a Terra Mítica
58

Comer en Elche

Si tu pregunta es dónde comer en Elche has acudido al lugar adecuado porque los mejores restaurantes de Elche están considerados también entre los mejores de España. Los ilicitanos son conscientes de esta fortuna por lo que explotan al máximo su ciudad y los sitios para cenar en Elche ofrecen un servicio intachable.

Comer barato en Elche es otro de los objetivos principales entre los visitantes, por ello los restaurantes en Elche centro ponen en práctica la cultura de la tapa y de sorprenden gratamente a todos los foráneos que van a cenar a Elche con aperitivos como sus típicas delicias.

La gran especialidad de los restaurantes en Elche son los arroces: paellas, a banda, con costra, con conejo, etc. aunque tampoco debes dejar de probar el puchero con pelotas ni los pipes i carases ya que se sirven en la todos los sitios para comer en Elche y solo los encontrarás aquí.

Si decides visitar esta ciudad en verano o Semana Santa no necesitarás consejo sobre dónde cenar en Elche pero si acudes en otra época el restaurante "La Finca" es el más festejado entre los viajeros de minube. Clima mediterráneo, playas alicantinas, buen ambiente... ¿necesitas más razones para comer en Elche?