MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Hoyos del Espino?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Hoyos del Espino

23 colaboradores

8 lugares donde comer en Hoyos del Espino

Restaurantes en Hoyos del Espino
Cafeteria Drakar
(11)
Ciertamente no esperas lo que te vas a encontrar dentro, yo fui recomendado por un amigo y la verdad tenía razón. Muy buena carne, un menú del día diferente pero cuidando todo e incluyendo paltos de la zona. Comimos en una mesa que está en la zona fuera del comedor, al lado de una chimenea que estaba encendida, vamos yo que soy de playa toda una experiencia.
Restaurantes en Hoyos del Espino
Chiringuito de la Laguna Grande
(1)
Situado en la Plataforma de Gredos, este chirnguito es el único lugar donde poder tomar algo frío hasta el ascenso a la Laguna Grande (donde encontramos el Refugio Elola). Tiene precios asequibles (normalmente los establecimientos de montaña suelen ser caros por el transporte de mercancías pero aquí puede accederse en coche). Además, los encargados son muy amables, tienen unas mesas donde sentarse a contemplar el bello paisaje y las bebidas se sirven bien frías. ¡Cosa que se agradece muchísimo!
Restaurantes en Hoyos del Espino
Mesón Galayos
(2)
Excelente comida en este hotel-restaurante situado en un entorno precioso, especialidad en cabrito y cochinillo asado en el horno árabe de leña del que disponen en la cocina, impresionantes carnes avileñas a la brasa y exquisitos boletus de la zona a la plancha, judías del Barco y patatas revolconas. El servicio muy amable. Si vais con niños hay una piscina de bolas como en los restaurantes americanos, puede ser muy ruidoso si hay muchos niños, si no los llevais, pedir una mesa en un rincón más tranquilo. El precio, alrededor de 25 euros. Los postres, caseros, milhojas, tarta de queso o cuajada, bastante apetecibles.
Restaurantes en Hoyos del Espino
Restaurante Mira de Gredos
(3)
No te pierdas las Judías Blancas del Barco de Avila con sus sacramentos. Premio Medalla de Oro en Lo Mejor de la Gastronomía 2011 celebrado en Alicante. Es un tipo de Alubia de piel muy fina que se cultiva en las huertas de la zona del Barco, a escasos kilométros de Hoyos del Espino.Esa característica es debido a que estas huertas se riegan con el agua de las gargantas que bajan de las montañas de Gredos, son unas aguas limpias y cristalinas, con muy poca mineralización lo que hace de la alubia que sea muy fina al paladar.
Restaurantes en Hoyos del Espino
Restaurante JJ
¡Unos de los sitios de parada obligatoria si visitas estas tierras! Cocina Castellana en la que se ofrecen Platos típicos de la Zona como Patatas Revolconas, Judías Blancas, Carnes de Gredos y Asados. En sus postres de pueden degustar el Flan de Huevo, Pudding de la casa, o el Arroz con leche. Durante todo el año menú del día.
Restaurantes en Hoyos del Espino
Bar Puerta de Gredos
(3)
Sencillo bar de pueblo con la terraza de mejores vistas que he conocido. Abajo, donde no llega la vista, el Tormes y al fondo las cumbres nevadas de Gredos. Además se come bien y barato, cocina local sencilla y sana. Nosotros comimos patatas revolconas, ensalada y secreto ibérico, postres cafés y bebidas. Jose, el propietario, se encarga de todo con diligencia, limpieza y con la discreción que prefieras. Navacepeda está en el trayecto del corto viaje desde el Parador Nacional de Gredos, en la cumbre, hasta El Barco de Ávila. Allí descubres una maravilla natural inmaculada, pueblos, gargantas, ríos y montañas, se entrelazan en una secuencia inolvidable.
Cafeterías en Hoyos del Espino
El Plantío
Junto a la carretera nos encontramos con este bar-cafetería que bien nos vale para tomar algo sencillo a buen precio. Algo lento para los pocos que estábamos.
Restaurantes en Hoyos del Espino
Restaurante El Milano Real (Hotel)
(1)
Se trata de un restaurante de grandes ventanales donde se puede degustar la mejor cocina creativa de temporada, toda elaborada con materias primas frescas y de excelente sabor. Posee una interesante bodega y ofrece un menú degustación con una excelente variedad de platos de todo tipos, además, también se ofrece una excelente degustacion de vinos.