Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Graus?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Graus

10 colaboradores

5 lugares donde comer en Graus

Interés Gastronómico en Graus
Embutidos Aventin de Graus
(9)
Uno de los atractivos de la comarca de la Ribagorza es su excelente gastronomía, con productos tan típicos como las longanizas. En nuestra visita a Graus no podía faltar el hacer una visita a uno de sus principales fabricantes: Embutidos Aventín, donde nos explicaron el proceso de elaboración de sus afamadas longanizas. Una de las cosas que más me sorprendieron fue la impoluta limpieza de la fábrica y la ausencia total de olores. Y es que esta fábrica pone mucho esmero en manipular lo menos posible la materia prima para evitar contagios y posibles infecciones. Una vez llega la carne de cerdo del matadero, se pesa, clasifica y despieza. Se separan las carnes más "nobles" como solomillos, lomos o jamones, que son vendidas para otros usos. El resto es lo que se utiliza para la fabricación de las longanizas. Primeramente la carne se pica en unas enormes máquinas, y luego se pasa a otra donde se amasa aderezada con las diferentes especies (sal, pimienta, pimentón...). Luego se pasa a una sala de reposo muy refrigerada durante un mínimo de 24 horas para que la carne se impregne bien de las especies. Transcurrido ese plazo, es embuchada en tripa natural de cerdo. Una máquina dispensa la cantidad exacta de carne en función del pedido del cliente, que es totalmente personalizable. Por último, se pasa a una sala de curación, con temperatura y humedad controlada. Al cabo de unos 20 o 30 días la longaniza está lista para ser consumida. ¡Y vaya si están ricas!
Restaurantes en Graus
Restaurante Cafeteria Casa Del Baron
La Plaza de España la integran varios edificios de aire noble, en uno de ellos está situado el Restaurante Cafetería Casa del Barón. Cubre desde el desayuno, pasando por las tapas, los platos combinados con productos del lugar hasta la cena. Si deseas no cocinar y llevártelo preparado, también te lo facilitan. En los días de verano puedes tomarte unas copas rodeado de las pinturas murales de los edificios que rodean la plaza. Disponen de una planta inferior, con la estructura de una bodega dónde poder cenar con tus amigos y disfrutar de la velada.
Cafeterías en Graus
Café Solanet
(2)
Se trata de una cafetería acogedora muy amplia en la cual se organizan conciertos sobre el escenario que tienen montado. En la barra se ofrecen una gran variedad de productos, desde minibocadillos (realmente buenos, como el de longaniza de Graus), a keche frita o cacahuetes...vamos, que para elegir hay bastante. Si pasáis de ruta y queréis parar a descnasar en Graus, es un buen sitio para tal fin. Por cierto, el precio realmente barato.
Bares de Tapas en Graus
Divinoteca El Angelus
(1)
La Divinoteca, cuenta con una amplia gama tanto de vinos como de utensilios del mundo del vino. Abierta los fines de semana en los que podeis cenar a base de tapas, tostadas (frías y calentitas), pizzas, tablas de quesos y embutidos.
Restaurantes en Graus
Restaurante Stopive
(1)
Stopive es un Restaurante en Graus que esta inspirado en los deportes de montaña y aventura que nos ofrece Huesca y sus comarcas. Es un concepto totalmente nuevo y es parada obligada en Graus. Nuestra temática no solo es decorativa sino que queremos ser el portal a los Pirineos y punto de encuentro de los aventureros y montañeros que aman la naturaleza y el buen comer, como nosotros. Nuestra cocina esta inspirada en los productos propios de nuestro huertos y no falta la típica longaniza de Graus que la hemos adaptado en muchos nuestros platos, como puede ser la "Empanalonga", "Pizza de Longaniza de Graus", "Longaniza con patatas"... Con una una buena relación producto-precio. Nuestra carta es muy diversa y disponemos desde menú diario (l-V) hasta bocadillos, tapas y carnes típicos de la comarcar. Disponemos de una sala preparada para acoger grupos grandes, hasta 48 comensales, eventos, comidas, cenas y vermut. Y una gran terraza para aprovecharla tanto al verano como al invierno. Estamos abiertos los 7 dias de la semana. (Descanso laboral, lunes tarde). Somos tu restaurante en Graus!