Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Astorga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Astorga

67 colaboradores

26 lugares donde comer en Astorga

Restaurantes en Astorga
Restaurante Casa Maragata
(12)
¡¡Si vaís nos dejéis de pedir su fantástico cocido maragato!! El restaurante Casa Maragata II se encuentra en el centro de Astorga, concretamente justo detrás del Ayuntamiento y al lado del Museo Romano, en la calle Padres Redentoristos en el número 6. Su especialidad como en la mayoría de los restaurantes de Astorga es el cocido maragato que se come al revés de lo que todo el mundo lo hace, aquí empiezan primero con la carne, después garbanzos con berza y por último se toma la sopa (si se puede claro jejeje...). Aquí el cocido maragato tiene un precio de 18,00 euros. Un consejo si tenéis previsto venir a Astorga y probar su famoso cocido maragato, si no hacéis reserva os costaría muchísimo encontrar un hueco donde pillar sitio, así que mi recomendación reservar mesa. Este restaurante dispone de otro local en la ciudad de Astorga el Casa Maragata I, que se sitúa cerca de la catedral.
Restaurantes en Astorga
Restaurante Serrano
(11)
Disfrutamos de un cocido maragato con todas las de la ley y todas sus carnes, oreja pata, morro, lacon, panceta, tocino, morcillo, gallina, costilla curada, chorizo y el relleno que me trasporto a mi niñez, seguimos con los garbanzos de pico pardal, el repollo y las patatas cocidas, seguimos con la sopa de fideo que estba para chuparse los dedos, terminamos con el postre las natillas con el bizcocho. el cafelito con el orujo blaco y 2 días sin comer nada mas.........
Restaurantes en Astorga
Complejo Santocildes: restaurante, cafetería y tienda
(8)
¡¡Un complejo al que no le falta de nada!! El complejo Santocildes, se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre: Plaza Santocildes en el número 9, en el centro histórico de la ciudad de Astorga, a pocos metros del Ayuntamiento y a unos 500 metros de la catedral y el Palacio Episcopal de Gaudí. Este complejo se encuentra distribuido en tres partes claramente diferenciadas: 1) Cafetería- cervecería "Imperial", recreando las cafeterías del siglo pasado con una decoración actual, en época veraniega disponen de una estupenda terraza en su exterior. 2) Restaurante "Ruta Romana", basado en la cocina típicamente maragata, con especial mención a sus platos estrella como son el cocido maragato o su tarta de queso ruta romana. 3) Tienda, especialmente pensada para las personas más gourmets con una amplia selección de productos de Astorga como sus postres típicos como las mantecadas de Astorga, los hojaldres bañados en miel, la cecina de León, etc...
Interés Gastronómico en Astorga
La casa del Buen Chocolate
(1)
Compramos mantecadas, chocolates, quesos... Y todo todo salió buenísimo, además, nos atendió fenomenal el hombre, dándonos a probar de sus diferentes productos, contándonos sus historias, dedicándonos un montón de tiempo (pues también me considero un poco pesada a la hora de decidir qué comprar...), fue tan agradable, y estaba todo tan rico para mi gusto, que le dije que lo recomentadaría a todo el que pudiera, así que... Dicho está!
Restaurantes en Astorga
Restaurante La Peseta
(3)
¡¡El restaurante más famoso de Astorga y donde mejor preparan el cocido maragato!! El restaurante La Peseta abrió sus puertas allá por 1872 y desde entonces es el restaurante más famoso y donde mejor preparan el cocido maragato de todo Astorga. Se encuentra ubicado en una zona muy céntrica detrás del Ayuntamiento y justo al lado del Museo Romano, en la Plaza de San Bartolomé en el número 3. Su especialidad como ya os he dicho es la cocina maragata, con especial mención en su cocido maragato que hay dejarlo reservado previamente, pero también realiza plato típicos como sus alubias con almejas, el congrio con ajo arriero o sus postres caseros. El precio del cocido está en unos 16,00 euros. Mi consejo, si venís a Astorga no dejéis de pasaros por el restaurante La Peseta, es el mejor de todos los que podéis encontrar, ahhh!! Y lo más importante no se os olvide hacer reserva sino es imposible pillar mesa, tenéis que llamar siempre que queráis comer aquí os dejo el teléfono del comedor: 987 61 72 75.
Restaurantes en Astorga
Restaurante Las Termas
(5)
Si tenéis ocasión de visitar este restaurante mi recomendación es de 10. Trato exquisito, comida excelente y la amabilidad de sus dueños no puede ser mejor. Gracias por una comida excelente. Volveremos desde Medina del Campo.
Bares de Tapas en Astorga
Jucar
(1)
Bar Jucar en Astorga, se encuentra justo detrás de la catedral y el Palacio de Gaudí y muy cerca de la estación de autobuses. Este bar es ideal para ver los partidos de liga, sobre todo del Real Madrid puesto que aquí tiene sede una de las peñas Madridistas de la zona y cada fin de semana no puede faltar el partido del equipo blanco. Ofrecen menú del día con varios platos a escoger y también una amplia selección de tapas.
Restaurantes en Astorga
Restaurante Gaudí
(3)
¡¡Justo enfrente de una de las mejores obras de Gaudí, como es el Palacio Episcopal!! El restaurante Gaudí se encuentra ubicado dentro del mismo hotel Gaudí, al cual pertenece diponiendo de acceso libre para todo el mundo sin necesidad de estar alojado en el hotel. Su situación es muy estratégica al estar en pleno centro de la ciudad de Astorga y justo de uno de sus monumentos más representativos como es el Palacio Espicopal realizado por el genial arquitecto catalán, Gaudí. Dispone de varios salones, ya que está especializado en organizar grandes convites tipo bodas, bautizos o comuniones, con una capacidad máxima para unos 350 comensales. Sus precios son económicos disponiendo de desayuno por 6,00 euros, y los menús tanto de comida como de cena por 12,00€ o 15,00€.
Cafeterías en Astorga
Cafeteria La Goleta
(2)
Muy proxima al Seminario , esta cafetería se destaca , sin duda , por su elegancia . Paredes y techos forrados en madera con molduras , y dos espacios bien diferenciados : El de la barra y el de las mesas , un poco mas alto y cercado por una barandilla también de madera . Son conocidos por sus tortitas dulces y , aunque no disponen de servicio de comedor , preparan desayunos y meriendas y unos buenisimos chocolates con churros .
Restaurantes en Astorga
Taberna Los Hornos
(1)
Ubicado en los soportales del centro neuralgico de la capital maragata , esta taberna cerveceria es uno de los lugares mas recomendados de Astorga y pertenece a la Asociación Gastronomica El Borrallo . Ademas de ser uno de los mejores sitios de tapeo , es un lugar perfecto para los que buscan la buena mesa dentro de un estilo de cocina típico casero : tablas de embutidos , huevos , pulpo unas deliciosas morcillas y , como no , su surtido de postres caseros ponen el broche final a una buena comida .Cuentan también con menú del día y surtido de raciones .
Bares de Tapas en Astorga
La Taberna De Xema
(1)
La Taberna de Xema, es un local acogedor en pleno casco histórico de Astorga. Tiene las tapas típicas (que están de muerte), un ambiente estupendo y un trato genial. Al no estar en plena plaza (esta en una calle lateral) los precios son muy asequibles. Totalmente recomendada.
Restaurantes en Astorga
Restaurante La Paloma Astorga
(1)
Comimos en el restaurante "La paloma" un menú del peregrino. Muy rico, abundante y económico! Buen provecho!!!!
Restaurantes en Astorga
Mesón Restaurante Juan Luis
(1)
En Astorga y alrededores son muchos los restaurantes que ofrecen el cocido maragato, plato típico de la comarca, con su conocida peculiaridad de que se empieza a comer por las carnes y la sopa al final pero no conozco ninguno en el que te sirvan dos tipos de sopa, de pasta y castellana. Nosotros repetimos la experiencia, hace unos años nos recomendaron este restaurante, modesto y un poco apartado de la zona turística, pero sin alejarnos de ella y hemos comprobado que su cocido sigue estando igual de bueno que entonces y servido con igual abundancia por sus propietarios, pendientes en todo momento de que no se enfríen las viandas. Para rematar unas irresistibles natillas caseras con bizcocho igualmente casero. Los que no quieran el recomendable cocido tienen igualmente una amplia carta de pescados y carnes pero nosotros no podíamos resistirnos al insuperable cocido.
Bares de Tapas en Astorga
Cervecería Aizkorri
La Cervecería Aizkorri es una típica taberna vasca situada en la plaza del Ayuntamiento de Astorga, con una gran terraza que mira a "los maragatos" del reloj consistorial. En esta cervecería vasca de estética industrial encontrarás una gran variedad de pintxos y tapas, tanto frías como calientes. Si lo prefieres, también puedes comer de manera más formal "a la carta" (ensaladas, carnes, pescados...). No dejes de probar el pulpo a la brasa, los huevos rotos con jamón, chorizo, bacon, cecina y morcilla de León, el lomo de atún rojo encebollado y salteado con ron, y la hamburguesa de carne de buey con tomate plancha, cebolla caramelizada, bacon, queso Gouda y mostaza de estragón (¡espectacular!). Muy buena relación calidad-precio.
Cafeterías en Astorga
Restaurantes en Astorga
Blas, Restaurante
Muy buena recomendación de maridaje, buen precio. Imprescindible el embutido de lengua o la cecina con virutas de chocolate.
Restaurantes en Astorga
Restaurante Astur Plaza
Este restaurante esta en la misma plaza de Astorga, y tiene buena apariencia tanto por fuera y por dentro. Pero solo es apariencia. Desde que entramos no se si es que la camarera no tenia ganas de trabajar pero ni servilletas. De primero pedimos para compartir pimientos rellenos de atun, sera que somos vascos y nos gusta comer bien, pero aunque el pimiento estaba bueno, una lata de atun volcada en el plano no nos parecia que fuera acorde con el precio, luego pedimos verduras asadas, igual fue culpa nuestra, que no es temporada de verduras, y claro unas lonchitas de calabacin, una lonchita de tomate y unas tiritas de pimiento se nos hizo a poco, el plato fuerte mi compañero pidio chuletillas, el si acerto, estaban buenas, pero a mi se me ocurrio pedir solomillo relleno de setas, que decepcion, me sacaron un pedazo carne de no se sabe donde, porque no era solomillo, estaba tieso y seco como un zapato, todo embadurnado de un sirope de fresa que solo sabia a esa cosa dulce, no me gusto nada, se lo dijimos a la camarera, y ni se inmuto, ni se molesto en preguntar si queria otra cosa, le daba todo igual, por supuesto salimos sin tomar ni el cafe, ni el postre, ni la copa, y pagamos mas de 60€ asique de barato nada, El dueño que andaba por ahi desaparecio, no dio la cara. Un trato malisimo, yo no vuelvo, ni se lo recomiendo a nadie.
Restaurantes en Astorga
Eluno
Vimos la carta y decidimos entrar, servicio muy bueno, mucha cantidad de comida y muy rica. Tienen muchas cosas donde elegir , hamburguesas, costillas, patatas, nachos... Puedes comer desde 6 euros.

Comer en Astorga

Astorga es una pequeña localidad de la provincia de León, justo en medio de

las ciudades de Ponferrada y de León, la capital de la provincia.

La gastronomía de la zona no necesita presentación, los

mejores restaurantes de Astorga sirven platos como el cocido maragato o el

bacalao al ajo arriero conviven en deliciosa armonía con productos tan dispares

como los embutidos, empezando por la cecina y siguiendo por el chorizo, el lomo

o el salchichón. Los dulces también son muy particulares y encontrares varias

especialidades en la mayoría de restaurantes

de Astorga, como el chocolate artesano, mantecadas, hojaldres o merles.

Para saber dónde comer en Astorga podemos mirar algunas

guías por la web, como las opiniones de usuarios de minube, que nos darán una

idea de lo que nos vamos a encontrar entre los sitios para comer en Astorga. Hay

restaurantes en Astorga centro famosos, como es el caso del restaurante

Serrano, el bar Jucar, el restaurante La Peseta, el Gaudí, La Goleta, o la

Taberna de Xema. Todos ellos gozan de buena fama entre los usuarios de minube y

están recomendados entre los sitios para

cenar en Astorga.

Numerosos restaurantes donde cenar en Astorga sirven un excelente bacalao al ajo arriero. No es

difícil encontrar buenos pescados en la zona, alguno de ellos autóctono, como

las afamadas truchas de Hospital de Órbigo. De otro plato típico de la región,

como es el cocido maragato, perfecto para comer o cenar en Astorga, si algo

tienen en común los ingredientes de este cocido, es sin duda su origen: desde

los garbanzos de pico pardal hasta la última de las carnes proceden de esta

tierra.

Por último decir que comer

barato en Astorga es muy sencillo, la mayoría de locales tienen menú del

día, así que serán perfectos para comer en Astorga por poco dinero.