MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Mansilla de las Mulas

14 colaboradores

6 lugares donde comer en Mansilla de las Mulas

Restaurantes en Mansilla de las Mulas
Restaurante La Curiosa
(22)
Restaurante magnífico. Gran comida tanto menú cómo a la carta. Precio muy ajustado en comparación con lo qué se puede comer. Recomendable el pulpo a la plancha, entrecot, chuletón.... A otra carta unos 20 euros por persona.
Restaurantes en Mansilla de las Mulas
Restaurante El Hórreo
(6)
Sin duda, éste es el mejor restaurante de Mansilla al que muchos leoneses se desplazan desde la capital para ir a comer o cenar. Se encuentra a 14 Km de León, en la antigua Ctra. A Valladolid. El edificio tiene forma de hórreo (de ahí su nombre), con dos alturas. En la planta baja acaban de inaugurar un enorme salón para bodas, que cuando la situación lo requiere es utilizado también como comedor. En la planta superior se encuentra el bar-cafetería, y el comedor habitual. En la cafetería hay una vitrina refrigerada en la que se exponen algunos de los mejores productos: Pescado fresco, marisco, o carnes, todo en crudo como en el supermercado. A la entrada del comedor encontramos una pecera con mariscos vivos. La carta es amplia, con variedad de entrantes, platos de cuchara, mariscos, pescados y carnes. Además, tienen dos menús: El especial y el de la casa. Algunas de sus especialidades son el chuletón, el lechazo, morcillo estofado, besugo a la espalda y bacalao al ajo arriero. Pero también es muy famoso por sus mariscos, de primera calidad aunque se pagan. La verdad, nunca se me hubiera ocurrido ir a Mansilla de las Mulas a comer una mariscada, pero la gente lo hace, incluso van de distintos puntos de la provincia, así que la fama es innegable. Pero yo siempre que he ido a este restaurante ha sido con motivo de unas jornadas gastronómicas de la matanza que se organizan en distintos restaurantes del pueblo, en el que te pones las botas con todos los productos del cerdo, por un precio cerrado de 20€. El trato es excepcional, rápido y muy amable. El propio dueño está atendiendo, e incluso al vernos que no parábamos de fotografiar todo, se acercó a charlar con nosotros, y después de la comida nos enseñó el establecimiento y los salones recién inaugurados. Así que un sitio totalmente recomendable.
Interés Gastronómico en Mansilla de las Mulas
Saboreando la Matanza
"Saboreando la Matanza" es el título para unas extraordinarias jornadas gastronómicas dedicadas a productos de la matanza del cerdo, que se celebran cada año, el fin de semana más próximo al 10 de Febrero, en el pueblo leonés de Mansilla de las Mulas. Tiene lugar en los diferentes restaurantes de la localidad: Alberguería del Camino, Casa Marcelo, El Puente, El Gallo, El Hórreo, El Viejo Hórreo del Tío Faíco y San Martín, pero yo siempre voy a El Hórreo. En cualquiera de los restaurantes el menú es el mismo, al igual que el precio (20€ por persona). Es una pasada, todo buenísimo, y la cantidad de comida es descomunal, así que id en ayunas!! Desde luego, ya son una cita segura en mi calendario. El menú está elaborado todo con productos del cerdo: -Primeramente unos embutidos tradicionales: Jamón, lomo, cecina leonesa, chorizo, salchichón y lengua ahumada. -Luego unas cazuelas con picadillo (jijas), torreznos y morcilla de cebolla. La morcilla es extraordinaria. -A continuación, traen sendas soperas para que te sirvas lo que quieras, de patatas guisadas con costilla (picantitas), y alubias negras con oreja y morro. -La cosa no acaba aquí, falta el botillo berciano, bien acompañado de chorizo entrecallado, patata cocida y berza. En ocasiones es sustituido por lacón, aunque yo prefiero el botillo sin comparación. -Por si fuera poco, solomillo de cerdo a la plancha con ensalada. -Y los postres, caseros por supuesto. Generalmente flan, aunque el otro día nos dieron a elegir entre cualquiera de los postres que había en la carta del restaurante. Todo ello acompañado de un buen pan de hogaza y vino de la tierra. Estas jornadas son una pasada, aunque sales que revientas, y en el Hórreo la calidad es extraordinaria. Por supuesto, hay que reservar con varios días de antelación, ya que está a tope.
Cafeterías en Mansilla de las Mulas
Cafe Bar Joker
(1)
En el centro de Mansilla , este lugar me llamo especialmente la atención porque es un sitio ideal para tomarse algo tranquilamente en su terraza aunque sea pleno invierno . Cuenta con una moderna decoracion , ambientado en plan bar de copas , aunque durante el día se convierte también en uno de los bares de tapeo mas frecuentados . Al fondo , cuenta con una preciosa terraza , rodeada por unos soportales que pertenecen también al bar , en la que hay una mesa de billar . El encanto de la terraza es que esta cubierta por un techo transparente , lo que hace que sea una verdadera gozada estar en ella en los fríos días de invierno , en los que puedes disfrutar de un momento relajado mientras ver llover sobre tu cabeza y sin mojarte .
Cafeterías en Mansilla de las Mulas
Cafe - Bar " Al Grano "
Situado en la centrica plaza del Grano , este bar me llamo la atención por la curiosa aficion del dueño : Mas de un centenar de brujas adornaban sus paredes y ventanas ( quizá por cuestión de superstición , al encontrarse el local en el numero trece de la plaza......) . Por el día , un concurrido bar de tapas y cafetería , por la noche un lugar tranquilo donde tomarse algo al terminar la jornada . Para los aficionados al juego , cuentan con diversas opciones , como la diana de dardos .
Restaurantes en Mansilla de las Mulas
Restaurante La Casona
La Casona Le ofrece un excelente trato en un ambiente agradable, decorado, seguro y cálido. Cuenta con una completa carta que tiene todo tipo de platos desde dulces hasta salados. Su cocina es una de las mejores desde el punto de vista nutritivo y gustativo. Su personal se encargara de hacerlo sentir de la mejor manera posible.Era un antiguo hospital peregrino.