MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Palencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Palencia

287 colaboradores

137 lugares donde comer en Palencia

Restaurantes en Palencia
Restaurante Nueva Taberna Plaza Mayor
(11)
¡¡Voy siempre que tenemos que celebrar algo!! Ubicado en pleno centro de la capital palentina y recibe su nombre porque se encuentra ubicado justo enfrente de la Plaza Mayor de Palencia. Su acceso es mediante los soportales de la misma plaza que van a dar al restaurante. Dispone de carta variada y un menú especial y del día a muy buen precio. Nosotros normalmente siempre pedimos el menú especial que consta de primero: Embutidos ibéricos, queso del Cerrato palentino, gambas a la plancha, langostinos a la plancha y calamares. Ya de segundo tienes varios platos a elegir entre pescados o carnes. Lleva incluido bebidas, pan y postres caseros, como su deliciosa tarta de chocolate.
Restaurantes en Palencia
Restaurante Los Candiles
(12)
Aunque ya son muchos los años que llevo yendo al restaurante Los Candiles, han sido estos últimos 3 años en los que he tenido 3 convites de bodas, ya que se he hecho un gran hueco entre los mejores restaurantes de Palencia. Su cocina es muy buena y además suele resultar muy complicado encontrar mesa libre a no ser que se reserve con antelación, al igual que si se pretende picotear cualquiera de sus tablas o raciones en las mesas que hay junto a la barra. En mi caso he quedado gratamente sorprendida en los menús de boda que he ido probando a lo largo de estos 3 años, con platos tan variados como: cecina de León con foie, embutidos ibéricos, ensalada de pulpo da feira, gambas a la plancha, solomillo de ternera al roquefort, bacalao a la vizcaína, chuletillas de lechazo con patatas paja, rape o rodaballo a la plancha, etc... Personalmente a todo el mundo que le he aconsejado este restaurante ha quedado maravillado ya que nadie se espera realmente lo que se va a encontrar, y el resultado es fantástico.
Restaurantes en Palencia
Restaurante Asador La Encina
(17)
El restaurante Asador La Encina sin duda alguna es uno de los restaurantes con mayor prestigio y más conocidos de toda la capital palentina, incluido en algunas de las mejores guías gastronómicas de España como son: BMW, El País, Campsa o Michelín. Obviamente dada su fama, sus precios nos son nada módicos y económicos, ya que se trata de un restaurante bastante caro, pero claro sus platos y sus productos son de calidad y basados en la huerta palentina. En cuanto a su gastronomía se pueden encontrar numerosos platos típicamente palentinos como: Pimientos asados de Torquemada al carbón de encina, su menestra palentina o su especialidad como es el lechazo churro asado en horno de leña y adobe, dichos lechazos churros tienen denominación de origen y han pastado en los valles del Cerrato palentino o de la Esgueva vallisoletana. Y por supuesto, no hay que olvidar su fabulosos postres caseros de los de toda la vida. Ante todo su plato estrella es la tortilla de Ciri, que merece mención aparte por la cantidad de premios que ha obtenido, llegando a ser hoy en día reconocida como "la mejor tortilla de patata de España", por cocineros tan afamados como Arzak, Ferrán Adriá, Arzak o Berasategui.
Restaurantes en Palencia
Restaurante La Balastera
(10)
Nuestro último descubrimiento en Palencia, ha sido el Bar La Balastera, que se ubica en la Avenida Asturias justo en una de las entradas a la ciudad (zona conocida como La Electrolísis o el Barrio de San Antonio). Dispone de una carta bastante variada con raciones, bocadillos, sándwiches, perritos, hamburguesas y lo mejor de todo, su especialidad: los huevos rotos de diferentes maneras. En nuestro caso el sábado estuvimos cenando 5 amigos pidiendo: 2 hamburguesas completas con huevo, 2 sándwiches Balastera, 1 perrito caliente con bacón y queso y para picotear unos huevos rotos con patatas y jijas, saliéndonos todo por 5,00€ por persona incluyendo bebidas. Una recomendación: Si se pretende ir a cenar insitu una noche del viernes o del sábado, recomiendo encarecidamente ir prontito a cenar (sobre las 21,30 horas) porque sino será imposible encontrar una mesa.
Restaurantes en Palencia
La Mejillonera
(12)
La Mejillonera es uno de los bares clásicos y típicos de Palencia. Se encuentra en la zona de tapeo, muy próxima a la plaza Mayor, en la zona peatonal. Suele estar siempre a tope de gente, y son famosas sus patatas bravas y como no, los mejillones, preparados de distintas formas (vinagreta, marinera, a la escocesa...). Además, tienen diferentes raciones como calamares, langostinos o pulpo, que incluso te las ponen para llevar. También tienen variedad de cervezas de barril, siendo la más afamada la negra. La decoración del local ya tiene sus años, pero llaman la atención las cáscaras de mejillón que hay incrustadas en sus paredes, y un curioso cartel alegórico a este molusco. Pero lo más gracioso es oír a los camareros hacer los pedidos a la cocina, a grito limpio! Las raciones son abundantes (hasta chorrean del plato), y sobre todo, muy económicas (unos 3,50€ la ración de mejillones). Es un sitio muy frecuentado por los palentinos, donde poder picar algo a precio ganga. Eso sí, de pie en la barra, porque tiene cuatro mesas que siempre están ocupadas.
Restaurantes en Palencia
Restaurante Casa Lucio
(8)
El restaurante Casa Lucio es uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Palencia y yo creo que a día de hoy es donde mejor preparan el lechazo asado con denominación de origen palentino, en un horno de leña de los de toda la vida. Además hay que indicar que se encuentra muy frecuentado a la hora del chateo o la hora de tomar algo antes de comer o cenar porque siempre ponen tapa, y es de los pocos que tienen esa costumbre en Palencia. Se encuentra ubicado en una de las principales arterias de la capital, la denominada comúnmente como los Cuatro Cantones. La calle donde se sitúa (C/ Don Sancho), cruza la Calle Mayor de Palencia. Su decoración es de estilo rústico y su fama viene precedida por su propietario Lucio Pastor.
Bares de Tapas en Palencia
Bar Pharaon
(2)
¡¡Retrocedes al Antiguo Egipto!! El bar Pharaon para mi es el mejor bar decorado de toda la ciudad de Palencia, merece la visita aunque fuera solo para ver su decoración. Se encuentra situado en una de las mejores zonas de ambiente de la capital, la denominada Zona Vieja y para ser más concreto en la calle Mariano Prieto. Personalmente me encanta y no hay fin de semana que no vaya a tomar una copa o día que salga entre semana a tomar una caña, ya que lo mejor de todo son los dos tipos de ambiente que se puede disfrutar: 1) Bar de tapas, por el día. Siempre te ponen tu tapa con tu consumición, normalmente ponen: Patatas fritas acompañadas por embutido: Jamón, lomo, chorizo, etc... Y otro pinchito que puede ser: Tortilla de patata, croqueta o empanadilla. 2) Bar de copas, por la noche. Ambiente inmejorable en el bar mejor decorado de Palencia. Se trata de uno de los bares más frecuentados de la ciudad. Llama mucho la atención toda la decoración del local, con todo lujo de detalles desde mesas sostenidas por estatuas egipcias, hasta una imitación de la tumba del mismo Tutankamón.
Restaurantes en Palencia
Restaurante Moesia
(10)
La cervecería Moesia es uno de los bares de tapas más frecuentados en Palencia, debido al gran auge que ha conseguido la zona donde se encuentra, que no es otra que La Tejera, en el barrio del Ave María. Esta cervecería en verano pone una de las terrazas más amplias de todo Palencia, y que normalmente siempre suele ser difícil encontrar una mesa libre. En la cervecería a diferencia de su restaurante sólo ofrecen una pequeña carta de picoteo con: Sandwiches y hamburguesas, tablas, ensaladas y raciones. Además como en Palencia no hay cultura de la tapa como en otras ciudades como León, Salamanca, Granada o incluso Madrid, es uno de los pocos bares de Palencia que te dan una tapa gratuita y elaborada con tu consumición... Así que uno de los bares que hay que tener en la lista jejeje...
Restaurantes en Palencia
Restaurante Transilvania
(6)
¡¡Se cena estupendamente!! Transilvania abrió sus puertas este año 2009, convirtiéndose en un referente para todos los palentinos. A la hora del tapeo está siempre lleno de gente ya que además ha participado en varios de los certámenes de tapas y de brochetas que ha habido en la ciudad de Palencia. Pero para mi lo mejor son las cenas ya que se cena estupendamente tiene una gran y variada carta de bocadillos, sandwiches, hamburguesas o perritos, o sino simplemente pedir en cualquiera de sus múltiples raciones.
Bares de Tapas en Palencia
Bar Duke
(10)
¡¡Tiene un tapeo estupendo!! El bar Duke se encuentra en pleno centro de la ciudad de Palencia, para ser más exacto en la plaza de Bigar Centro, justo enfrente de la Plaza de Abilio Calderón y al lado de la Plaza Mayor de la cual dista a menos de 200 metros. El bar en su interior cuenta con unas 10 mesas y sillas y otras mesas altas con taburetes. Además siempre ofrece una amplia gama de tapeo, poniendo sus tapas en una bandeja para que cada uno pueda elegir lo que prefiera.
Bares de Tapas en Palencia
Bar La Parra
(2)
¡¡Sus especialidades: El pulpo a la gallega y las aceitunas caseras!! El Bar La Parra se ubica en el barrio del Ave María a menos de 600 metros del centro de la ciudad de Palencia, y en concreto en la calle Cervera. Se trata del típico bar de barrio, pero que tiene unas tapas muy ricas y que por eso siempre está hasta los topes de gente. Normalmente en mi ruta los domingos suelo empezar por el Bar Josmi, para continuar por éste. En la Parra lo típico es pedir sus aceitunas caseras y el pulpo gallego que preparar como nadie.
Restaurantes en Palencia
Restaurante Cervecería Bar Maño
(2)
El bar Maño se ubica en pleno centro de la ciudad de Palencia, y poco a poco ha ido consiguiendo cada vez más adeptos debido a su buen trato y sobre todo a sus buenas tapas. Normalmente siempre suelen tener unos platos con tapas a lo largo de los expositores que hay en la barra del bar con tapas las cuales va cambiando a lo largo de la semana. En mi caso como suelo frecuentarlo mucho he ido probando casi todas sus tapas: pollo frito, panceta, filete ruso casero rebozado con mostaza, pincho moruno con pimiento, choricitos fritos, bollito preñao, salchicha frankfurt con patatas fritas con ketchup, mini-bocadillos de tortilla de patata o de tortilla de chorizo o de tortilla de bonito, etc... Además de como reconocido bar de tapeo, funciona estupendamente como restaurante, el cual nunca defrauda a nadie y personalmente os recomiendo a todos.
Bares de Tapas en Palencia
Café Bar J.R.
(2)
¡¡Las mejores tapas del Barrio del Ave María!! El Café Bar J.R. Se encuentra situado en el barrio del Ave María y está prácticamente especializado en todo tipo de variadas tapas desde mariscos hasta tablas, pasando por todo tipo de raciones, bocadillos, platos combinados, etc... También organizan menú del día de lunes a viernes por tan sólo 8,50 euros. El local no es muy grande con unas 10 mesas en total, pero normalmente cuesta encontrar sitio libre ya que es el lugar de tapeo preferido de los vecinos del Barrio del Ave María. En mi caso no lo conocía, ya que me pilla bastante lejos de donde vivo, pero como unos amigos viven justo enfrente suelen ir a menudo. La verdad es que con varias de sus tapas ya comes directamente, la vez que estuvimos probamos las tapas de ferias: 2 tapas de pulpo, 6 gambas a la gabardina, una tosta de gulas con gambas y una ración de chopitos, que con ello pocas ganas nos quedaron de comer jejeje... Todo muy rico y lo mejor sus estupendos precios ya que solo la ración de chopitos valía 3,50 euros... Muy barato!! Incluso ha ganado el concurso de tapas de las fiestas del Barrio con su especialidad: Una tosta con bacón, queso, pimiento rojo, calabacín y esparrago triguero, todo hecho a la plancha.
Restaurantes en Palencia
Gloria Bendita
(4)
He comido varias veces allí y la verdad es que el servicio es muy bueno y la comida muy muy buena y muy bien de precio, menos de 20 euros por cabeza y con uno de los mejores rabos de toro que he probado en mi vida, y he probado muchos. Volveremos habitualmente porque, como digo, se come muy bien y muy barato.
Restaurantes en Palencia
Restaurante Cervecería Boulevard
(5)
¡¡Merece la pena una cena!! La verdad es que la Cervecería Boulevard y la Cervecería Moesia sonlas 2 que más me gustan de la zona de La Tejera, y ahora os explico mis motivos... Su situación es en uno de los barrios con más expansión de todo Palencia, ya que el barrio del Ave María se va uniendo poco a poco al Barrio del Cristo, debido precisamente a la creación de la zona de La Tejera. Esta cervecería es muy modernita ya que recientemente ha celebrado su 2º cumpleaños ya se inauguró en el año 2007, además ha incorporado la última tecnología teniendo wi-fi sus instalaciones. Dispone una amplia carta de raciones y picoteo, por ejemplo la última vez que estuvimos con unos amigos pedimos unas cuantas raciones en plan de picoteo como por ejemplo: Calamares, sepia a la plancha, morcilla de León, setas a la plancha, etc...
Restaurantes en Palencia
Restaurante Papareschi
(2)
Uno de mis restaurantes preferidos en Palencia es el restaurante Papareschi, que está en el Paseo de la Huerta Guadián justo al lado del Parque del Salón de Isabel II y de la zona de bares más concurrida de la ciudad como es la Zona Vieja. Para mi es la mejor pizzería de Palencia, ya que están buenísimas con la masa fina y además con ingredientes totalmente naturales, mi preferida es la Porki que tiene jamón serrano y chorizo y está bueniiiiiiiiiiiiiiisima!!! Os lo aseguro... Además como tienen servicio a domicilio en mi caso prefiero pedirlas aquí que los típicos Telepizzas o Pizza Móvil y demás familia... ¿Qué os puedo recomendar de su variada carta? Pues yo cuando voy casi siempre pedimos todos los amigos lo mismo: Spaguettis carbonara, pizza, alguno de sus risottos, lasaña, etc...
Restaurantes en Palencia
Gambrinus Las Calabazas
(8)
Uno de los restaurantes que más me gustan de Palencia es el restaurante Gambrinus Las Calabazas, que se ubica en pleno centro de la ciudad justo en la calle Patio del Castaño, a unos 100 metros de la calle Mayor Principal. La verdad es que hacía ya varios años que no comía aquí después de estar muchos años yendo todos los domingos a comer alguna de sus tablas, que por cierto siguen estando buenísimas. Se trataba de una comida de trabajo, en la que fuimos 5 compañeros. Nos decidimos por pedir 3 entrantes y después cada uno su plato fuerte, postre y café. Los 3 entrantes solicitados fueron: Un revuelto variado con gambas, salmón, gulas y picatostes ¡delicioso os lo aseguro, fue lo que más me gustó!, una ventresca de bonito con pimientos asados rojos y aceitunas negras y por último pulpo á feira, que también estaba muy rico. Después cada uno pedidos lo que nos apeteció, en mi caso solomillo a la pimienta, otros ya pidieron: Medallones de merluza con almejas a la marinera, ensalada especial con salmón y nueces y 2 solomillos al roquefort. Todo la verdad sea dicha estaba buenísmo, bien preparado y tardaron muy poquito en atendernos. Lo mejor fueron los postres que eran totalmente caseros, pedimos un poco de todo pero el que más me gustó fue el mío que era una tarta casera de fresas con chocolate, ¡¡estaba de muerte!! La cuenta fue bastante elevada, y a mi parecer comes igual de bien en muchos otros restaurantes palentinos sin tener que gastarte tanto por persona, ya que aquí la cuenta ascendía a más de 50 euros por persona.
Bares de Tapas en Palencia
Bar Managua
(5)
¡¡Al lado del nuevo campo de fútbol de Palencia!! Los domingos por la mañana normalmente los dedicamos a tomar unas cañas o unos vertmouths. Uno de los bares que casi nunca falla es el bar Managua, ya que su tapeo merece absolutamente una visita. Sobre todo os recomiendo probar su ración de calamares o sus gambas, que están riquísimas... Y a un módico precio. Para que los que no conozcáis la zona explicaros que está casi al lado del nuevo campo de fútbol de La Nueva Balastera.

Comer en Palencia

Restaurantes en Palencia para elegir no te faltarán, al igual que tipos de cocina y platos. Si bien es cierto, que la comida tradicional tiene un peso especial dentro de su gastronomía, también hay muchos sitios para comer en Palencia con comidas de distintas procedencias. y para los que buscan comer barato en Palencia también están las cadenas internacionales de comida rápida y pizzerías.

Al buscar dónde comer en Palencia, verás que hay muchos asadores y la mayoría de restaurantes aparecen con el nombre de "Casa de...". Es una forma de aludir a la comida casera, aunque cada uno de ellos tiene su propia especialidad. Hay algunos lugares especializados en sopas, en callos, productos de la huerta... pero en todos hay algo común, dos platos típicos que no pueden faltar a la hora de comer o cenar en Palencia: la Sopa Castellana y la Menestra Palentina.

También encontrarás uno de sus productos más típicos presentes en muchos platos e incluso en tapas. Se trata de el pimiento de Torquemada, el producto más emblemático de la huerta palentina. Un pimiento con carne gruesa y consistente, suave textura y un sabor intenso y ligeramente dulce. Producto estrella de su cocina al igual que la cebolla palenzuela o los guisantes.