Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Alcalá de la Selva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Alcalá de la Selva

27 colaboradores

11 lugares donde comer en Alcalá de la Selva

Restaurantes en Alcalá de la Selva
Restaurante del Hotel Esther (Virgen de la Vega)
(1)
Este hotel es un clásico para los visitantes de La Sierra de Gúdar y para los esquiadores de Valdelinares, cuenta con una magnífica cocina aragonesa compuesta por buenos productos del terreno. El potaje de garbanzos está muy conseguido, así como los embutidos, y el cordero o el cochinillo (deberían tostar más la piel antes de servirlo). El flan de queso buenísimo, así como el helado de membrillo y de caramelo, es un establecimiento muy recomendable. Es aconsejable reservar si es verano o época de esquí.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
El Solano de la Vega Restaurante
Esta urbanización de la sierra de Gúdar con más de 500 refugios, posee un local social con restaurante que ahora tiene nueva gestión. Abierto al público en general, entre semana sirven un menú casero por 10 euros bastante aceptable, como están empezando habrá que dejar un tiempo para mejorar los postres, la consistencia del rabo de toro, o la confortabilidad del comedor, la buena disposición la tienen. Pués deciros que no han aguantado ni dos años, hubieron deficiencias varias, y los embates de la crisis han contribuido al cese del contrato. A ver si a la próxima hay más suerte.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Restaurante-hotel Selva Nevada
(1)
En el delicioso barrio de Virgen de la Vega y frente a la preciosa iglesia está ubicado este pequeño hotel de dos estrellas que cuenta, además, con una pequeña piscina climatizada y una terraza exterior donde es muy agradable tomar el sol. Ofrecen un menú por 11 euros sin bebida (que luego se acaban convirtiendo en 15). Cocinan unas deliciosas judías verdes salteadas, alubias con chorizo, ternasco o chuletas. El sitio es agradable y el servicio correcto.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Restaurante Mesón de la Nieve
(4)
En el pequeño valle de Virgen de la Vega se encuentra, a muy poca distancia del pueblo de Alcalá de la Selva, este exclusivo restaurante que te sorprenderá con cada uno de sus platos. Una cocina muy estudiada que reúne los atributos de diseño, innovación y exquisitez. Destacar sus carnes y sus vinos, así como los postres de elaboración casera. Un sitio para los más exigente con una muy buena relación calidad-precio. Muy recomendable después de una buena comida, tomarse una copa en la cafetería con chimenea circular, estupenda para los días de frío o la terraza para las noches de verano.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Restaurante del Hotel La Vega
(2)
Tras un montón de años con la misma gente, desde 2015 hay nueva dirección y gestión en este rústico hotel - restaurante, encantador y acogedor, emplazado en uno de los parajes más bonitos que conozco. La directora es ya amiga ma, y tiene amplia experiencia en este mundo de la hostelería tan complicado, aquí dependen en gran medida de la nieve y la meteorología en consecuencia, ya que las pistas están un poco más arriba, aunque esto está bonito en cualquier época. La comida que ofrecen a un menú de 15 euros es casera y contundente, han bajado del restaurante Fuendelareina y los platos son los mismos. Migas, alubias, verdura, ensaladas, unas deliciosas judías verdes salteadas con jamón de Teruel, o churrasco o estofado de jabalí de segundo. Son platos bien cocinados sin florituras. Os deseo toda la suerte del mundo.
Bares de Tapas en Alcalá de la Selva
Bar La Tasca
Le llaman La Tasca, pero en la puerta pone Tasca Tena, tiene la terraza enfrente de la oficina de información y turismo de Alcalá, y es el mejor bar de la contornada. Decorado en estilo rústico y montañero, tiene al lado las pistas de Valdelinares. Su barra está a mediodía repleta de pinchos y aperitivos de lo más apetitoso. Me han recomendado el montadito de foei, habrá que volver a probarlo. A destacar sus croquetas y la tortilla rellena, ummmmm
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Restaurante Fuen de la Reina
(1)
Este restaurante está en la calle de arriba y sobre el hotel del mismo nombre, un edificio centenario con un precioso jardín y un estanque con pavos reales y patos que hacen las delicias de los más pequeños. Como las pistas de esquí de Valdelinares están ascendiendo desde allí, en invierno es un lugar muy frecuentado por esquiadores, y su decoración no podía ser menos: antiguas raquetas de nieve y cabezas de animales decorando las paredes y madera en el techo y piedra lo convierten en un acogedor lugar, ideal para entrar en calor y sentirse a gusto. Ofrece un menú por 15€ con bebida incluida con 4 primeros y 4 segundos a elegir, sopa, alubias, berenjenas rellenas, patatas rellenas o macarrones son algunos de los platos que aquí ofrecen de primero, de segundo suele haber siempre un guisado de carne de caza como ciervo o jabalí además de caldereta de cordero, manitas de cerdo o un plato de merluza. Los postres son caseros y conseguidos. Un restaurante recomendable donde es mejor llamar antes paro no quedarse sin mesa.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Restaurante-hotel Mesón de la Nieve
(1)
Este maravillosos valle tiene algo de mágico, lo notareis si os acercais a descubrir estos parajes de la Sierra de Gúdar. Me encanta con nieve, y ahora en junio que este año todavía no ha terminado de llegar la primavera, los campos están coloreados de un intenso verde y las vacas y los caballos pastan a sus anchas, una preciosidad. En este hotel rodeado de naturaleza y a un paso de las pistas de Valdelinares, estuve alojada en un par de ocasiones hace años, estuvo una temporada cerrado, y se renovó meses atrás, dispone de nueve habitaciones y de una deliciosa chimenea redonda en el bar. El restaurante ofrece una decoración moderna y atractiva, un fantástico servicio y una agradable música que hacen la comida muy placentera. Tuve la ocasión de probar el menú: una deliciosa crema de espárragos verdes, hojaldre con morcilla y ajo aceite de miel, arroz del día o carne, y unos conseguidos postres caseros. El arroz, dados los fríos vientos de esta temporada primaveral, sigue siendo el del menú invernal, un arriesgado caldero de arroz con sobrasada y longanizas, ideal para reanimarte, y la tarta de queso con toffee, para chuparte los dedos. Un sitio en el que repetiré sin duda. Han pasado varios meses, y como dije repetí. Advertir de que hay nuevo cocinero, este de Burgos, y se nota, han renovado la carta y su mejor menú hace honores a su tierra: morcilla de Burgos de entretenimiento, sopa castellana, y un delicioso lechazo de Aranda DO con una refrescante ensalada, para terminar tartas caseras (escasa la ración de tarta de queso, seguro se les acababa, pero pueden completar con otra), en fin un recomendable menú por 25 euros con el vino de la casa.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Asador Virgen de la Vega
Aquí la crisis está pegando fuerte, restaurantes repletos durante años, han tenido que cerrar o poner sus menús a módicos precios. Este es uno de los casos, por 12 euros puedes degustar una sabrosa comida casera en uno de los parajes que más me gustan de la sierra de Gúdar. Macarrones, albóndigas o una sepia asada con patatas, son algunos de los platos del menú, para volver.
Bares de Tapas en Alcalá de la Selva
La Tasca
(1)
En estos últimos años han sido ya varios los concesionarios de este club-restaurante perteneciente a la urbanización El Solano de la Vega. Los que hay ahora ya llevan varios meses, y se han sumado a la ruta de la tapa que han puesto en marcha varios establecimientos de la zona, y que por un módico precio, vino más tapa, te pone las pilas.
Restaurantes en Alcalá de la Selva
Bar Restaurante Corella
(1)
Nos dejo sorprendido el restaurante con las grandes vistas y por supuesto con la gran cocina de alta calidad.