MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Marruecos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Marruecos

868 colaboradores

434 lugares donde comer en Marruecos

Cafeterías en Tánger
Café Hafa
(22)
El café Hafa ha sido uno de los lugares más bonitos y tranquilos que he visitado en Tánger. Me sorprendió y lo recomiendo sinceramente a todo el mundo que visite la ciudad. Está situado en la calle Mohammed Tazi, una estrecha calle de tonos azulados ya fuera de la medina, hacia el noroeste de la ciudad y mirando al estrecho de Gibraltar. El café está casi plenamente construido al aire libre (aunque algunas zonas tienen tejado), con paredes azul claro, tan típicas de Marruecos, y tiene varias terrazas a diferentes alturas. La construcción es muy sencilla y no hay adornos ni lujos, aunque todo está bastante cuidado. El ambiente es muy mediterráneo, con mucha luz y tranquilidad. Solo se oye el mar. El café Hafa fue fundado en 1921 y era el sitio favorito en Tánger del escritor Paul Bowles y los Rolling Stones para fumar hachís. La vegetación es otra de las cosas que hace que estar en este café sea un privilegio para cualquier turista: cactus, palmeras, plantas, flores y árboles frutales. Además, el té a la menta y los batidos de fruta que venden son exquisitos. El trato es muy amable y la clientela es joven y cosmopolita. También hay gente jugando al backgammon.
Restaurantes en Marrakech
Dar Mimoun
(7)
El restaurante Dar Mimoun fue uno de nuestros grandes descubrimientos en Marrakech. Os lo recomiendo sobre todo para cenar, ya que el ambiente por la noche es muy tranquilo y la iluminación es tenue. Si quieres deslumbrar a tu pareja llevándolo/a a un restaurante especial, este es tu sitio. Está situado en una auténtica riad (casa tradicional típica de Marrakech) de una de las callejuelas que dan a la plaza Jemaa-el-Fna, en plena medina, al lado de los zocos y de los puntos turísticos más importantes de esta extraordinaria ciudad marroquí. Su especialidad es la cocina del país y no exagero si os digo que aquí comí el mejor tajín que he probado en Marruecos. Os recomiendo el tajín bereber (con cordero y pollo), o el de siete legumbres, que es muy sano y digestivo. También podéis pedir las distintas variedades que tienen de cuscús. Los entrantes son excelentes: Pastilla (una especie de pastel de hojaldre con almendra relleno de picadillo de pollo y espolvoreado con azúcar glass y canela), chorva (una sopa con carne excelente), selección de ensaladas marroquíes… todos merecen la pena. Os servirán té a la menta gratis, todo un detalle de la casa. El servicio es muy amable y atento. Hablan francés y un poco de inglés. Además varios días a la semana tienen músicos marroquíes tocando canciones tradicionales. Los precios son medios, sobre los 5 ó 6 euros el tajín. La cena puede salir sobre los 10 ó 12 euros por persona.
Restaurantes en Marrakech
Chez Chegrouni
(10)
Hola a todos!!! Recién regreso de Marrakech (Febrero 2013) y he de decir que es una ciudad caótica y singular que me ha fascinado. Respecto al restaurante Chez Chegrouni... nada malo tengo que decir!!! Ya me lo habían recomendado y ahora soy yo la que lo recomiendo. Como ya se ha dicho en comentarios anteriores, el restaurante es muy bonito y está situado en plena Plaza Djemaa el Fna ofeciendo la posibilidad de comer/cenar o simplemente tomar un buen té a la menta en una terraza a pie de plaza o en la terraza superior, con unas vistas espectaculares. Nosotros nos fuimos directos a la terraza superior con la esperanza de pillar mesa junto al balcón y quedé desolada al ver que, como no, estaban todas ocupadas. Se lo comenté al camarero y me dijo que me sentara tranquila en cualquier mesa, que en cuanto quedara libre alguna me la cambiaba, y así fue!!! Lo considero un detallazo porque en España el camarero no se habría tomado la más mínima molestia. Como podeis ver en las fotos, la carta es bastante completita y tiene muy buenos precios. Tu mismo tomas nota de lo que quieres y en ese mismo papelito te traen la cuenta (ver última foto). Nosotros de postre tomamos té a la menta (de los más ricos que hemos probado por allí) pero me fijé que mucha gente pedía yogourt... ayyyyy ya me contaréis vosotros si estaba rico o no. Utilicé el baño en un par de ocasiones y estaba bastante presentable. El servicio es más bien lento, algo común en los restaurantes marroquíes (la prisa mata amigo). No os escandelicéis si veis gatos dentro, están por todas partes!!!! pero son respeuosos y no saltan a la mesa. Espero haberos ayudado!! Un saludo.
Cafeterías en Marrakech
Toubkal
(4)
Este fue el primer restaurante que pisé en Marrakech y para ser sincera me impactó, pero he descubierto que me "aclimato" rápido, esta en toda la plaza; así que, mientras comes puedes ver el ambiente y escuchar la música constante de los encantadores de serpientes, que ponen la banda sonora. Lo que más me gustó del sitio es que allí van a comer los marroquíes, así que la autenticidad de la comida está garantizada y la pastilla de pollo... ¡que descubrimiento! Lo que más me sorprendió fue comer acompañada de gatos, (pero en cuestión de horas te acostumbras a verlos por todas partes) La comida esta muy rica, es abundante, extremadamente barato y los camareros son amables ( y no son de los que te piden propina, pq con respecto a eso nos ha pasado de todo: Desde pedirnos más propina a intentar quedarse con la vuelta... Batallitas)
Restaurantes en Marrakech
Cafe Argana
(8)
Tres de la tarde, diciembre, un calor terrible para la época en la que estamos. Todavía impactada por la impresión reciente de haber llegado a Marrakeck, pero sobre todo de estar en esta inigualable plaza. El estómago empieza a pedir algo y nos encontramos con este restaurante en una de las esquinas de la plaza Jmaa el Fna. Después de tomarnos un rico zumo de naranja, decidimos pobrar el suculento menú que proponen para hoy. Correcta comida de platos marroquís, buena atención, pero, seamos realistas, al llegar a un sitio como éste buscamos otra cosa: Las vistas panorámicas a la plaza. Solo puedo decir que estuvimos un buen rato degustando platos típicos, que el camarero fue muy atento, no teniamos prisa, solo sed de no perdernos un detalle de la tan afamada Jemaa el Fna. Me sorprendió que siendo diciembre y un día laboral hubiera tanta vida en la plaza, después nos dimos cuenta que cuando hay menos turistas, esta plaza sige igual, con su ritmo, sus cantos, su música, su vida, y en definitiva, se llena de autóctonos que vienen a disfrutar de su enigmatica y atrayente ciudad. Por suerte, los precios ya están marcados, yo hubiera pagado lo que me pidieran, el caso era estar aquí ;), a veces en el puerto de Barcelona te "clavan" el doble por menos y nadie se queja Además, esta justo al lado de una de las entradas al zoco. Aviso: No tienen bebidas con alcohol.
Restaurantes en Marrakech
Le Grand Balcon Cafe Glacier
(2)
El Gran Balcón del Café Glacier es una institución en Marrakech, por la vista única que tiene hacia la plaza jemaa el Fna. La primera vez que fui, recuerdo que era justo cuando cae el sol, y muchísima gente quería aprovechar la vista desde el balcón. Me parece que cobraban un gasto de entrada, simplemente por estar, y no algo como un vale para asegurar que vas a tomar una bebida. De parte de un restaurante, me pareció un poco extraño. El café Glacier tiene todos tipos de bebidas, pero no sirven alcohol, tienen bonitos helados caseros y un surtido de platos tradicionales. Para comer, no lo recomiendo, es mucho más bonito ir a comer en los puestos que se instalan cada noche en el centro de la plaza. Pero para observar la agitación de Jemaa el Fna, es el lugar perfecto.
Restaurantes en Tánger
Restaurante de Mustafá
(3)
En la plaza del 9 de abril (Gran Zoco) hay varias buenas opciones para comer comida típicamente árabe. Yo elegí un pequeño restaurante situado en una de las esquinas de la plaza (calle Salah Eddine el Ayoubu). Regentado por Mustafá (no tiene cartel que lo identifique), se come muy bien y muy barato, el personal es muy servicial y hablan en español, francés e inglés. Sus especialidades son el tallín de cordero o pollo, la ensalada aliñada con limón y el cuscús de verduras. También recomiendo comer de aperitivo los famosos “pinchitos” de Tánger, hechos de carne de ternera adobada. Los lugareños insisten en que pruebes la sopa de garbanzos y las sardinas. Puedes comer en plena calle, en una terraza improvisada con sillas de plástico, con vistas a la mezquita y su minarete. Una comida completa sale por unos 3 euros por persona. Impresionante!!
Restaurantes en Casablanca
Café de Rick
(7)
Es obligatorio, también existen en español nosotros nos quedamos en el hotel Married que está muy cercano, puedes llegar caminando al café Ricks, tienen un menú amplio en la comida marroquí y al mismo tiempo los precios son bastante económicos.
Restaurantes en Marrakech
Dar Moha
(3)
Si vas a Marrakech con el presupuesto holgado y te cansa comer con las manos (que es lo más genuino) en los puestecitos de comida de la plaza de Djema El Fnaa siempre queda la opción de los restaurantes marroquíes lujosos para turistas y a precio europeo.. Dar Moha es seguramente el más lujoso de todo Marrakech (que no el mejor..). En mi opinión uno de los mayores lujos a la hora de ir a un restaurante es el espacio entre mesa y mesa, para así tener más confort y privacidad. En este restaurante hay mucho espacio entre las mesas. El restaurante es una antiguo riad rehabilitado como restaurante. Tiene un pequeño, romántico y coqueto jardín con una piscina iluminada muy bonita (con dibujos hechos con azulejos en el fondo de ella) donde también se puede comer. La comida constaba de tahine (que es el recipiente de barro donde se cocina la comida y que también se llama igual lo que se cocina en ello, ya sea cordero/ternera con verduras) y cous cous. No hay muchas opciones para elegir entre el menú y el precio por persona en este restaurante me pareció caro (60 euros) para lo que nos dieron, pero el lugar y ambiente muy romántico puede que solapen ello.
Restaurantes en Marrakech
Cafe Des Epices
(7)
Un lugar ideal para recobrar fuerzas tras un intenso regateo en los souqs, jajajaja... Nosotros subimos directamente por unas empinadas escaleras hasta la terraza, donde picaba bastante el sol por lo que, muy detallistas ellos, te facilitan un sombrerito de paja con el nombre del café para que te protejas (y de paso les publicites...gran idea!!). Las vistas son espectaculares ya que se puede ver el Alto Atlas al fondo, diferentes minaretes, la Koutoubia y la Place des Épices, rodeada de tiendecillas y repleta de puestecillos donde predominan los cestos y canastos de mimbre. Lógicamente en esta plaza también encontrareis especias, ungüentos, henna, jabón negro y un largo etc. Nosotros nos pedimos el preciado "whisky marroquí" o "cerveza bereber" (té a la menta) que estaba rico rico, de los más ricos que he probado estando allí, porque aunque sea Marruecos el té a la menta de algunos establecimientos deja bastaaaaaante que desear (como por ejemplo en el Café Glacier). En la mesa de al lado se pidieron unos sandwiches con muy buena pinta. El servicio me pareció atento y eficaz. Por cierto, aunque te dejan la cuenta en la mesa se paga en la caja de la planta baja.
Restaurantes en Marrakech
Le Marrakchi
(5)
Fuimos por recomendación del guía, pero queríamos huir un poco de los principales restaurantes de la Plaza de Djemaa, esos tan turísticos y tan renombrados en las guías. Así que nos pareció bien este, que estaba un poco más apartado y que tenía un tipo de clientela diferente, más joven y más sencilla. Puede que la vista sobre la plaza no fuera tan espectacular como la de los otros, pero la comida si que fue un espectacular acierto. Empezando por la fresquísima y sabrosa ensalada, siguiendo por el maravilloso cuscús o el estupendo tajine y por supuesto, cerrando la comilona con un hirviente y azucarado te a la menta servido en los tradicionales vasitos. El servivio es extremadamente rápido y el local muy limpio. El precio ronda los 10 euros por cabeza y os puedo asegurar que salimos a reventar.
Restaurantes en Tánger
Hammadi
(4)
El Restaurante Hamadi, es el típico Restaurante de cualquier país, donde las agencias ofrecen a sus clientes el almuerzo o cena con los platos gastronómicos del lugar para que tengan un primer contacto. Bonito, limpio, una carta reducida tanto de comidas como de bebidas y la comida pues un tanto desvirtuada para que sea aceptable a todos los paladares, poco picante y con aderezos occidentales. Los salones son amplios y en uno de los laterales, una pequeña orquesta compuesta por 4 personas amenizan la comida con canciones típicas marroquíes..lo bueno viene cuando se va acercando la hora de los postres que suele coincidir cuando pasan el platillo para la propina de los músicos y se arrancan con un "cheli yo te quiero..etc" de Emilio del Moro....inenarrable!! De vez en cuando una "turistada" de este tipo no viene mal para engrosar el anecdotario del viaje, pero solo si es inevitable..claro.
Restaurantes en Marrakech
Restaurant El Bahia
El restaurante El Bahía está situado al lado del palacio del mismo nombre, en la mellah, el antiguo barrio judío de Marrakech. Se trata de un riad tradicional, un edificio diseñado bajo los cánones de la arquitectura árabe: Patio con vegetación, fuente, arcos, zelliges… y una magnífica terraza con vistas a los tejados de la ciudad. Si estáis por esta zona os recomiendo comer o cenar aquí o, al menos, tomaros un té. Los precios son algo elevados comparados con la media de Marrakech (unos 9 euros por comer y 14 por cenar), pero vale la pena: Tajín, cuscús… Excelente cocina.
Restaurantes en Marrakech
Dar Essalam
(4)
El restaurante Dar Es Salem de Marrakech está en el barrio de Riad Zitoun, cerca de la plaza Jemaa el Fna. Es un antiguo riad convertido en restaurante, con un salón tradicional como sala de comer. Tiene decoraciones típicas, y los sillones son los que encuentras en casa de cualquier familia marroquí. Tienen más salas que puedes alquilar con tu grupo entero, o compartir con los demás visitantes. Hacen un espectáculo de bail marroquí, con un pequeño grupo instrumental, y también cantos, en general poesía que se pone en canción, y cuenta la vida en el pasado. El menú es clásico, te cuesta entre 20 y 45 euros por persona, con los típicos cuscús, tagine, pastilla… estás pagando más por el espectáculo, la comida no es increíble.
Cafeterías en Tánger
Café Central
(5)
El Café Central es mi café favorito del Petit Socco o Zoco Chico de Tánger, en la medina de la ciudad. Se trata de un café mítico por ser frecuentado en el pasado por numerosos filósofos, artistas, escritores y bohemios europeos y americanos. De hecho el escritor de la generación beat William Burroughs afirmó en varias ocasiones que este era uno de sus cafés favoritos de la ciudad. Hoy en día no es tan bohemio como en la época dorada de Tánger, pero en su terraza se puede disfrutar de uno de los mejores tés a la menta de la ciudad, servidos por un camarero experto y por sólo 70 céntimos de euro. Si eres chica a lo mejor te sientes un poco acosada por las miradas. Normalmente en los cafés y bares sólo hay hombres, aunque de vez en cuando se ve a algún grupo de mujeres o alguna familia.
Restaurantes en Marrakech
Chez Ali
(7)
Antes de entrar te reciben con caballos en la entrada, es un gran palacio y ves diferentes cantes arábicos. Te llevan a una haima donde cenas y a medida que vas cenando es todo espectáculo. Te tratan como una reina y al finalizar la cena el gran espectáculo con caballos, fuegos artificiales, alfombra voladora. La calidad precio está muy bien. Sinceramente no puedes ir a Marrakech y no cenar aquí!
1 actividad
Cafeterías en Casablanca
Paul
(4)
Paul es la cadena de panaderías tradicionales francesa, que tiene varias sucursales en todo el mundo. Pero este lugar es diferente, es uno de los lugares más a la moda de Casablanca, para tomar un té o un café durante el día. Es una antigua villa, una casona de tamaño impresionante, de estilo Art Déco, que han renovado. Tiene en frente una inmensa terraza, haciendo esquina con la avenida de Anfa. Los precios no son baratos, pero a 1.50 euro la bebida gaseosa, y 2 euros el café y chocolate, tampoco se pasan. Hay una tienda Paul donde consigues uno de los mejores panes de Casablanca. Hacen buenos desayunos, con huevos al gusto, pan mermelada y café, cuesta 55 dirhams. Cierra a las 10 de la noche, y está llenísimo después del trabajo. No sirven alcohol.
Restaurantes en Marrakech
Le Tanjia
(1)
Le Tanja es un restaurante de Marrakesh, situado al lado de la plaza de los Ferblantiers. Es un lugar decorado con gusto, instalado en una de las antiguas casas del barrio judío. El restaurante tiene una carta que mezcla platos tradicionales con algunos más atrevidos. En general, con un plato principal y una ensalada de fruta te quedas lleno, las porciones son generosas. Hay una terraza desde la cual puedes ver la actividad de la plaza des Ferblantiers, que trabajan el hierro blanco. El restaurante está a 10 minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna, pero sobre una calle principal, donde pasan taxis pequeños que te llevarán por 15Dh a tu hotel de regreso. La cena sale alrededor de 20 euros por persona. Hay buena música.
Actividades en Marruecos y cerca
Excursiones
Excursión a Essaouira desde Marrakech
(630)
$22.495
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo en camello por el Palmeral de Marrakech
(458)
$18.746
Imprescindible
Excursiones
Excursión en quad en Marrakech
(329)
$33.743
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Marrakech ¡Tú eliges!
(82)
$44.991
Espectáculos
Cena y espectáculo de fantasía en Chez Ali
(215)
$41.241
Excursiones
Excursión a Ouarzazate desde Marrakech
(293)
$37.492
Excursiones
Tour de 4 días a Merzouga desde Fez
(26)
$659.861
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Medina de Marrakech
(1.825)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Paseo en camello y noche en el desierto
(16)
$26.244
Tours y visitas guiadas
Baño y masaje en un hammam tradicional
(64)
$11.997
Ideal parejas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Fez y tour panorámico
(156)
$59.987
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Medina de Fez
(114)
$44.991