MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Susa

17 colaboradores

7 lugares donde comer en Susah

Interés Gastronómico en Susah
Comida en Sousse
A pesar de que la variedad gastronómica de Túnez es amplísima -sobre todo en lo que se refiere a caldos, carnes y dulces-, el plato nacional es el cuscús. Acompañado con verduras o carne, puede resultar delicioso. Pero, ¡mucho cuidado con el resto de "acompañamientos"! Los tunecinos tienden a comer el cuscús muy picante, con una salsa roja que a la vista parece muy apetitosa. Comer en una casa de comidas cualquiera, rehuyendo de los restaurantes más turísticos es una experiencia positiva, pero conociendo primero cómo y qué van a cocinarte. Una de mis primeras experiencias con el cuscús en Túnez resulto desastrosa por no tener en cuenta esto: de quince personas que intentamos comerlo sólo una pudo acabarse el plato. ¡Y era una amiga de Tijuana! El plato, a ella y sólo a ella, le resultó sabrosísimo, el resto comimos ese día pan y coca-cola...
Restaurantes en Susah
Restaurante Le Lido
Como trabajo en una agencia de viajes, me paso el día vendiendo prácticamente de todo y entre los numerosos destinos que hay la gente que no quiere gastarse mucho elige Túnez, por clima y buen precio. Así que aprovechando que sabía que me iba llamé a unos amigos y clientes que habían estado hacía mucho tiempo, quienes me recomendaron encarecidamente que me pasara por el restaurante Le Lido de Sousse y la verdad es que fue un verdadero acierto ¡nos encantó a los 4 que íbamos! La comida estaba muy bien preparada, con muy buen sabor y aunque la mayoría de los platos eran típicamente árabes no estaban demasiado fuertes. Su especialidad es el pescado, ya que además al estar justo enfrente del puerto de Sousse parece que estás comiendo algo recién capturado!! La pega por poner una pega, era tal vez el precio, que para los precios que te encuentras en Túnez, tal vez era algo caro, pero claro como se dice normalmente: La calidad se paga... ¿o no?
Teterías en Susah
Café Moro
El Café Moro del hotel Abou Nawas Boujaafar, estaba totalmente abierto a todo el público sin necesitar de tener que estar alojado en el hotel para poder entrar en sus instalaciones. Además debido a su fantástica ubicación en la misma Avenida Habib Bourguiba siempre había gente, ya que al estar tan próximo a la playa de Sousse era otra de sus ventajas. Por las mañanas permanecía cerrado, abriendo a partir de las 17,00 horas hasta las 00,00 o la 01,00 de la madrugada y su decoración era totalmente árabe con mesas pequeñas para que te sientes en la alfombra de mimbre que hay o en cualquiera de sus cojines de cuero típicamente tunecinos. En nuestro caso pedimos lo más demandado que es el té verde con piñones y el té verde con menta, aunque disponíamos de una carta con diferentes y variados tés y bebidas. Para acompañar pedimos una pipa de agua con tabaco con sabor a coco, ¡¡riquísimo!! Además había un fantástico ambiente, desde los camareros que iban vestidos de blanco con un chaleco típicamente tunecino y el gorro con el birrete rojo tunecino, hasta los músicos que tocaban justo a lado de la fuente que había en el centro del café moro. Creo que lo lógico cada vez que se visita un país es conocer y probar sus costumbres, en este caso en Túnez la primera costumbre es el regateo y la segunda es fumar en una pipa en cualquier café moro que se precie.
De interés cultural en Susah
(2)
Teterías en Susah
(1)
Interés Gastronómico en Susah
Teterías en Susah
(1)
Teterías en Susah
(1)