¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bermeo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+85
+34 944705700
+34 944705700
Teléfono

25 opiniones sobre Bermeo

Rica en vida e historia, dueña de un ...

Rica en vida e historia, dueña de un multicolor, empinado y laberíntico barrio pesquero, Bermeo fue fundada en 1239. No quedan vestigios de tan remota fecha, pero sí monumentos del siglo XIV, época en que la villa se amuralló para su defensa. La Torre de Ercilla, el claustro de la iglesia de San Francisco y los templos de Santa Eufemia y Santa María, le otorgan a la villa marinera un entrañable sabor medieval. En Bermeo todo gira alrededor del puerto desde hace casi ochocientos años. Hacia allí bajan gentes, calles, callejuelas y escaleras. Protegiendo la flota de pesca de bajura más importante del Cantábrico, los grandes muelles acogen la activa Lonja, los bodegones, bares y mesones.

Leer más
+4

Bermeo, reserva de la biosfera de Urdaibai

Bonito pueblo pesquero, de los más importantes de Euskadi, Bermeo forma parte de la reserva de la biosfera de Urdaibai. Uno de sus rincones más pintorescos es su puerto, que permite visitar el viejo ballenero "Aita Guría", curioso navío que nos hace recordar la tradición ballenera de la villa. Es un placer callejear por este pintoresco pueblo con sus fachadas multicolores, en tu visita a Euskadi ¡no te lo pierdas!

+9

Bermeo es una ciudad costera de Vizcaya...

Bermeo es una ciudad costera de Vizcaya que ha tenido muchísima importancia a lo largo de la historia gracias sobre todo al puerto que posee y a la actividad pesquera.
El puerto de esta ciudad es el centro de la vida, el corazón de Bermeo. En él hay a diario enormes barcos de todo tipo dignos de visitar y, por supuesto, también se hayan todas las instalaciones pesqueras y las lonjas. Junto al puerto se encuentra un enorme parque que se convierte en el centro de las fiestas y en el lugar en donde se hacen actividades para la gente local, como conciertos, etc.
Desde este parque se puede acceder a las calles del casco antiguo de Bermeo que poseen una belleza increíble. Tienen unos suelos de piedra preciosos aunque muy resbaladizos cuando llueve y las casas son humildes pero tremendamente bellas ya que son antiguas y aunque hayan sido reformadas siguen conservando la historia y la elegancia de hace unos 100 años. Cuando paseas por las calles de Bermeo puedes ver cómo vive un pueblo de pescadores porque todo está repleto de pequeños detalles que muestran la humildad y el trabajo permanente de esta gente.

Leer más
+6

Vista general de Bermeo

Vista general de Bermeo, durante muchos años uno de los puertos de pesca de bajura mas importantes del Cantabrico. Se puede apreciar el puerto comercial, la peña de Ogoño y la isla de Izaro. Cuenta la leyenda que Bermeo se adquirio la propiedad sobre esta isla al vencer en una regata de traineras a su vecina Mundaka. El pueblo de Elantxobe fue juez de esta regata. Por ello, a los habitantes de Elantxobe, tambien les llaman "Macueses", q viene de "Mal jueces". El 22 de julio de cada año, el pueblo de Bermeo ratifica su propiedad sobre Izaro. Es celebre la frase que dice el/la alcalde/sa tirando

Leer más

Visita rapida al puerto de Bermeo

Camino a una excursión a Bilbao desde Noja, Cantabria, nos llevaron al puerto de Bermeo, a tomar un descanso para probar la inmensa variedad de pinchos que elaboran en los bares del puerto y para todos los gustos. Desde aquí se puede ver el puerto con sus innumerables y pequeñas embarcaciones pesqueras.

Desde luego, aunque rápida y corta, mereció la pena la visita.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos