¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bermeo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cabo Machichaco

+10
Bermeo Dirección

9 opiniones sobre Cabo Machichaco

Faro Cabo Machichaco

El faro original, a 100 metros del actual, se construyó en 1852 en el extremo más saliente del cabo, a una altura de 64 metros, con una lámpara de aceite y una óptica móvil de 5º orden, que emitía una luz blanca fija con destellos del mismo color cada 4”.

En 1864 se amplía el edificio para albergar la recién creada Escuela de Torreros, y pasa a ser uno de los faros más grandes de España. En 1900 se modifica la óptica, para alcanzar las 35 millas, y la característica pasa a ser de destellos rápidos cada 5 segundos.

En 1909 se inaugura el faro actual, con el plano focal a 122 metros de altura y una torre de 20 metros, con un alcance de 30 millas.

Leer más
+3

A pocos kilómetros de Bermeo, en la ...

A pocos kilómetros de Bermeo, en la misma carretera que lleva a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, nos encontramos con este mirador, desde donde se puede contemplar la abrupta costa vasca.
Además del correspondiente faro (uno de los más importantes del País Vasco), la plataforma petrolifera La Gaviota (utilizada para extraer gas) que se observa en la lejanía, lo mejor son las vistas que se tienen de San Juan de Gaztelugatxe, un lugar de extraordinaria belleza-

+3

Cabo Machichaco

Además de lo comentado por otros si tenéis la oportunidad de contemplad una puesta de sol en este bello lugar seguro que no la olvidaréis.

Es una preciosidad

Excelente

Como todo el entorno natural de Bermeo, es una preciosidad. Si está declarado espacio natural protegido bajo dos figuras diferentes de protección será que tiene algo muy, muy especial que hace que Machichaco sea un rincón único.

Impresionante

Excelente

Lugar digno de visitar.

Muy bien

Desde este lugar se pueden divisar las ballenas que surcan esos mares ciertas épocas del año.

El paisaje es increíble

Excelente

La ruta es fácil y desde el faro, ves San Juan de Gaztelugatze.

Sin palabras.

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos