¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Calle Marqués de Larios

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(321)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(36)
$22.495
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(2)
$22.495
Tours y visitas guiadas
(4)
$74.234

94 opiniones sobre Calle Marqués de Larios

Quizás la calle más emblemática de la ci...

Quizás la calle más emblemática de la ciudad de Málaga y también la más conocida y centrica, sea la del Marqués de Larios..O Calle Larios como la llaman los malagueños. La calle Larios debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

En Mayo de 1880, a la vez que se le ponía una estatua al Marqués de Larios al termino de esta calle principal, se le dió el nombre del Marqués a la misma, aunque con la proclamación de la Segunda República en 1931 la calle fue renombrada como Calle 14 de abril, siendo la estatua que lo homenajeaba derribada por la multitud y arrojada al mar. En su lugar se colocó la estatua del obrero que hasta entonces se encontraba a los pies de la estatua del marqués. Pero al terminar la Guerra civil y por orden de Franco, fué otra vez rescatada la estatua y puesta en su sitio, y la calle volvió a recuperar su nombre.

Leer más
+4

La elegante vía

Lo que antes era un laberinto de callejuelas estrechas que giraban sobre sí mismas y parecían no querer conducir a ningún sitio, se convirtió por obra y milagro del Marqués de Larios en una de las más elegantes vías comerciales y peatonales del continente europeo. Pero también de las mas caras, ya que el precio por metro cuadrado de un local en esta calle, supera los 145 € al mes, lo que la posiciona entre las 50 calles más caras de Europa.
Pero claro, es que no puede ser menos. Su anchura la convierten en un paseo muy agradable de recorrer y por supuesto ese gancho y el de las tiendas de moda y complementos atrae a todo malagueño que se precie a caminarla y a dejarse tentar por ella.

Leer más
+2

Feria de Málaga

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en la Feria de Málaga es una explosión de color, farolillos de papel, música, alegría, calor, jazmín… todos son amigos independientemente de la edad, raza, sexo o religión. Los complejos desaparecen y la amistad o la discordia se ven reforzadas por el alcohol. El famoso Cartojal, la cerveza o las bebidas importadas como el mojito se consumen en grandes cantidades. Por todas partes se grita y se canta, se visten de flamenco o se disfrazan, las bandas llenan Calle Larios y aledaños. Todos bailan, jóvenes con viejos, altos con bajos,… En la calle se come el jamoncito serrano con queso, gambitas a la plancha, el “Shawarma o Kebab” donde se amontona la gente para coger fuerzas y seguir la fiesta.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos