Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Navacerrada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Camino Schmid

+12
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Camino Schmid

Cecitrotamundos

El sábado me animé a dar un pateo por l...

El sábado me animé a dar un pateo por la sierra y me fui sola a hacer el Camino Schmid. Como se ha contado, es una ruta de nivel bajo si se hace en el sentido de Puerto de Navacerrada a Cercedilla. La ruta está señalizada con círculos amarillos hasta la Pradera de los Corralillos.

Como me fui en tren, encontré esta ruta muy detallada que termina en la misma estación de tren de Cercedilla, página web 'http://www.azcola.arrakis.es/excur2bi.html'

Me vino fenomenal porque hubo una ocasión en que el camino no está del todo claro: A la altura del Collado Ventoso ya que una vez que te dispones a bajar se bifurcan 2 caminos, ambos con círculos amarillos donde tienes que coger el camino de la derecha ya que el de la izquierda que pone un letrero con FUENTE te lleva a la Fuente de los Alevines.

Leer más
+8
lamaga

El Camino Schmid es una de las rutas de...

El Camino Schmid es una de las rutas de senderismo más populares de Madrid. Cada fin de semana cientos de personas acuden a dar un paseo, montar en bici o a hacer un poco de senderismo en la zona que se encuentra entre Cercedilla y Navacerrada y sin duda, uno de los senderos más bonitos y mejor señalizados es justo éste.

Recomiendo hacerlo al menos una vez en la vida. Pese a que su dificultad es baja y no supone un gran reto para los montañeros, tanto el paisaje como el ambiente merecen la pena. Es el plan perfecto para pasar un día de domingo.
La mejor forma, en mi opinión, es acercarse en coche o tren hasta Cercedilla y allí "armarse de provisiones". Luego es una buena idea subir en el estrecho tren que une Cercedilla con Navacerrada, uno de los circuitos más bonitos de la Sierra.

Leer más
raul

Ruta de montañismo en Madrid

Un bonita ruta que hice hace muchos años y que hoy he vuelto a repetir. Nace desde la estación de Navacerrada y tienes una ruta de unos 6-7 km de pino silvestre. Un planazo para los que vivimos en Madrid, eso si recomiendo ir un día fuera de fin de semana para no encontrar el camino masificado y disfrutar bien de la naturaleza.

+2
Juan José Ledesma Luengo

El más clásico de todos los caminos de la Sierra de Guadarrama

Excelente

Empieza en el Puerto de Navacerrada y termina en el Cerro Ventoso, con una variante al Puerto de la Fuenfría. Tanto desde Fuenfría como desde la zona de Collado Ventoso las vistas del Valle de Fuenfría son geniales.

Lo ideal, de mayor facilidad, es empezar en el Puerto de Navacerrada, subir a Fuenfría o a Collado Ventoso y de ahí bajar a Cercedilla, sobre todo si vas desde Madrid en transporte público. Tanto Cercedilla como el Puerto de Navacerrada tienen buenas conexiones en tren y autobús con Madrid. En invierno es más difícil debido a la nieve y el hielo, pero aun así es recomendable.

Leer más
Isaac Pestaña Lopez

Lo bueno que tiene es que es precioso...

Lo bueno que tiene es que es precioso el entorno y muy fácil el camino!!!
Super recomendable!!!

Angel Palpas

Parada en el camino Schmid

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos