¿Te gusta Milan?

Teléfono
Guardar este lugar

44 opiniones sobre Castillo Sforzesco

Elizabeth Vallarino

uno de los monumentos más emblemáticos de Milán.

Castillo Sforzesco
El Castillo Sforzesco (Castello Sforzesco) fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga algunos de los mejores museos de la ciudad.
Castillo de los Sforza del siglo XIV. La verdad es que no es de mis castillos favoritos pero se puede pasar una mañana agradable viendo sus imponentes Frescos
Si les gusta sentiros abrumados por castillos y palacios como me pasa a mí, aquí dudo que no les pase, esto sí, el castillo está perfectamente integrado en la ciudad y se disfruta casi tanto por fuera como por dentro.

David Garcia Ramirez

Más que un castillo...

Excelente

Este castillo del siglo XV esconde más que la antigua residencia del Duque de Milán, guarda numeroso museos como el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Antigua, además es la puerta al Parque Sempione, un parque precioso que esconde el Aquario Cívico. Este es de entrada gratuita.

Volviendo al castillo, impresiona su Torre del Filarete con el reloj, sus atalayas redondas que rodean el edificio y el foso ya seco que lo bordea.
En su interior hacen muchas actividades culturales, a parte de los museos, cuando nosotros estuvimos en su patio de armas habia un pequeño concierto.
Antes de llegar al castillo te encuentras de frente con una estatua del famoso Garibaldi a caballo.

malclown

Personalmente no me apasiona Milán, ...

Personalmente no me apasiona Milán, pero sí sus alrededores; ciudades o pueblos como Bérgamo o Monza pueden impresionar a cualquiera. Quiero decir que sin ser una ciudad monumental a la escala de Roma o Florencia, puede tener otros muchos atractivos; como su archiconocida vida nocturna.

Sin embargo, los milaneses están orgullosísimos de su antigua grandeza, prueba de ello es el Castillo de los Sforza del siglo XIV. La verdad es que no es de mis castillos favoritos pero se puede pasar una mañana agradable viendo sus imponentes (eso ya sí) frescos.
Si os gusta sentiros abrumados por

Javi

Un oasis en la ciudad

Si vas por primera vez a Milán, este castillo en pleno centro de la ciudad te sorprenderá. Es como un oasis en el que descansar del bullicio milanés. La entrada es gratuita y dentro tiene una gran plaza en la que habitualmente hay exposiciones. Atravesando el castello, llegarás al gran Parque Sempione, el pulmón de la ciudad.

Callejeros Viajeros

un castillo en la ciudad

Esta fortaleza pertenecía a un señor milanés llamado Francisco Sforza, mecenas de Leonardo Da Vinci.
Realmente es una castillo muy pequeño y en su interior alberga una plaza que es donde se puede entrar de forma gratuita. De esta plaza lo que más destaca es la Torre de Filarete con el reloj.

Además, dentro encontramos el Museo Arqueológico o el Museo de Arte Antigua donde está la última escultura que hizo Miguel Ángel.

Las sandalias de Ulises

Es Castillo de Sforzesco es una...

Es Castillo de Sforzesco es una maravilla, además de encontrar en el un lugar genial para pasar la tarde, especialmente en sus jardines, su interior es precioso también. Cada sala es un tesoro y no solo por las exposiciones, monumentos y esculturas, para ver la primera maravilla solo hace falta mirar al techo, cada sala tiene uno espectacular y diferente, con escudos heráldicos unos, estrellas otros... Espectaculares!

El Cuaderno Viajero

Castello Sforzesco de Milán

Son siglos de historia enfrascados entre cuatro paredes que esconden joyas de alto valor cultural. Custodiando las vías que nos llevan hasta el Duomo, el Castello Sforzesco espera paciente la llegada de visitantes hasta su interior. Una visita obligada si te acercas hasta Milán, que mucha gente pasa por alto.
'http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/04/14/castello-sforzesco-de-milan/'

Angel Oso

Sensacional

Excelente

Construido por Francesco Sforza,duque de Milán,en el siglo XV, pasó bajo administración española en 1535,siendo virrey Antonio de Leyva. Actualmente alberga varios museos y te pasas allí toda la mañana.

Inés Chueca

Muy agradable el paseo por el castillo

La entrada es gratuita. Tiene zona de fuentes, jardines, museos, proyecciones... Puedes pasarte horas allí.

Pedro Jareño

Otro punto interesante en Milán es el ...

Otro punto interesante en Milán es el Castillo Sforzesco. En pleno centro, encontrarse esta joya histórica es bastante sorprendente. Lo que más me gustó fue el contraste entre la ciudad moderna, las piedras antiquísimas y el césped verde.

Gabriel Gallego

Reflejos de antaño

Es impresionante poder ver el Castillo Sforzesco y sus grandes jardines, el Parco Sempione. Y no olvidar de realizar una visita en sus galerías de arte.
El castillo se empezó a construir en el S.XIV por los Visconti
Es una visita imprescindible viajando a Milán.

martha arredondo

Un lugar espléndido

Nuca Paugi

Immenso

Excelente

Bien conservado y con grandes colecciones dentro.

Manuel

Entrada gratuita, en Italia es raro

Muy cerca del Duomo es una visita obligada. Sorprende por su gran foso alrededor ahora seco, gran torre central y sus murallas perfectamente conservadas. Me gustaron los magníficos museos también gratuitos de armaduras y armas.

kity78

impresionante

Excelente

Estuvimos en milan en el puente de diciembre de 2010 y nevado y con el mercado de navidad alrededor es una autentica maravilla en el centro de la espectacular Milan!!
Si quieres ver monumentos además de tiendas carísimas no dejes de visitarlo