¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Girona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santa María

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3)
$23
Tours y visitas guiadas
(10)
$18
Tours y visitas guiadas
(3)
$15
Tours y visitas guiadas
(1)
$135
Tours y visitas guiadas
$59
Tours y visitas guiadas
(1)
$15

47 opiniones sobre Catedral de Santa María

La catedral de Santa María de Gerona es ...

La catedral de Santa María de Gerona es una de las obras góticas más reconocidas del mundo. De las de este estilo es la más ancha del mundo y de cualquier otro es de las más anchas también. Una parte de la misma es románica, ya que sus obras arrancaron en este estilo. El pórtico de la fachada es barroco. Se encuentra sobre el río Oñar, en lo alto de la ciudad, divisándola y cuidandola desde ahí arriba, muy cerca de la muralla.
Su tamaño de por sí impresiona, ya que sus proporciones no son las habituales. Además, son también grandes sus escalinatas en la entrada principal.
Destacan los pórticos de San Miguel y el de los apóstoles, y las varias esculturas que hay alrededor de la catedral, como la de la bruja, con toda una leyenda detrás.

Leer más
+9

La Catedral de Girona, es un espléndido ...

La Catedral de Girona, es un espléndido edificio que deja a la vista el resultado de diferentes estilos sobrepuestos de los siglos XI, como la torre romana de Carlomagno que es un campanario de estilo lombardo utilizado más adelante como contrafuerte de la nave gótica posterior, al siglo XVIII que abarca los tres ábsides con que había sido proyectada y es una de las mejores muestras de la arquitectura gótica de España. Del primer edificio de estilo romano del año 1038 todavía se conservan la torre de Carlomagno y el claustro.

La única nave existente es una de las más anchas de la arquitectura gótica mundial y esta rodeada por diferentes capillas y una girola, el moderno coro fue agregado en el año 1943. Sabiendo que mi recorrido me llevaría a conocer esta Catedral, para contar con algunos datos previos a su visita recurrí a viejos libros de historia del arte e historia cristiana, y pude descubrir que en ella se encuentran obras del siglo XIV como el Baldaquino más extraordinario de España, que esta resguardado en el altar mayor junto a su retablo barroco de plata y esmalte que muestra diversos tramos de la vida de Jesús y en el centro hay una imagen de la Virgen con el Niño, se conserva la silla episcopal románica hecha en una sola pieza de mármol.

Leer más
+6

Viaje a Girona en un día: Catedral

Excelente

El domingo pasado día 15 de abril decidimos hacer una excursión a una de las grandes ciudades catalanas, Girona, ya que hacía mucho que yo no iba y tenía buenos recuerdos, aunque un poco difuminados, de esta bella urbe. Pues bien, salimos de Barcelona a las 8.46 con el tren regional desde la estación de tren de Passeig de Gràcia. El billete de tren me costó 5,90 euros porque iba con carné joven (sin carné cuesta 7,90). Me sorprendió porque la frecuencia del regional, que es la opción más barata, es de 2 horas. Sin embargo, el tren es bastante cómodo y durante el recorrido puedes disfrutar de un bonito paisaje que nos mantuvo bastante entretenidos a lo largo del viaje, el cual duró 1 hora y media, aproximadamente.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos