Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Convento de Santa Teresa

+177
(920)211030
(920)211030
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Convento de Santa Teresa

Marta Pilar

Antes su casa paterna

De la casa en ruinas en la que naciera como Teresa de Cepeda y Ahumada Santa Teresa del Niño Jesús o Santa Teresa de Ávila, los Carmelitas Descalzos decidieron levantar la Iglesia y el Convento. La construcción fue obra del carmelita descalzo Arquitecto tracista Fray Alonso de San José (1600/1654), habiéndose concluido en el año 1636. La Iglesia tiene una fachada que marcó el inicio del barroco en la arquitectura de la orden carmelita por uno de los mejores arquitectos de su siglo.
El interior es de una clara sencillez y sobriedad con retablos obra de Gregorio Fernández (1576/1636) un escultor del barroco español en el que se destaca el Cristo atado a la Columna, de la escultura religiosa en madera policromada de Santa Teresa de Jesús y el retablo mayor en alto relieve de madera policromada, entre otros. El camarín ha sido construido sobre la que fuera la habitación en la que naciera la Santa Dra. de la Iglesia el 28 de marzo de 1515.

Leer más
+30
Joxu

¡¡La casa natal de Santa Teresa de J...

¡¡La casa natal de Santa Teresa de Jesús!!

El Convento de Santa Teresa es uno de los mejores ejemplos del paso de la Santa por la ciudad de Ávila, concretamente este convento de carmelitas descalzas fue la casa donde nació Santa Teresa de Jesús, no es que en esta misma iglesia naciera Santa Teresa, sino que se adquieren los restos de la vivienda que pertenecía a la familia de la Santa con la idea de edificar esta iglesia y el convento. Todo esto fue gracias al obispo Francisco Márquez de Gaceta y después al Conde Duque de Olivares.

Donde mejor podemos ver los restos de la casa de la Santa, es en el huerto que aún se conserva y se puede ver en una de las ventanas del templo, siendo parte del huerto original.

Leer más
+36
MELITHA BLASCO

Ávila es una ciudad de España situada e...

Ávila es una ciudad de España situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad se caracteriza por tener una muralla medieval completa románica.
Por una de las puertas de la muralla, accedes a la Plaza de Santa Teresa, adonde se erige el Convento de la misma. Es un lugar de gran recogimiento y a medida que avanzas por la nave principal de la capilla, te va invadiendo una profunda emoción.
Es maravillosa la imagen de la Santa en el altar central y lo poco que puedes ver de los claustros ,detrás de gruesas rejas, te impresiona y hace que te remontes a aquellas épocas.

+7
Alberto Sifuentes Giraldo

Uno de los lugares indispensables en la ruta teresiana.

Excelente

Iglesia-convento construida sobre la antigua casa familia de la Santa, dentro del cual se puede visitar un enorme museo en el que se presenta de forma secuencial su vida, ordenes que la influenciaron para llevar a cabo la reforma carmelitana, los inicios y desarrollo de sus fundaciones en vida y su obra traducida a varios idiomas. Además de la iglesia que incluye el conjunto de dos maravillosas tallas de Gregorio Fernández de la Santa y la visión del Cristo atado a la columna, de enorme realismo y dramatismo, especialmente las heridas de Cristo que parecen aun estar sangrando.

Visita indispensable

Leer más
+4
Francisco Perez Nuñez

Ávila.

Visita al convento de Santa Teresa en la ciudad de Ávila

+16
Sandra Haurón

Conocer más de su historia fue fenomenal

Excelente

Como seguidora de Santa Teresa me encantó estar en el lugar donde nace la misma.

+2
esther redondo

Sitio mítico en Avila

Excelente
Maria Muñoz de Fernando

Hay que verlo para entenderlo.

Excelente
Simone Osias

Muy bien
+2
Ver original
Chris

Muy bien
+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos