¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Vilagarcía de Arousa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Convento y Pazo Vista Alegre

4 opiniones sobre Convento y Pazo Vista Alegre

Situado en el centro de Vilagarcía, en ...

Muy bien

Situado en el centro de Vilagarcía, en un entorno precioso , de un lado es el colegio sagrada familia y del otro el convento de vista alegre con la iglesia de Santa Rita, patrona de la cuidad a la que muchos habitantes tienen gran devoción y en mayo se celebra su fiesta. e Vista Alegre es una de las obras que forman parte del legado histórico del municipio de Vilagarcía de Aurosa.

Se encuentra situado en el mismo casco urbano de la localidad, y data del siglo XVI. Es un gran edificio de piedra que fue mandado construir por Rodrigo de Mendoza, abad de Teverga y al mismo tiempo capellán del emperador Carlos I.

Leer más
+2

Tengo estado muchas veces en Vilagarcia...

Tengo estado muchas veces en Vilagarcia de Arousa, pero no fue hasta este sábado pasado que tomé las fotografias del Gran Convento de Vista Alegre, y digo gran porque es un inmenso monasterio de piedra del siglo XVII, situado en el centro y muy próximo al río.

Esta edificación anexa al Pazo que lleva el mismo nombre que el convento, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico de rango nacional. Fue levantado sobre la antiquisima capilla de San Cristobal por Fernando de Andrade, arzobisto de Santiago, como reza en una de las placas conmemorativas.

Un amplio arco sirve de comunicación

Leer más
+4

Uno de los monumentos principales de la ciudad

Excelente

A dos minutos andando del centro de Villagarcia y justo al lado del centro comercial y parque de A Xunqueira.

Pazo Vista Alegre

Un conjunto que no puedes dejar sin ver

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos