¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Salta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Dique Cabra Corral

+42
+54 (387) 4310950
+54 (387) 4310950
Teléfono

9 opiniones sobre Dique Cabra Corral

El paseo para visitar el Complejo...

El paseo para visitar el Complejo Hidroeléctrico Cabra Corral que está en la ruta de los Valles Calchaquíes, tiene singulares características históricas, arqueológicas y una muy particular belleza que lo hace un circuito turístico muy atractivo tanto para el turismo nacional como internacional. En febrero de 1966 el entonces Presidente e la Nación Dr. Arturo Illia declaro inauguradas las obras del dique y para fines de 1967 el puente sobre el río Guachipas estaba terminado.

Para el otoño del año siguiente se le cerró el último paso al río Juramento que se desvió de su cauce de siglos para adentrarse en los túneles de las montañas. Con el Dique Cabra Coral en funcionamiento los pobladores ribereños del río Calchaquí en los Valles, los de la zona del Guachipas y sobre todo, los colonos de las adyacencias del río Juramento en Salta y en Santiago del Estero dejaron de temer por las inundaciones que arrasaban sembradíos y ganados con pérdidas millonarias.

Leer más
+28

Está bueno

Muy bien

Depende de tu personalidad y del alojamiento que consigas. Tienes entre experiencia campestre o de lujo disfrutando de deportes acuáticos en el dique.

Sin duda un hermoso lugar

Muy bien

Para aquellos que se quieren alejar de la ciudad.

Increíble con sus actividades de bungee jump

Excelente

Espectacular y sobre todo si se hace bungee jumping

Excelente

Espectacular como todo en salta.

Excelente

Muy lindos paisajes para descansar y comer rico

Excelente

Hermoso lugar

Excelente

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos