Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta La Teste-de-Buch?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Duna de Pilat

+387
Pyla Dirección
Guardar este lugar
Guardado

84 opiniones sobre Duna de Pilat

Txaro Franco

La duna más grande de Europa: 2,7 km de norte a sur y 500 m de este a oeste

No hace falta ir a África o a Oriente Medio para caminar por dunas de arena. En Europa también tenemos una duna inmensa: en la costa de Aquitania, los kilómetros y kilómetros de playas de Las Landas terminan en la impresionante duna de Pyla, el lado sur de la bahía de Arcachon, famosa, también, por sus ostras. Cuando fui la primera vez, durante un intercambio con un instituto francés, la subida era un poco más difícil que ahora, pues no había infraestructura de ningún tipo. Era muy divertido intentar subir y comprobar que apenas avanzábamos pues la arena nos devolvía hacia abajo, pero aún más divertido bajar dando grandes saltos, después de haber caminado por la cima y apreciar la magnitud de la mole de arena que separa el océano atlántico del bosque de Las landas.

Leer más
+19
Turiscapadas

Con un millón y medio de visitantes por ...

Con un millón y medio de visitantes por año, la duna de pilat o pyla es uno de los mayores atractivos turísticos de Gironde, siendo la más alta de Europa.

Formada por 60 millones de m3 de granos de fina arena, con unos 105 metros de altura, 2.700 metros de longitud y 500 metros de ancho.

Curiosa formación creada gracias a las corrientes marinas, la arena y los vientos, la duna está en continuo movimiento avanzando unos 5 metros por año hacia el bosque de La Teste.

Desde la cima se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas, por un lado el verde intenso del bosque, y por el otro el azul multicolor del mar, con pequeños bancos de arena, y la punta de la casi-isla de Lège Cap-Ferret.

Leer más
+6
soylashey

Los 8 puntos de la Duna Du Pylat

Primero alucinarás con la altura de la duda, después te prepararás para iniciar el ascenso, tercero darás tres paso y te pondrás a cuatro patas; cuarto: empezarás a reirte al ver que eres incapaz de subir, quinto: te pararás a mitad de camino varias veces para mirar abajo, sexto: mirarás hacia arriba para ver todo lo que te queda por recorrer y séptimo: llegarás a la cima y alucinarás con las vistas.

El octavo punto es comprobar lo fácil que es bajar luego ;)

+14
Ainara Martínez González

Visita a

Excelente

Pasamos 4 días en la Región francesa de Aquitania en Semana Santa, y uno de los días que amaneció despejado decidimos visitar la Duna de Pilat.

Nos sorprendió encontrar la escalera para subir hasta arriba (habíamos leído que solo estaba en los meses de verano) lo agradecimos, porque favorece muchísimo la subida.
A pesar del fresco que hacía ese día no dudamos en descalzarnos y disfrutar de la gustosa sensación de pisar la arena...

Las vistas desde arriba son increíbles, hacía un lado un bosque completamente cerrado y hacía el otro un precioso mar azul. Muy impactante. Pasamos un rato muy agradable paseando y sacando fotos.

Leer más
Quique Mañas

Lugar de fantasía

Excelente

Después de subir la duna y mirar al frente, solo podía ver el verde de los pinos y el azul del océano. Y como trazos en un lienzo azul, la arena formaba dibujos sobre él. Fue una visión preciosa, que ni el fuerte viento de aquel día pudo estropear.

El camino desde Bordeaux fue de una hora en coche, el recorrido es monótono pero bonito (todo son reservas de pinos). Sin embargo, es genial ya que significa que el enclave es totalmente natural y en todos los alrededores no verás ni un sólo edificio cuando subas.

Aunque al llegar veáis el típico parking entre pinos, luego tiendas y creperías; no os preocupéis. En cuanto entréis en la duna absolutamente todo es natural y no se ha tocado. Así que no supone ningún problema, si no puede dar una seguridad ya que si pasara algo tenéis ahí una zona con gente a la que acudir.

Leer más
Vera Iglesias Fernandez

Pura belleza.

La gran Dune du Pilat, es uno de los lugares más impresionantes que se pueden ver en la Costa del Pays de Buch, Francia. Es grande, enorme, no solo en su tamaño, que asusta la primera vez que la ves, sino que es enorme en su belleza, uno de los lugares más impresionantes que he tenido el gusto de conocer. Tras subir 105m, a un lado un mar de árboles, un bosque kilométrico que parece no tener final y al otro lado la Côte d'Argent, el océano, simplemente la belleza natural del océano. Es mágico, tener el placer de ver el atardecer en la cima de la duna te crea una sensación tan placentera que hará que nunca llegue la hora de bajar.

Leer más
Un Mundo Para 3

En la costa Atlántica y cerquita de ...

En la costa Atlántica y cerquita de Burdeos y Arcachón se encuentra la Duna de Pylat, la duna más grande de Europa, donde tus hijos disfrutarán de lo lindo revolcándose y tirando se por ella, y desde donde puedes ver uno de los atardeceres más hermosos de Europa! No lo dudes y pasate un día en ella.

+3
Ani Mateos

IMPRESIONANTE

FUIMOS EL DÍA UNO DE AGOSTO CON NUESTRA BONITA ADQUISICIÓN (LA MERCHE).LLEGANDO CASI A LA DUNA HAY UN HIPERMERCADO DONDE PARAMOS, UN FRANCÉS MUY MAJO NOS HIZO SEÑAS BAJAMOS Y DIOS LA FURGO ECHO TODO EL REFRIGERANTE , LLAME AL SEGURO Y TARDARON 5 h.EN MANDAR UNA GRÚA PARA NADA PORQUE CASI NO NOS ENTENDÍAMOS. DECIDIMOS ARIESGARNOS LE ECHAMOS AGUA Y NOS FUIMOS A UNA CAMPA CERCA DE LA DUNA.AHI HASTA EL DOMINGO QUE VOLVIMOS A LLAMAR Y TARDARON 3 HORAS EN TRAER LA GRÚA Y EL TAXI PARA LLEVARNOS DE VUELTA.
EL SÁBADO VIMOS LA DUNA UNA MARAVILLA PERO BUff LO QUE CANSA PERO EL ATARDECER UN ESPECTÁCULO.

Leer más
Fany

Los caprichos de la naturaleza

Impresionante. La duna de Pilat de la Gironda es una de esas bellezas naturales que te dejan sin habla. Una duna limitando con el mar que avanza según pasan los años y que posiblemente acabe devorando numerosas casas de las inmediaciones.

Para los más osados, subirla es todo un reto, y se puede intentar por una escalera o por la arena... ¡algo realmente complicado!

SANDRA ALONSO CALVO

Desierto Frances

Es un lugar imprescindible si viajas a Francia y pasas cerca. Esta muy bien organizado, hay un parking inmenso donde tienes que dejar el coche por unos 6€ quieras o no quieras, desde el parking a la duna hay un buen trozo andando, es recomendable no ir muy cargados, por el camino encuentras una zona con tiendas de souvenirs.

Cuando llegas a la duna hay que subir bastantes escaleras, hay una valla donde la gente cuelga los objetos que pierde la gente, cuando llegas arriba ves a la gente sentada disfrutando del paisaje, es espectacular, se respira paz, los valientes una vez arriba bajan

Leer más
+2
Agusti Carmona

Duna de Pyla

Resulta impresionante ver esta curiosidad natural. en mitad de un bosque de pinos, se alza la duna más alta de Europa con unos aproximadamente 100 mts de altura.
Subir su pone un esfuerzo que queda compensado cuando, una vez arriba, ves la magnitud de esta curiosidad geológica.
Por un lado un enorme bosque de pinos, puesto para evitar el avance de la duna, y por el otro el océano atlántico.

+5
andres candelon

Sitio ideal

Éste es un sitio ideal para pasar unas vacaciones de verano. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste la playa.

+19
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

La mayor duna de Europa

Es la mayor duna de Europa continental. El acceso es muy sencillo, sobre todo si en vez de ascender a pie desde la playa dejas el coche en el parking y caminas el sendero que te lleva hasta la parte de atrás de la duna, a pocos metro de su máxima altura.

El espectáculo que puedes observar desde allí al atardecer es único.

+3
Laura San Martín

El más bonito de los miradores

Subir a la Dune du Pyla ha sido sin duda una de mis experiencias más especiales. Tus pies se hunden en la fina y blanca arena que recubre la duna de 117 metros de alto, pero una vez que alcanzas la cima las vistas son insuperables. El mar por un lado y el bosque por otro. A lo lejos se ven varias personas practicando parapente, ya que el lugar es muy propicio para este deporte. Sin duda, un rincón de Francia muy recomendable para perderse.

Adolfo Cajal

Para no olvidar

La duna de pilat es un lugar precioso al que merece la pena ir y saborear un atardecer de verano viendo la puesta de sol cayendo sobre el Atlántico a un lado con la bahía de Arcachon y al otro lado una inmensa zona boscosa que se pierde en el horizonte y tú en el centro, en el lomo de una gran duna inimaginable en Europa. Es algo para no olvidar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos