¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Florencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Santa María del Fiore

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(71)
$12.747
Tours y visitas guiadas
(1)
$91.481
Tours y visitas guiadas
(41)
$21.745
Tours y visitas guiadas
(4)
$30.744
Tours y visitas guiadas
$60.362
Oferta y sin colas

155 opiniones sobre Catedral de Santa María del Fiore

Mundialmente conocida como La Cúpula ...

Mundialmente conocida como La Cúpula del Brunelleschi, es la así llamada cúpula de Santa María dei Fiore, Duomo de Florencia.
Tiene una altura total de casi 46 metros, en un principio fue de madera y en 1419 se llamó a un concurso que ganó Filippo Brunelleschi, quien se inspiró en la "cúpula de doble emparedado"semejante a la del Panteón de Roma.
La solución de Brunelleschi fue ingeniosa y novedosa. La enorme cúpula tiene un peso de 37.000 toneladas y contiene siete millones de ladrillos.
Brunelleschi tuvo que inventar máquinas especiales y utilizar las técnicas brillantes de masonería para poder llevar acabo su espectacular proyecto. Estas fueron algunas de las contribuciones que el genial Arquitecto incorporó.

Leer más
+14

El Duomo de Florencia

Excelente

Es uno de esos edificios raros que te dejan sin palabras incluso sin entrar. En pocas palabras, es una de las catedrales más bonitas del mundo. Si vas a visitar solo una cosa en Florencia, debe ser el Duomo.

Lo primero que notarás es la escala, es enorme. Más de 150 metros de largo y coronado por la cúpula de ladrillo más grande del mundo y el imponente Campanario de Giotto. El exterior está decorado con placas de mármol blanco, verde y rosa y es absolutamente increíble de contemplar, sobre todo en la luz del sol. La decoración interior es bastante escasa en comparación, con la gran excepción de la Cupola de Brunelleschi, cubierta de exquisitos frescos de Giorgio Vasari que representan el Juicio Final.

Leer más
+3

Duomo de Florencia

Si ya desde lejos llama la atención por la maestría de su cúpula, acercarse a ella es aún más emocionante, ya que rápidamente podemos sentir el vértigo de la altísima torre, maciza, y blanca, la delicadeza del las puertas del Baptisterio, o la solidez de los muros de la catedral.
Siempre está llena de gente, da igual la hora del día, siempre habrá cola para subir al campanario y admirar la ciudad de las Artes o entrar para admirar los frescos de la cúpula o el valiosísimo y colorido suelo de mármol. No olvidemos admirar los muros, con tumbas y frescos del Renacimiento.
Pero sin duda la mezcla de mármoles del exterior, de los tres edificios que forman el conjunto fuera lo que más llamó mi atención, esa combinacíon única que se asemeja a la pintura pero es arte en piedra.

Leer más
+22
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos