¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Huerto del Cura

No esperes para reservar las actividades

23 opiniones sobre El Huerto del Cura

Dama de Elche

Una de las copias más bonitas - reproducidas del original - se encuentra en la misma entrada del Huerto del Cura. La Dama de Elche es una escultura íbera en piedra caliza, que data de los siglos V y IV a. C. Se descubrió el día 4 de agosto de 1897 en un un montículo que los árabes llamaron Alcudia ('montículo'). Este lugar fue asentamiento Íbero llamado Helike (del griego). Los romanos luego lo llamaron Colonia Iulia Illici Augusta. Y cuando llegaron los árabes quedó como Illici, y que según dicen, por el sonido se fue quedanddo en Elche. Hoy es un yacimiento arqueológico donde se han ido descubriendo a lo largo de los años numerosas piezas de mucho valor, íberas y romanas, testimonios de aquellas civilizaciones. Se ha descubierto un poblado íbero-púnico, alcantarillado romano, mosaicos, murallas y casas romanas.

Leer más

No puedes dejar de visitarlo

Si ya el palmeral de Elche es algo alucinante (por algo ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad), el Huerto del Cura es una cosa especial. Por eso no puedes dejar de visitarlo. Es un precioso jardín botánico que te ofrece relajarte rodeado de vegetación de una forma única.
Así que no sólo podrás pasear y relajarte un rato sino que, si además te gusta la naturaleza, podrás aprender de diferentes especies y sacar algo en claro.

+9

Um pomar de palmeiras

Em Elche se chama Huerto um terreno plantado com palmeiras. Cada huerto geralmente tem um nome em alusão aos seus proprietários ou qualquer anedota histórica. O Jardim de Cura deve o seu nome ao capelão que foi proprietário até 1918. No huerto há uma lagoa com uma reprodução da Dama de Elche, encontrada nesta cidade em 1897 e que agora está no Museu Arqueológico de Madrid.
O Huerto del cura tem 13.000 metros quadrados e ao seu redor vivem 1.000 palmeiras. É considerado um huerto densamente povoado por palmeiras.
Além de palmeiras, crescem no jardim outras espécies típicas da cultura mediterrânea,

Leer más
+11

Paraiso tropical en Elche

Visitando este espectacular Jardín en el centro de Elche uno se siente en pleno trópico. Toda variedad de Palmeras y ambiente cálido en este maravilloso sitio.

Espectacular.

Especialmente la palmera reina con sus 7 vástagos. También a destacar la colección de cactus.

+4

Jardines de el huerto del cura Elche

Si estas por la ciudad de Elche un lugar a visitar sin duda.

+2

Recomendable.

Excelente

Sorprendente

Es un pequeño rincón digno de ser visitado. Sorprende que en mitad se Elche se encuentre un jardín botánico tan rico y bien cuidado, teniendo en cuenta el clima de la zona. Tanto si os gusta la botánica como si no, lo disfrutaréis.

Lugar muy tranquilo, ideal

Excelente

Para visitar y probar sus productos típicos de Elche todo muy barato, recomendables 100%

Un gran lugar tanto para comer como para celebraciones

Excelente

Bien cuidado y privado, un entorno natural y con increíbles jardines, es de gran calidad, y por tanto el precio no es de lo mas barato de Elche

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos