¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El muro de Berlín

+341
--
Horario
Lunes
9:00 - 22:00
Martes
9:00 - 22:00
Miércoles
9:00 - 22:00
Jueves
9:00 - 22:00
Viernes
9:00 - 22:00
Sábado
9:00 - 22:00
Domingo
9:00 - 22:00
+49(30)2537250
+49(30)2537250
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1.248)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(533)
$9.748
Con descuento

98 opiniones sobre El muro de Berlín

Enriquecedor Muro de Berlin

Excelente

Todo lo que se pueda escribir sobre el muro de Berlín es poco, por eso mismo yo daré mi propia opinión en vez de hacer una experiencia propia de un simple viaje de vacaciones.

Berlín, es una ciudad encantadora y que respira historia reciente en cada uno de sus rincones. Pasear por sus alrededores siguiendo su muro es recordar un pasado reciente y latente aún en la mayoría de Berlineses que tienen muy presente lo que allí ocurrió hace pocos años a atrás.

El muro de Berlín respira lamentaciones, histórias vividas, histórias de familias que quedaron separadas, de amigos que no se podían ver, de muertes sin justificación, de estraperlo, de intentos de huida, de amor, de injusticia y de muchas otras cosas que ocurrieron durante el tiempo que el muro estuvo ahí, cada vez más alto y cada vez con menos sentido para todas aquellas personas que vivieron divididas durante tanto tiempo.

Leer más

El cierre del muro empezó en la puerta ...

El cierre del muro empezó en la puerta de Brandeburgo, durante la noche del 13 de agosto 1961. Instalaron tanques para prevenir los intentos de escape de la gente. Las barreras temporales están poco a poco reemplazadas por un muro de primera generación, alto de tres metros, y reforzado para impedir que lo rompan con un vehículo.
El muro no abrió hasta el 9 de noviembre 1989. Puedes ver un poco por todos lados en la ciudad pedacitos del muro. En el centro de información del muro, situado en Bernauer Strasse y accesible por la estación de U-Bahn del mismo nombre, puedes ver un gran pedazo preservado por un sacerdote, así como un pequeño museo gratuito.

Leer más
+2

Se ha convertido en un espacio creativo

Excelente

A estas alturas todo lo que se escriba sobre el muro de Berlín puede resultar redundante. Muchísimas son las personas que hemos visitado sus restos, otras lo conocían cuando separaba Berlín en dos mitades claramente desiguales social y políticamente.

Actualmente el tramo más grande que se conserva del muro es la East Side Gallery, de unos 1300 m, discurre paralelo al río Spree entre Ostbahnhof y el Oberbaumbrücke, se ha convertido en un espacio creativo donde numerosos grafiteros dan rienda suelta a su imaginación y nos muestran sus obras, sorprendiéndonos algunos por su originalidad y colorido.

Leer más
+7

Representa el símbolo de la guerra fría

El muro de Berlín ya no existe, pero su espíritu permanece en esta ciudad alemana prácticamente destruida durante la guerra y reconstruida en la posguerra.
El Muro de Berlín representa el símbolo de la guerra fría entre las grandes potencias, pero también recuerda el dolor de una ciudad dividida de la noche a la mañana, desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.
Han pasado 20 años desde que éste fue derribado, pero la comunidad internacional muestra un gran interés por conocer estos hechos y por visitar el sitio justo que ocupó este muro.
Este interés va en aumento, y las nuevas generaciones de alemanes que nunca lo conocieron también deben visitarlo.

Leer más
+19
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos