¿Te gusta Antequera?

Torcal de Antequera

Guardar este lugar

41 opiniones sobre Torcal de Antequera

Dónde vamos Eva

Caminar entre un mar de piedras

Nadie me había preparado para el impacto que ha supuesto visitar el torcal de Antequera, un lugar que deja sin palabras, sin adjetivos, que te deja muda frente a una naturaleza brutal, magnífica, una diosa petrificada a tus pies.

Para acceder hasta el conocido como torcal Alto en el que se sitúa el Centro de Visitantes hay una ruta señalizada conocida como "Naranja" de unos tres kilómetros y lineal.

Merece la pena dejar el coche en esta aparcamiento y caminar ascendiendo entre el mar de piedras, la antigua cantera y las zonas de pasto como el Hoyo de Gramaeros.

A cada momento querrás parar para sentir el impacto de las vistas, para dejarte acariciar por el viento y dejar que tu mirada intente abarcar lo inabarcable...

Paco Nadal

Formas imposibles en la campiña andaluza

Una ciudad de piedra se levanta a las afueras de una ciudad monumental. A simple vista o en la lejanía puede parecer una montaña caliza más, una de tantas que abundan en el sur peninsular. Pero si el visitante se deja vencer por la curiosidad, deja el coche en el aparcamiento y se aventura a pie –como deben de conocerse los parajes naturales, por cierto– por este dédalo de callejones pétreos entenderá con rapidez por qué el Torcal de Antequera, esa ciudad esculpida por la erosión en las proximidades de la bella ciudad malagueña, fue uno de los primeros parajes naturales protegidos de Andalucía.

Lisset Vázquez Meizoso

El Parque del Torcal de Antequera

Es como visitar un planeta extraterrestre. Las piedras con tomado formas curiosas. Hay plantas rarísimas. Una niebla casi permanente, que en realidad es una nube, y que da algo de miedo al subir, pero vale la pena para vivir esta experiencia y ver los restos de los ammonites, pasear por ahí con buena compañía y buena comida.

Francisco Caro Cruz

El Torcal

Se puede realizar senderismo hay 3 circuitos de distinta dificultad y de varias distancias, dificultad media ,se necesita calzado comodo, por la cantidad de rocas que hay que ir rodeando en el trayecto.

M Mar

Senderismo por El Torcal

Si vas a Antequera o cerca te recomiendo contratar la ruta guiada para visitar el Torcal. Nosotros contratamos un guía de la empresa local torcal&boissier que nos trato fenomenal e hizo de la ruta una experiencia muy gratificante, no solo guiandonos, sino también contandononos un montón de curiosidades y anécdotas.

Alex Mercx

Un rincón de una belleza natural

El acceso y cómo está preparado todo el paraje natural es perfecto. Ahora en estos momentos es cuando se puede subir hasta arriba al centro de interpretación aunque realmente es una gozada ir desde el aparcamiento de abajo y poder pararse en cada momento a gozar de cada uno de los rincones que nos ofrece este paraje.

Inicialmente las formaciones rocosas me parecieron iguales a las de las Pancake Rocks en Nueva Zelanda, y es que surgieron de la misma forma: Debajo del mar con estratos de material salino y rocoso que al salir a la intemperie, se ha ido degradando hasta dejar la estructura que actualmente se conoce.

Dibuty

chulo para hacer senderismo

Muy bien

Me encanta este sitio... es especial, parece lunar ... siempre que he ido no he podido estar mucho tiempo allí pero es ideal para pasar el día, subirse unos bocatas y hacer alguna de las rutas que hay, se pueden ver animales como podéis ver en las fotos...
La diferencia de temperatura en relación a Antequera es considerable, así que hay que llevarse ropa de abrigo....

;)

Marcos Pastrana Lorenzo

Este rincón andaluz me maravilló por la c...

Este rincón andaluz me maravilló por la complejidad de sus formas que ha creado exclusivamente la naturaleza.El torcal es el ejemplo perfecto de lo maravilloso que puede llegar a ser nuestro entorno.

jesus david carballo

efimero

Excelente

Este lugar para mi es muy idílico y singular,por su paisaje lleno de rocas de forma redonda,
tiene dos itinerarios para visitarlo andando y además cuenta con muchas plantas de tipo orquideas,he pasado muchas noches fotografiando este paiaje tan carasteristico,y que tanta satisfación me ha dado,hay que visitarlo .

María Salazar

Increíbles las formas de las rocas

Lo ideal es subir y pasar el día. Puedes hacer varias rutas por El Torcal.

Si no hay mucha gente os dejan subir el coche hasta arriba, si esta muy saturado tendréis que dejarlo abajo y subir andando (bastante paliza, la verdad) o también tienes la opción de subir en bus por 1,5€

jose manuel

Obligatoria visita

Un Parque Natural con unas increíbles vistas y formaciones gracias a las peculiaridades de la piedra caliza desgastada por los agentes atmosféricos. también podemos encontrar algunos fósiles de ammonites ,unas conchas fosilizadas.

Arturo Montes

De otro mundo

Cuando entras en el Torcal de Antequera, llegas a otro mundo.
Estas estructuras rocosas, aparecen en el paisaje con las mas curiosas formas.

Al caer la noche, el famoso "Tornillo" se muestra espectacular para tomar una sesión de fotos.
Un entorno espectacular.

JOSE LUIS ESPINOSA

EL TORCAL DE ANTEQUERA

Muy bien

El Torcal está constituido por rocas calizas de tres tipos: oolíticas, brechoides y clásticas. Todas ellas tuvieron su origen en el fondo marino durante el periodo Jurásico, hace entre 250 y 150 millones de años

VQS

Haciendo una de sus dos rutas de...

Haciendo una de sus dos rutas de senderismo que están abiertas al público, llegó un momento en el que me sentía observado, me detuve, saqué la cámara, la encendí y disparé, cual fué mi sorpresa cuando descubrí quien me observaba.

Daniele Chiesa

En plena campiña andaluza, en el ...

En plena campiña andaluza, en el interior de la provincia de Málaga, se encuentra este paraje extraño y muy singular. Las piedras calizas toman formas originales y la vegetación es sorprendente por la zona en que se encuentra.