¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Zamora?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Juan de Puerta Nueva

6 opiniones sobre Iglesia de San Juan de Puerta Nueva

Después de la Catedral, esta iglesia es ...

Después de la Catedral, esta iglesia es la más importante de Zamora ya que sus portadas han sido declaradas Monumento Histórico del Patrimonio español, y su rosetón de rueda de carro es el emblema de la ciudad. Se halla en el lugar más céntrico posible del casco histórico: La Plaza Mayor.

A ambos lados de la iglesia se encuentran los edificios del Viejo y Nuevo Ayuntamiento. El nombre correcto es Iglesia de San Juan Bautista, pero está apodada "de Puerta Nueva", pues se halla sobre una de las puertas del recinto amurallado de la ciudad, que tras las sucesivas reformas y ampliaciones de la plaza quedaron bajo ella.

Leer más
+12

Una extraordinaria sensación para la vista

La Plaza Mayor de Zamora con este monumento del románico en medio de ella es una extraordinaria sensación para la vista. El monumento al Merlú es un homenaje a la pareja de congregantes de la Cofradía de Jesús Nazareno cuya labor consiste en reunir a los demás hermanos para comenzar el desfile procesional.

Los avisos se realizan mediante el toque de un tambor destemplado y una corneta con sordina. Son un total de 6 las parejas que recorren, horas antes de las 5 de la madrugada del Viernes Santo, los diferentes barrios de la ciudad con el fin de reunir en la plaza mayor a los más de 4.900

Leer más
+16

Todas situadas en bellos entornos y muy bien conservadas.

Excelente

Preciosa iglesia en él centro histórica. Lugar emblemático de la ciudadanía de Zamora y recomendable su visita como la iglesia de san Vicente, san Claudio de Olivares , san Isidoro y Santa Maria de la huerta.

Algo austera

Bien

Precioso pórtico de la catedral, con esas piedras talladas me encanta

Excelente

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos